¡Hijo, te Matos y te arrebato la punta!

Cuando el partido moría Bentacourt se equivocó y Mauro Matos facturó. Con esta victoria en la Bombonera, el Ciclón quedó como único líder del torneo de Primera.

¡Qué nacieron hijos nuestros…! Hasta dejando una pálida imagen en la Ribera, San Lorenzo se aprovechó de Boca y se dio el lujo de ganarle en lo que ya dejó de ser una clásica costumbre para convertirse en una eterna paternidad.

El conjunto de Bauza prácticamente no había llegado en toda la tarde-noche, justo es reconocerlo. Si debía de haber un ganador, quizá los méritos apuntaban al Xeneize. Pero como este deporte se gana por goles y no por acumulación de merecimientos, el Ciclón no dejó pasar el tren y quedó en soledad en la cima del campeonato.

San Lorenzo se replegó en demasía. Las ausencias de Mas y de Ortigoza se disimularon bastante mediante el maquillaje decoroso que otorgaron las presencia de Kalinki y Arias. El juvenil cumplió con creces el intensivo trabajo que Boca le propuso y aprobó el examen de manera holgada. Mientras que el santiagueño alternó buenas y de las otras.

El Ciclón aguantó el partido y se arrinconó peligrosamente hacia las inmediaciones de Torrico. Con una excelente actuación de Caruzzo, la solidez de Yepes (debió haber sido expulsado en el primer tiempo), un gran encuentro de Barrientos, en especial en defensa, y poco más, se la rebuscó para repeler la presión de Boca. El equipo de Arruabarrena cascoteó el rancho pero nunca quedó en situaciones propicias para doblegar al “Cóndor” de Boedo.

Daba la sensación de que el San Lorenzo podía lastimar si se lo proponía, no obstante pocas veces pudo avanzar hacia Orión. El ingreso de Ortigoza emparejó un poco la balanza y esto le permitió a su equipo sacar un rato la cabeza del agua y hasta animarse a salir del letargo. Lo tuvo Rolle tras una hermosa habilitación de Blanco pero se llevó por delante y dilapidó una situación aislada.

Cuando el tiempo reglamentario expiraba y comenzaba el descuento, llegó la jugada que definió el pleito. Un pase del chiquilín Bentancourt, de sobria actuación en el primer tiempo, fue interceptado por Mauro Matos. El delantero enfiló hacia las barbas de Orión y definió con un zurdazo bajo que doblegó la estéril salida de Orión para enmudecer aún más a un estadio que ya se había resignado a un triunfo. ¿Qué fue inmerecido? Tal vez. ¿Qué fue de casualidad? No importa, lo cierto es que San Lorenzo derrotó a Boca por la mínima y le arrebató la punta. ¿Qué más? 

No es momento de analizar en profundidad esta victoria que acrecienta a once encuentros la diferencia con Boca en el historial. San Lorenzo no jugó bien pero se lo ganó igual. Porque goles son amores y Matos no durmió…¡Bienvenido puntero!

 

l

Más noticias

Fútbol

La Reserva se despidió con un triunfo

El equipo de Diego Monarriz disputó el último partido de la zona de grupos y venció a Racing en condición de visitante.

Fútbol

“Tenemos que pensar en el domingo”

Luego de la igualdad de San Lorenzo en su tercer partido en el grupo A de la Copa Sudamericana, Diego Dabove habló en conferencia de prensa. El ex Argentinos Juniors dio su parecer sobre el empate, hizo autocrítica por el mal rendimiento y puso todas las fichas al clásico del fin de semana.

Fútbol

"El mayor rival somos nosotros mismos"

El histórico arquero de San Lorenzo analizó el empate 1-1 ante 12 de Octubre por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana: "Nos empataron en un momento que habíamos hecho las cosas bien, manejamos la pelota todo el partido nosotros".

Fútbol

Un empate que deja a San Lorenzo al borde de la eliminación

El Ciclón empató 1-1 con 12 de Octubre de Paraguay en condición de local por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en la que otra vez no aprovechó un resultado ajeno favorable y está cada vez más lejos de la clasificación.

l

Lo más leido

" alt="A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro">

Fútbol

A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro

Un siete de mayo pero en 1916 San Lorenzo inauguraba su primer estadio con una victoria por 2-1 ante Estudiantes de La Plata. Los goles de Eugenio Moggio y Elizardo Fernández para obtener el triunfo quedaron marcados para siempre en la historia del club.

" alt="Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana">

Fútbol

Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana

Bruno Arleu será el encargado de impartir justicia en el duelo entre cuervos y canallas de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

" alt="Flaco desgarrado">

Fútbol

Flaco desgarrado

Se confirmó la lesión Alejandro Donatti y el defensor será baja por, como mínimo, tres semanas. Diego Dabove sigue perdiendo integrantes del plantel pensando en el armado del equipo de cara a lo que se viene.

" alt="Los números de la igualdad ante 12 de Octubre">

Fútbol

Los números de la igualdad ante 12 de Octubre

San Lorenzo dejó pasar otra chance más en la Sudamericana y pese que si se dan algunos resultados podría clasificar, sigue sin estar a la altura. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del encuentro.