Historial ante Gimnasia de La Plata: el más desparejo entre San Lorenzo y un equipo de Primera

El Ciclón aventaja por un muy amplio margen al Lobo en el historial entre ambos en Primera y durante el profesionalismo. Enterate cuantos partidos arriba está el Cuervo y repasá los encuentros más destacados.
Foto: San Lorenzo Primero

El equipo comandado por Mariano Soso se juega una parada crucial el próximo lunes ante Gimnasia por la cuarta fecha de la zona campeonato de la Copa Diego Maradona, donde deberá ganar por más de un gol y esperar otros resultados para llegar a la última fecha con chances de llegar a la gran final.

A lo largo de la historia del fútbol profesional, Cuervos y Lobos se enfrentaron en 153 oportunidades, con 76 victorias azulgranas, 37 platenses y 40 empates. Eso significa una diferencia de 39 partidos en favor del club de Boedo, siendo este el único rival al que se le sacan más partidos de diferencia que a Huracán, en lo que es uno de los clásicos más desparejos de la historia. El rival al que San Lorenzo le lleva más partidos de ventaja en el historial de Primera es a Chacarita, con 43, hoy en la Primera Nacional.

Gimnasia de La Plata fue el primer rival en un amistoso post cuarentena (Foto: Prensa San Lorenzo)

La última vez que jugaron de manera oficial fue el 4 de agosto de 2019, cuando con gol de Bruno Pittón el Ciclón de Juan Antonio Pizzi se impuso por la mínima en el Bosque por la segunda fecha de la Superliga 19/20. El once de esa tarde fue: Navarro; Peruzzi, Coloccini, Senesi, B. Pittón; Menossi, Poblete; Reniero, Belluschi, Barrios; Bareiro. En el complemento ingresaron Mauro Pittón, Santiago Vergini y Alexander Díaz.

Para encontrar la última victoria en el Nuevo Gasómetro tenemos que viajar hasta el 2015, cuando el 1 de agosto, por la fecha 19 del Campeonato de Primera División, el equipo del Patón Bauza ganó por 1-0 con gol del uruguayo Martín Cauteruccio. El Ciclón salió con: Torrico; Buffarini, Cetto, Yepes, Más; Villalba, Mercier, Ortigoza, Blanco; Matos y Cauteruccio.

Si bien se enfrentaron temprano, en la primera fecha, el San Lorenzo – Gimnasia más recordado fue el del fecha a fecha en el infartante Clausura 1995, que Cuervos y Lobos pelearon hasta la última jornada: desde el décimo partido en adelante, uno de los dos clubes ocupó la primera posición en la tabla hasta llegar a la histórica resolución con el gol de Mazzoni en La Plata y la procesión Santa a Rosario.

En ese primer encuentro del torneo, los equipos de Veira y Griguol respectivamente empataron 1-1 en el Nuevo Gasómetro. El marcador lo abrió el visitante a los 38 de la mitad inicial, cuando Morant cambió por gol un penal otorgado por el recordado Javier Castrilli. Promediando el complemento, Netto metió una pelota espectacular para que Arbarello salga de la posición y la juegue al medio, bocha que Panchito Rivadero conectó para el empate final.

El once del Bambino para ese partido fue: Passet; Borelli, Escudero, Batista; Galetto, Arevalo; Netto, Rivadero, Biaggio, Silas y Arbarello.

San Lorenzo ganó dos veces por 8-1, en lo que es la máxima goleada registrada a su favor: una ante Estudiantes y otra ante Gimnasia. Ante el Lobo fue en 1957, por la fecha 12 del Campeonato de Primera División, y en el mítico Viejo Gasómetro. Esa tarde, el Ciclón formó con: Carrillo; Pizarro, Iñigo, Martina, Reynoso y Benegas; Boggio, Herrera, M. A. Ruiz, Sanfilippo y Cigna.

Los Cuervos se fueron al entretiempo ganando 4-0 gracias a los goles de Ruiz, Galeano (en contra), Sanfilippo y Herrera. En el complemento, volvieron a anotar de a cuatro, con dos del Nene y dos del mencionado Herrera. El descuento lo anotó Bayo a los 7 de esa segunda mitad.

Formación Cuerva de la época.

l

Más noticias

Fútbol

Cambio de árbitro para el debut

Carlos Betancur iba a ser el juez del debut del miércoles, pero hubo un cambio de último momento desde la organización y el juez ante Huachipato será otro colombiano.

Fútbol

San Lorenzo terminó la fecha en zona de clasificación

Platense le ganó 1-0 a Banfield y, gracias a ese resultado, el Ciclón quedó en puestos de cuartos de final por primera vez en mucho tiempo.

Fútbol

¿Dónde se transmitirá la Copa Sudamericana?

San Lorenzo comenzará su sueño continental esta semana frente a Hauchipato en condición de local y pese a las especulaciones, se confirmó quienes serán las señales encargadas para poder ver la competencia.

Noticias Generales

El divertido cruce de Ruggeri y los Romero

El Cabezón y los mellizos serán parte de la apertura del programa de Marcelo Tinelli y protagonizan juntos una escena que promete ser desopilante.

l

Lo más leido

" alt="¿Cómo llega Huachipato al partido con San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cómo llega Huachipato al partido con San Lorenzo?

El conjunto Acerero viene de ganarle 5-3 a Ñublense en el campeonato chileno, donde marcha sexto sobre solamente cuatro fechas jugadas.

" alt="La vuelta del arquero campeón de América">

Fútbol

La vuelta del arquero campeón de América

Tras todos los meses de cuarentena y una complicada lesión, Sebastián Torrico volverá a ser el arquero titular de San Lorenzo y lo hará, nada más y nada menos, que en un partido de copa internacional.

" alt="El once copero de San Lorenzo">

Fútbol

El once copero de San Lorenzo

Diedo Dabove ya tiene confirmado el equipo para el debut de este miércoles 19:15 en el Pedro Bidegain por Copa Sudamericana ante Huachipato.

" alt="Se confirmaron los árbitros para la fecha 11">

Fútbol

Se confirmaron los árbitros para la fecha 11

La Liga Profesional informó hace instantes las designaciones arbitrales para la próxima fecha de la Copa de la Liga. ¿Quién será el árbitro de River – San Lorenzo?