Herrera sigue ganando rodaje: ¿Puede ser titular el jueves ante Liniers?

El lateral correntino ingresó a los 38 minutos del segundo tiempo en lugar de Gino Peruzzi, que se retiró con molestias físicas. El próximo jueves se juega el partido pendiente de la Copa Argentina y podría tener una oportunidad de jugar desde el arranque.

Andrés Herrera jugó ayer sus primeros minutos oficiales tras casi un año de inactividad: su último encuentro había sido el 8 de marzo del 2020 en la victoria por 4-3 ante Lanús, por la última fecha de la Superliga 19/20. Ese día, además de anotar el gol de la victoria, quedará en el recuerdo de muchos por haber sido el último partido en el que pudieron estar presentes los hinchas previo a la pandemia.

Luego de ese infartante encuentro ante el Granate, el correntino no sumó minutos en la victoria ante Patronato del 13 de marzo, que decretó el parate del fútbol ante los primeros casos de COVID-19 que llegaban al país. El aislamiento impuesto por el Gobierno Nacional fue extenso, hasta que el 4 de agosto se resolvió que los planteles podían volver a los entrenamientos a partir del 10 de ese mes con un estricto protocolo pero en sus distintos predios y no a distancia como fue en los meses anteriores.

Luego de más de un mes de pretemporada al mando de Mariano Soso, Herrera sufrió la fractura de su peroné izquierdo, lo que le demandó una recuperación de casi 5 meses y le prohibió participar de la Copa Diego Maradona. Además, el club estaba negociando su pase al Palmeiras de Brasil, club que terminó ganando la Copa Libertadores el pasado 30 de enero.

Ayer, tras haber sumado minutos en los amistosos ante Atlético Tucumán y Gimnasia de La Plata, el Yacaré ingresó a los 38 minutos del segundo tiempo en lugar de Gino Peruzzi, que llegó con lo justo al encuentro con Arsenal y se retiró con molestias. El jueves San Lorenzo enfrentará a Liniers en Mar del Plata por el partido pendiente de la Copa Argentina 2020 y Dabove ya anticipó que el once lo armará en base a la recuperación de algunos jugadores: “Iremos viendo cómo se van recuperando, pero seguramente se vean varias modificaciones”. ¿Tendrá la posibilidad Herrera de ir desde el arranque?

 

l

Más noticias

Fútbol Profesional

San Lorenzo comenzó la pretemporada en Pilar a las órdenes de Paolo Montero

Con 34 futbolistas, San Lorenzo tuvo su primer entrenamiento de la parte dura de la pretemporada a las órdenes del nuevo DT, Paolo Montero.

Fútbol

Dos campeones de América compartieron una foto e ilusionan

Ortigoza volvió, Torrico arregló su renovación y Paolo Montero, el flamante DT, los mencionó como piezas fundamentales para inculcar el sentido de pertenencia.

Fútbol

"Cetto me pidió que construyamos un clima de trabajo y clasifiquemos a la Copa Libertadores"

El flamante entrenador de San Lorenzo habló en las últimas horas y confirmó que el mánager le pidió, entre otras cosas, conseguir el pasaje al máximo torneo continental. Además, habló de los referentes y del rol de los Romero: "Queremos que sean los líderes".

Fútbol

San Lorenzo comenzará su pretemporada con 34 futbolistas

Bajo la conducción de Paolo Montero, el Ciclón estará en Pilar entrenándose en búsqueda de la recuperación futbolística de cara al siguiente torneo local.

l

Lo más leido

" alt="Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero">

Fútbol

Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero

El flamante entrenador de San Lorenzo tiene una carrera digna de ser contada y un insipiente recorrido como entrenador que incluyó una reciente experiencia en Europa.

" alt="Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo">

Fútbol

Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo

Quilmes será el primer rival del San Lorenzo de Paolo Montero, en un amistoso que se jugará en el Nuevo Gasómetro el domingo en horario a confirmar.

" alt="San Lorenzo recordó el mejor gol de la historia">

Fútbol

San Lorenzo recordó el mejor gol de la historia

Los parlantes del Nuevo Gasómetro se encendieron en un nuevo aniversario del gol de Diego Maradona a la Selección de Inglaterra en el mundial de México 1986

" alt="¿Cómo sigue la pretemporada de San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cómo sigue la pretemporada de San Lorenzo?

El Ciclón está en Pilar trabajando en la preparación de cara a la próxima Liga Profesional, que arrancaría el 17 de julio.