Herrera sigue ganando rodaje: ¿Puede ser titular el jueves ante Liniers?

El lateral correntino ingresó a los 38 minutos del segundo tiempo en lugar de Gino Peruzzi, que se retiró con molestias físicas. El próximo jueves se juega el partido pendiente de la Copa Argentina y podría tener una oportunidad de jugar desde el arranque.

Andrés Herrera jugó ayer sus primeros minutos oficiales tras casi un año de inactividad: su último encuentro había sido el 8 de marzo del 2020 en la victoria por 4-3 ante Lanús, por la última fecha de la Superliga 19/20. Ese día, además de anotar el gol de la victoria, quedará en el recuerdo de muchos por haber sido el último partido en el que pudieron estar presentes los hinchas previo a la pandemia.

Luego de ese infartante encuentro ante el Granate, el correntino no sumó minutos en la victoria ante Patronato del 13 de marzo, que decretó el parate del fútbol ante los primeros casos de COVID-19 que llegaban al país. El aislamiento impuesto por el Gobierno Nacional fue extenso, hasta que el 4 de agosto se resolvió que los planteles podían volver a los entrenamientos a partir del 10 de ese mes con un estricto protocolo pero en sus distintos predios y no a distancia como fue en los meses anteriores.

Luego de más de un mes de pretemporada al mando de Mariano Soso, Herrera sufrió la fractura de su peroné izquierdo, lo que le demandó una recuperación de casi 5 meses y le prohibió participar de la Copa Diego Maradona. Además, el club estaba negociando su pase al Palmeiras de Brasil, club que terminó ganando la Copa Libertadores el pasado 30 de enero.

Ayer, tras haber sumado minutos en los amistosos ante Atlético Tucumán y Gimnasia de La Plata, el Yacaré ingresó a los 38 minutos del segundo tiempo en lugar de Gino Peruzzi, que llegó con lo justo al encuentro con Arsenal y se retiró con molestias. El jueves San Lorenzo enfrentará a Liniers en Mar del Plata por el partido pendiente de la Copa Argentina 2020 y Dabove ya anticipó que el once lo armará en base a la recuperación de algunos jugadores: “Iremos viendo cómo se van recuperando, pero seguramente se vean varias modificaciones”. ¿Tendrá la posibilidad Herrera de ir desde el arranque?

 

l

Más noticias

Fútbol

Empate clásico con sabor a derrota

San Lorenzo y Huracán igualaron 1-1 en un clásico cargado de polémicas.

Fútbol

La sequía azulgrana ante el Globo

San Lorenzo está atravesando la peor racha de su historia sin poder convertirle a su máximo rival, y para el compromiso de esta noche el DT parará un once que suma menos de veinte goles entre todos sus integrantes.

Fútbol

El historial del clásico más desparejo

Se viene un nuevo choque entre San Lorenzo y Huracán. Repasaremos a continuación los partidos más destacados de la historia del clásico más porteño de todos, que cuenta con una ventaja abrumadora en favor del equipo de Boedo.

Fútbol Profesional

Tras un partido postergado en Tucumán, así llega Huracán al encuentro con San Lorenzo

El Globo disputó solamente dos fechas de la Copa de la Liga Profesional, ya que el último tuvo que posponerse cuando restaban casi 20 minutos.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo volvió a ganar por la BCLA y encamina su clasificación a cuartos de final">

Deportes

San Lorenzo volvió a ganar por la BCLA y encamina su clasificación a cuartos de final

Con una sólida actuación colectiva, el Ciclón venció 87 a 73 a Obras en el Templo del Rock y sigue liderando el grupo C con puntaje perfecto. Mañana, desde la 20:10, el segundo juego de esta ventana ante Franca.

" alt="¿Cómo fue el debut de Gordillo en San Lorenzo desde los números?">

Fútbol

¿Cómo fue el debut de Gordillo en San Lorenzo desde los números?

El colombiano fue el último en llegar a Boedo en torno a los refuerzos de este mercado de pases, y pese a tener pocos entrenamientos con sus compañeros, estuvo de arranque en el clásico del último sábado.

" alt="La falta de idea, reflejadas en las estadísticas">

Fútbol

La falta de idea, reflejadas en las estadísticas

San Lorenzo igualó 1-1 contra Huracán en el clásico, y pese a los siete cambios que había realizado en la previa el entrenador, se volvió a ver un equipo apático. En San Lorenzo Primero te traemos todos los números que dejó el duelo con el Globo.

" alt="San Lorenzo y los clásicos: la racha negativa ante Huracán y el resto de los grandes">

Fútbol Profesional

San Lorenzo y los clásicos: la racha negativa ante Huracán y el resto de los grandes

De los últimos 14 partidos ante Huracán y los otros 4 grandes, San Lorenzo solo ganó 1, con 7 derrotas y 6 empates. ¿Cuál fue ese partido?