Herrera hizo fútbol: ¿Juega el lunes contra Gimnasia?

El Yacaré arrancó el 2021 practicando con sus compañeros y podría convertirse en una variante para un puesto diezmado en el plantel de Mariano Soso.
Foto: Prensa San Lorenzo

Andrés Herrera dejó atrás la fractura del peroné izquierdo sufrida en septiembre del año pasado y se reincorporó al grupo la semana pasada. Hoy, en el primer entrenamiento del año y ya pensando en el duelo clave ante Gimnasia de La Plata del próximo lunes, el correntino formó parte de la práctica de fútbol. El puesto de lateral derecho está diezmado y el Yacaré se puede convertir en una variante para Soso.

El plantel de San Lorenzo recibió una pésima noticia mientras avanzaba la pretemporada, en plena negociación entre autoridades sanitarias de la AFA para la tan ansiada vuelta del fútbol post cuarentena: Andrés Herrera se fracturó el peroné izquierdo el 18 de septiembre y estaría entre tres y cuatro meses de baja. Eso significó, además de un dolor de cabeza para el jugador y el DT, la caída de la venta del lateral al Palmeiras de Brasil, que estaba por desembolsar 5 millones de dólares por su ficha.

Hoy el correntino de 21 años ya está recuperado y trabajando con el grupo, lo cual es una gran noticia para todo el mundo San Lorenzo. De cara al partido con el Lobo, Víctor Salazar será una baja obligada por haber sido expulsado ante Atlético Tucumán el pasado martes y Gino Peruzzi, el otro lateral por derecha, todavía no está al 100% de un desgarro sufrido en los primeros días de diciembre.

En la práctica de ayer por la tarde, el lateral derecho titular fue Francisco Flores, quién cumplió esa función en gran parte del segundo tiempo en Tucumán tras la expulsión de Salazar. Si bien es todo muy prematuro, Herrera podría volver a la titularidad “de emergencia” si el ex lateral de Vélez y Boca no llega al máximo desde lo físico para este cotejo crucial para seguir con vida en la Copa Diego Maradona.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

El autor de la canción a los Romero: "Si vuelve el público y se canta, me muero ahí nomás"

Formó una banda hace años, comenzó tocando en los asados por la vuelta a Boedo, llegó a tocar en el partido despedida de Leandro Romagnoli, y ahora es el autor del hit del momento en las redes azulgranas. Conocé la historia de Gonzalo, el autor del pegadizo: “Hay dos gemelos en Paraguay…”

Fútbol Profesional

Confirmado: River - San Lorenzo, domingo 25 a las 18.30hs. ¿Qué pasa con Central por la Sudamericana?

La LPF confirmó la programación de la fecha 11 y San Lorenzo recibirá a River el próximo domingo 25 de abril a las 18.30hs. El calendario indica que el martes 27, los de Dabove visitan a Central por la fecha 2 de la Copa Sudamericana. ¿Qué pasará con ese partido?

Fútbol Profesional

Yeison Gordillo, cada vez más cerca de volver

El colombiano comenzó a hacer trabajos de campo y se espera que vuelva a las canchas en los próximos 15 o 20 días.

l

Lo más leido

" alt="Cambio de sede para recibir a Huachipato">

Fútbol

Cambio de sede para recibir a Huachipato

San Lorenzo mudará su localía para jugar la primera fecha de la Copa Sudamericana, debido a las restricciones que rigen desde este viernes en las zonas más complicadas del AMBA por el coronavirus.

" alt="San Lorenzo vs. Argentinos Juniors: hora, TV y formaciones">

Fútbol Profesional

San Lorenzo vs. Argentinos Juniors: hora, TV y formaciones

El equipo de Diego Dabove recibe a AAAJ por la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional en un partido que se iba a jugar a las 18.30hs pero por las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno Nacional será a las 15.45hs. También hubo cambio de árbitro…

" alt="El historial ante el Bicho">

Fútbol

El historial ante el Bicho

La eliminación por Copa Libertadores ya quedó atrás y San Lorenzo tendrá una parada complicada este sábado para seguir con vida en la Copa de la Liga: recibirá a Argentinos Juniors de local. A lo largo de la historia, los cruces favorecieron al Ciclón.

" alt="Cambio de árbitro para recibir a Argentinos">

Fútbol

Cambio de árbitro para recibir a Argentinos

San Lorenzo disputará este sábado al Bicho en el Pedro Bidegain a las 15:45, pero con un juez distinto al designado en la semana.