Hay acuerdo para el regreso a los entrenamientos en la Liga Nacional

Tras una nueva reunión llevada a cabo entre el Comité de Crisis AdC-CABB junto con el Ministerio de Deportes y Turismo, se acordó el regreso a los entrenamientos al aire libre de los clubes que participarán de la edición 2020/21 de la Liga Nacional.

Parece que los distintos deportes van encontrando su protocolo para intentar volver, al menos a entrenarse, en Argentina. Luego de un nuevo encuentro entre Matías Lammens (Ministro de Turismo y Deportes de la Nación), Fabián Borro (presidente de la CABB) y Gerardo Montenegro (titular de la AdC), se definió que en breve puedan comenzar los entrenamientos de los clubes que, a partir de noviembre, retomarán la actividad profesional en el país. Entre las partes acordaron la autorización de un permiso especial para que los equipos participantes inicien sus prácticas al aire libre y bajo un estricto protocolo sanitario. La decisión formal quedará en manos de la Jefatura de Gabinetes de Ministros.

“Agradecemos la pronta respuesta y la predisposición del ministro Lammens para el regreso al básquet. Ojalá que la situación mejore para toda la población y podamos iniciar la competencia en el formato burbuja que venimos estudiando”, declaró Borro. “En nombre de todos los clubes de la Liga Nacional, de los cuerpos directivos, jugadores,
entrenadores, árbitros y de toda la familia del básquet argentino, le quiero agradecer a Lammens y a todo su equipo. Volver a trabajar es el primer paso en relación a lo que venimos gestionando, y para nuestra actividad es muy importante”, subrayó Montenegro.

Tras el acuerdo, Tassano, Borro y Montenegro.

Lammens también hizo hincapié en la importancia de los avances acordados: “Es importante dar este primer paso para que los jugadores puedan retomar sus entrenamientos con todos los cuidados del caso y que los equipos estén preparados para competir cuando la situación epidemiológica lo permita”, declaró el ministro.

“Ahora se intensifica la preparación de los protocolos sanitarios para avanzar en las posibles burbujas aprobadas por nuestra asamblea y que el Comité de Crisis AdC-CABB está desarrollando junto al Departamento de Competencias de AdC”, agregó Montenegro.

Las sedes posibles para las burbujas de la Liga Nacional serían en Villa Carlos Paz para la Zona Norte y Mar del Plata para la Sur. "Tenemos la firme intención de comenzar a principios de noviembre”, afirmó el titular de la CABB.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo le pagó a Carrefour

Desde el Club comunicaron que se le abonó a la empresa la 3era y parte de la 4ta cuota que estaban estipuladas en el acuerdo de compra-venta.

Institucional

Marcelo Tinelli: “Me encantaría que el estadio esté antes del fin de la gestión"

El presidente de San Lorenzo contó cuáles son los avances sobre la Vuelta a Boedo y dijo que el proyecto “no tiene precedentes en el país”.

Fútbol

Nuevo caso de coronavirus para un ex San Lorenzo

Tras saberse los positivos de varios futbolistas y entrenadores que pasaron por el conjunto azulgrana, se dio la noticia de que Walter Kannemann es otro que lamentablemente se suma a la lista.

Fútbol

Marcelo Tinelli: "Lo de Ángel Romero y Herrera fue un accidente"

El Presidente se refirió a la jugada entre Herrera y Ángel Romero y de todo lo que se generó posteriormente. ¿Cómo está el plantel? ¿Qué pasa con Soso? "En dos meses lo vamos a tener a Andrés nuevamente", dijo.

l

Lo más leido

" alt="“Tenés un DT…” la frase de Maradona a Tinelli sobre Soso">

Fútbol

“Tenés un DT…” la frase de Maradona a Tinelli sobre Soso

En el amistoso de este miércoles por la mañana, Marcelo Tinelli recibió a Diego Armando Maradona y en medio de la charla, el 10 avaló al actual entrenador de San Lorenzo, Mariano Soso, desde lo táctico y humano. ¡Top!

" alt="Empate y derrota ante el Lobo de Maradona">

Fútbol

Empate y derrota ante el Lobo de Maradona

San Lorenzo igualó sin goles y cayó 1-0 en respectivos de dos amistosos de 60’ cada uno, San Lorenzo recibió a Gimnasia disputados en el Pedro Bidegain y que significó, al menos de manera informal, el regreso del fútbol después de casi 200 días para el Ciclón.

" alt="Mariano Soso: “El equipo tuvo buenas intenciones pero fue difícil expresar la idea”">

Fútbol

Mariano Soso: “El equipo tuvo buenas intenciones pero fue difícil expresar la idea”

El entrenador de San Lorenzo comentó sus sensaciones tras su debut en el banco azulgrana: “De a poco el equipo se va a ir soltando”.

" alt="Franco Di Santo: “Tenemos que seguir mejorando”">

Fútbol

Franco Di Santo: “Tenemos que seguir mejorando”

El delantero habló tras su debut como jugador de San Lorenzo en el primer amistoso ante Gimnasia de La Plata.