Historial ante Gimnasia de La Plata: el más desparejo entre San Lorenzo y un equipo de Primera

El Ciclón aventaja por un muy amplio margen al Lobo en el historial entre ambos en Primera y durante el profesionalismo. Enterate cuantos partidos arriba está el Cuervo y repasá los encuentros más destacados.
Foto: San Lorenzo Primero

El equipo comandado por Mariano Soso se juega una parada crucial el próximo lunes ante Gimnasia por la cuarta fecha de la zona campeonato de la Copa Diego Maradona, donde deberá ganar por más de un gol y esperar otros resultados para llegar a la última fecha con chances de llegar a la gran final.

A lo largo de la historia del fútbol profesional, Cuervos y Lobos se enfrentaron en 153 oportunidades, con 76 victorias azulgranas, 37 platenses y 40 empates. Eso significa una diferencia de 39 partidos en favor del club de Boedo, siendo este el único rival al que se le sacan más partidos de diferencia que a Huracán, en lo que es uno de los clásicos más desparejos de la historia. El rival al que San Lorenzo le lleva más partidos de ventaja en el historial de Primera es a Chacarita, con 43, hoy en la Primera Nacional.

Gimnasia de La Plata fue el primer rival en un amistoso post cuarentena (Foto: Prensa San Lorenzo)

La última vez que jugaron de manera oficial fue el 4 de agosto de 2019, cuando con gol de Bruno Pittón el Ciclón de Juan Antonio Pizzi se impuso por la mínima en el Bosque por la segunda fecha de la Superliga 19/20. El once de esa tarde fue: Navarro; Peruzzi, Coloccini, Senesi, B. Pittón; Menossi, Poblete; Reniero, Belluschi, Barrios; Bareiro. En el complemento ingresaron Mauro Pittón, Santiago Vergini y Alexander Díaz.

Para encontrar la última victoria en el Nuevo Gasómetro tenemos que viajar hasta el 2015, cuando el 1 de agosto, por la fecha 19 del Campeonato de Primera División, el equipo del Patón Bauza ganó por 1-0 con gol del uruguayo Martín Cauteruccio. El Ciclón salió con: Torrico; Buffarini, Cetto, Yepes, Más; Villalba, Mercier, Ortigoza, Blanco; Matos y Cauteruccio.

Si bien se enfrentaron temprano, en la primera fecha, el San Lorenzo – Gimnasia más recordado fue el del fecha a fecha en el infartante Clausura 1995, que Cuervos y Lobos pelearon hasta la última jornada: desde el décimo partido en adelante, uno de los dos clubes ocupó la primera posición en la tabla hasta llegar a la histórica resolución con el gol de Mazzoni en La Plata y la procesión Santa a Rosario.

En ese primer encuentro del torneo, los equipos de Veira y Griguol respectivamente empataron 1-1 en el Nuevo Gasómetro. El marcador lo abrió el visitante a los 38 de la mitad inicial, cuando Morant cambió por gol un penal otorgado por el recordado Javier Castrilli. Promediando el complemento, Netto metió una pelota espectacular para que Arbarello salga de la posición y la juegue al medio, bocha que Panchito Rivadero conectó para el empate final.

El once del Bambino para ese partido fue: Passet; Borelli, Escudero, Batista; Galetto, Arevalo; Netto, Rivadero, Biaggio, Silas y Arbarello.

San Lorenzo ganó dos veces por 8-1, en lo que es la máxima goleada registrada a su favor: una ante Estudiantes y otra ante Gimnasia. Ante el Lobo fue en 1957, por la fecha 12 del Campeonato de Primera División, y en el mítico Viejo Gasómetro. Esa tarde, el Ciclón formó con: Carrillo; Pizarro, Iñigo, Martina, Reynoso y Benegas; Boggio, Herrera, M. A. Ruiz, Sanfilippo y Cigna.

Los Cuervos se fueron al entretiempo ganando 4-0 gracias a los goles de Ruiz, Galeano (en contra), Sanfilippo y Herrera. En el complemento, volvieron a anotar de a cuatro, con dos del Nene y dos del mencionado Herrera. El descuento lo anotó Bayo a los 7 de esa segunda mitad.

Formación Cuerva de la época.

l

Más noticias

Noticias Generales

Abrió la inscripción para la Audiencia Pública

Ya arrancó la inscripción para la Audiencia Pública, paso clave en el tratamiento parlamentario de la Ley de Rezonificación para el predio de Av. La Plata. Enterate todos los detalles.

Deportes

San Lorenzo se recuperó y venció a Boca

El Ciclón se recuperó de la dura derrota de anoche ante Hispano Americano y se impuso 80-71 ante Boca en Obras. El próximo miércoles enfrentará a Ferro con horario y sede a confirmar.

Fútbol

Matías Palacios dio negativo de coronavirus

Tras un resultado no concluyente en un PCR, San Lorenzo anunció que, finalmente, el volante no tiene COVID-19, por lo que volverá a entrenarse con el plantel.

Fútbol

A 19 años de la consagración en la Copa Mercosur

Si bien el torneo fue correspondiente al 2001, la final de vuelta se tuvo que disputar el 24 de enero de 2002 por el estallido social en Argentina en diciembre. Repasá la campaña partido a partido.

l

Lo más leido

" alt="Dabove: “Con los Romero aclaramos las cosas de entrada”">

Fútbol

Dabove: “Con los Romero aclaramos las cosas de entrada”

El flamante entrenador de San Lorenzo habló en ESPN sobre la situación de los hermanos Ángel y Óscar Romero: “Son jugadores de Selección y queremos que hagan la diferencia adentro de la cancha”.

" alt="Monetti se entrena solo por ser contacto estrecho de un posible caso de Covid-19">

Fútbol Profesional

Monetti se entrena solo por ser contacto estrecho de un posible caso de Covid-19

El arquero es contacto estrecho de un posible caso de coronavirus y se entrena apartado de sus compañeros a la espera de los resultados de los testeos.

" alt="Vuelven el DT y varios jugadores en el básquet azulgrana de cara a la BCLA">

Deportes

Vuelven el DT y varios jugadores en el básquet azulgrana de cara a la BCLA

Los regresos de algunos jugadores y el entrenador sumado a la baja de uno de los equipos que comparte grupo con el Ciclón en el certamen continental. Enterate de todos los detalles.

" alt="El debut de San Lorenzo por Copa Argentina ya tendría fecha">

Fútbol Profesional

El debut de San Lorenzo por Copa Argentina ya tendría fecha

El partido que abrirá la participación de San Lorenzo por Copa Argentina ya tiene fecha, pero falta la oficialización de AFA. El partido se jugaría en Mar del Plata, sin público.