Herrera hizo fútbol: ¿Juega el lunes contra Gimnasia?

El Yacaré arrancó el 2021 practicando con sus compañeros y podría convertirse en una variante para un puesto diezmado en el plantel de Mariano Soso.
Foto: Prensa San Lorenzo

Andrés Herrera dejó atrás la fractura del peroné izquierdo sufrida en septiembre del año pasado y se reincorporó al grupo la semana pasada. Hoy, en el primer entrenamiento del año y ya pensando en el duelo clave ante Gimnasia de La Plata del próximo lunes, el correntino formó parte de la práctica de fútbol. El puesto de lateral derecho está diezmado y el Yacaré se puede convertir en una variante para Soso.

El plantel de San Lorenzo recibió una pésima noticia mientras avanzaba la pretemporada, en plena negociación entre autoridades sanitarias de la AFA para la tan ansiada vuelta del fútbol post cuarentena: Andrés Herrera se fracturó el peroné izquierdo el 18 de septiembre y estaría entre tres y cuatro meses de baja. Eso significó, además de un dolor de cabeza para el jugador y el DT, la caída de la venta del lateral al Palmeiras de Brasil, que estaba por desembolsar 5 millones de dólares por su ficha.

Hoy el correntino de 21 años ya está recuperado y trabajando con el grupo, lo cual es una gran noticia para todo el mundo San Lorenzo. De cara al partido con el Lobo, Víctor Salazar será una baja obligada por haber sido expulsado ante Atlético Tucumán el pasado martes y Gino Peruzzi, el otro lateral por derecha, todavía no está al 100% de un desgarro sufrido en los primeros días de diciembre.

En la práctica de ayer por la tarde, el lateral derecho titular fue Francisco Flores, quién cumplió esa función en gran parte del segundo tiempo en Tucumán tras la expulsión de Salazar. Si bien es todo muy prematuro, Herrera podría volver a la titularidad “de emergencia” si el ex lateral de Vélez y Boca no llega al máximo desde lo físico para este cotejo crucial para seguir con vida en la Copa Diego Maradona.

l

Más noticias

Deportes

El futsal femenino, sin Libertadores

San Lorenzo cayó 3-1 y se perdió la chance de clasificarse a la edición 2021 de la copa continental.

Fútbol Profesional

Sebastián Palacios, un nombre para el ataque de San Lorenzo

El futbolista está en Newell's pero su parte pertenece en partes iguales a Independiente y a Pachuca de México. Diego Dabove lo pretende pero su salida del Rojo no es fácil y lo económico no será un tema menor.

Fútbol Profesional

Arias y Vergini no serán tenidos en cuenta por Diego Dabove

Ante la llegada de Braghieri, el DT decidió que los dos marcadores centrales no sean tenidos en cuenta, aunque seguirán entrenando con el plantel hasta que consigan club.

Fútbol

Matías Palacios ¿otra vez positivo?

En el primer día de la pretemporada y tras realizarse los testeos para toda la delegación del plantel profesional, la mala noticia es que el juvenil tendría otra vez coronavirus.

l

Lo más leido

" alt="Diego Braghieri estará en Argentina en los próximos días y se sumará a San Lorenzo">

Fútbol Profesional

Diego Braghieri estará en Argentina en los próximos días y se sumará a San Lorenzo

El central llegaría de Colombia a comienzos de la pr´óxima semana a Buenos Aires para sumarse a los entrenamientos de San Lorenzo y quedar a cargo de Diego Dabove.

" alt="Jorge Rodríguez, un mediocampista más que interesa en San Lorenzo">

Fútbol Profesional

Jorge Rodríguez, un mediocampista más que interesa en San Lorenzo

Con el defensor central zurdo cerrado, Diego Dabove busca tener cuanto antes a la otra prioridad para su San Lorenzo: un mediocampista que pueda competir con Diego Rodríguez por ser el ‘5’ del Ciclón y a Jalíl Elías, de Godoy Cruz, se suma una de las figuras del Banfield finalista.

" alt="El spot por la Ley de Rezonificación">

Institucional

El spot por la Ley de Rezonificación

Se viralizó un video promocionando la vuelta a Boedo en la previa de la apertura de inscripciones para la Audiencia Pública del 24 de febrero, que es uno de los pasos del tratamiento parlamentario de la Ley de Rezonificación.

" alt="Dos cuervos de Selección">

Futsal

Dos cuervos de Selección

Tras conseguir el pase a la Copa Libertadores con el Ciclón, dos jugadores de plantel azulgrana de futsal fueron convocados para disputar dos amistosos con la Albiceleste.