Herrera: “Queremos estar a disposición de Pizzi”

En su segunda práctica después del oro en los Juegos Panamericanos, Andrés Herrera afirmó que el entrenador del Ciclón les ofreció descanso tanto a él como a Gaich pero que ambos se quedarán a pelear su lugar entre los once, además contó intimidades después del logro con la Selección Sub 23.

Juan Antonio Pizzi recuperó a dos de las promesas juveniles que San Lorenzo potencia desde hace tiempo. El regreso de Andrés Herrera y Adolfo Gaich representa alternativas de calidad para el equipo titular y un dolor de cabeza -lindo- para armar el 11. Los medallistas de oro trabajaron por segunda vez desde la vuelta y Herrera se acercó a los micrófonos después de su experiencia albiceleste.

“Fue algo único, estoy muy feliz por el momento que estoy viviendo. Lo disfruté al máximo”, comentó el lateral derecho y agregó: “La verdad que nos recibieron muy bien, nos felicitaron los compañeros y el cuerpo técnico. Estamos felices y a disposición”.

En su retorno, rápidamente tomó contacto con el entrenador: “Ayer hablamos con Adolfo -Gaich- y Juan Antonio. Nos preguntó si queríamos tres o cuatro días para descansar pero le dijimos que no, que queremos estar a disposición”.

La competencia representando a la Argentina significó mucho para el juvenil: “Es algo que soñé desde chico, soñaba debutar en Primera y algún día vestir la camiseta de la Selección, se me dio y estoy muy feliz. Se me vinieron muchas cosas a la cabeza, el esfuerzo que hice desde chico, cuando vine a los 15 años desde Corrientes y estuve acá solo”, recordó.

Entre tanta alegría, el Yacaré reflexionó y dijo que: “Disfruté por todo lo malo que me pasó cuando llegué a Buenos Aires. Perdí a mis abuelos,fue un golpe, muy duro pero por mi cabeza nunca pasó volverme. Tuve el apoyo de mi familia y eso fue fundamental”.

Los Juegos Panamericanos mediatizaron de gran manera a los dos juveniles cuervos, al respecto el defensor del Ciclón comentó: “Se habló mucho de Adolfo y del club, que creo que fue el único que cedió a los jugadores. Creo que San Lorenzo también es parte de esto”, y además destacó: “En Reserva y en cuarta también nos asociábamos, Adolfo siempre está donde tiene que estar”.

“El Bocha -Batista- nos dijo que Scaloni tiene buena relación con él, y con el resto del cuerpo técnico, y que nos estaba viendo durante los Panamericanos”, se ilusionó el correntino en cuanto a la Selección Mayor pero sabe que tiene que competir en San Lorenzo y cerró asegurando que: Ahora quedó la Superliga y nuestro objetivo es poder salir campeones. Cada uno tendrá que ganarse el puesto, sólo once pueden salir a la cancha”.

l

Más noticias

Fútbol

La Reserva se despidió con un triunfo

El equipo de Diego Monarriz disputó el último partido de la zona de grupos y venció a Racing en condición de visitante.

Fútbol

“Tenemos que pensar en el domingo”

Luego de la igualdad de San Lorenzo en su tercer partido en el grupo A de la Copa Sudamericana, Diego Dabove habló en conferencia de prensa. El ex Argentinos Juniors dio su parecer sobre el empate, hizo autocrítica por el mal rendimiento y puso todas las fichas al clásico del fin de semana.

Fútbol

"El mayor rival somos nosotros mismos"

El histórico arquero de San Lorenzo analizó el empate 1-1 ante 12 de Octubre por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana: "Nos empataron en un momento que habíamos hecho las cosas bien, manejamos la pelota todo el partido nosotros".

Fútbol

Un empate que deja a San Lorenzo al borde de la eliminación

El Ciclón empató 1-1 con 12 de Octubre de Paraguay en condición de local por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en la que otra vez no aprovechó un resultado ajeno favorable y está cada vez más lejos de la clasificación.

l

Lo más leido

" alt="A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro">

Fútbol

A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro

Un siete de mayo pero en 1916 San Lorenzo inauguraba su primer estadio con una victoria por 2-1 ante Estudiantes de La Plata. Los goles de Eugenio Moggio y Elizardo Fernández para obtener el triunfo quedaron marcados para siempre en la historia del club.

" alt="Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana">

Fútbol

Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana

Bruno Arleu será el encargado de impartir justicia en el duelo entre cuervos y canallas de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

" alt="Flaco desgarrado">

Fútbol

Flaco desgarrado

Se confirmó la lesión Alejandro Donatti y el defensor será baja por, como mínimo, tres semanas. Diego Dabove sigue perdiendo integrantes del plantel pensando en el armado del equipo de cara a lo que se viene.

" alt="Los números de la igualdad ante 12 de Octubre">

Fútbol

Los números de la igualdad ante 12 de Octubre

San Lorenzo dejó pasar otra chance más en la Sudamericana y pese que si se dan algunos resultados podría clasificar, sigue sin estar a la altura. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del encuentro.