Hasta siempre Diego

Diego Armando Maradona falleció este 25 de noviembre a los 60 años y en San Lorenzo Primero te recordamos su vinculo con el Ciclón a lo largo de toda su historia.

Sin dudas este miércoles se conoció una de las noticas más tristes relacionadas al mundo del fútbol. La información que ningún futbolero de ley quiere escuchar, la muerte del mito, del hombre que hizo felices a miles, millones de argentinos e hinchas de la redonda. Si bien aún no se conocen con precisión las causas del deceso de Diego Armando Maradona, la desaparición física del astro del fútbol mundial generó conmoción en todo el mundo. 

La historia del 10 con el conjunto azulgrana tiene varios capítulos, de estar muy cerca de jugar en el cuadro de Boedo, ser entrenador, alagar a la hinchada del CASLA por su ingenio y su aguante al quedarse sin estadio, entre muchas cosas más.

¿Cuán cerca estuvo de ponerse la casaca azulgrana? Concretamente son dos oportunidades. La primera en 1979, cuando Argentinos Juniors y San Lorenzo habían arreglado la transferencia de Maradona al Ciclón por 600,000 dólares. Pero no terminó ocurriendo ya que por diferencias económicas no llegaron a un acuerdo. 

La segunda oportunidad es relatada por el propio Diego, en el programa “Jamón del medio”. El 10 volvía de Europa, tras su paso por el Sevilla y la posibilidad fue concreta para ponerse la del Ciclón, a lo que relató: “Fue por un pedido del Bambino Veira, al que acepte sin dudar. Él nos pidió que nos reunamos con Fernando Miele (presidente de aquel entonces) en mi casa. La charla fue con mi representante, Marcos Franchi, después de una larga charla yo era jugador de San Lorenzo. Y al otro día, al ir a firmar, mi representante me decía que había cambios de lo hablado. No económicas sino con respecto a la continuidad del Bambi”. 

La última oportunidad, fue para ponerse el buzo de entrenador. Luego del paso del oriundo de Villa Fiorito como DT de la albiceleste en el Mundial de Sudáfrica. El máximo dirigente por aquel entonces del CASLA era Carlos Abdo, quien había dicho: “Maradona es uno de los candidatos para sustituir a Ramón Díaz. Hubo un contacto con gente vinculada a él”. Finalmente, esto jamás se concretó y quien terminó haciéndose cargo del equipo fue Leonardo Madelón.

Hace pocos meses se conoció un video de él hablando sobre el paso de San Lorenzo cuando descendido y reventó todas las canchas donde jugó: “A mi me parece muy lindo lo que hizo San Lorenzo en Primera B, lo digo y se me pone la piel de gallina, te juro. Jugar en cancha de Vélez, a reventar es duro, ver a un grande caído y que de repente se levante y te dice en la B te banco más. Voy a ver a San Lorenzo y me parece que tiene la segunda mejor hinchada del país, en gente”. Además, de recordar su época cuando pisaba el Viejo Gasómetro: “A mi me quedaba de paso para ir a Fiorito, nos bajamos con un amigo cuervo, y cuando abrían la puerta en el segundo tiempo nos mandábamos, nos subimos el alambrado y lo mirábamos desde ahí”. 

El último capitulo que vincula a Diego con San Lorenzo fue en un amistoso de pretemporada donde él como técnico de Gimnasia, pese a la pandemia dijo presente en el Pedro Bidegain. El resultado sin dudas era y es anecdótico. La vida y el destino quisieron que el último estadio en condición de visitante que pise como entrenador fuera el de San Lorenzo.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

La Reserva con fecha de regreso

Los dirigidos por Diego Monarriz volverán dentro de pocos días a entrenar en Ciudad Deportiva tras el parate por las vacaciones.

Fútbol Profesional

Este martes, Dabove rescinde con Argentinos y firmará con San Lorenzo por un año

Después de algunos días de incertidumbre, Diego Omar Dabove rescindirá con Argentinos Juniors y horas más tarde, firmará por 12 meses con San Lorenzo y formalmente, comenzará su ciclo en Boedo.

Fútbol Profesional

Los antecedentes de Diego Dabove ante San Lorenzo

El nuevo entrenador del Ciclón dirigió ocho partidos ante el que será su primera incursión en un club grande. Una goleada con Godoy Cruz en el Bidegain y una clasificación con Argentinos, entre los resultados más salientes a su favor.

Fútbol Profesional

San Lorenzo, a 90 minutos de la Libertadores 2021

Como Boca salió campeón de la Copa Diego Maradona ante Banfield, ahora todo Boedo estará atento a Defensa y Justicia el próximo sábado en la final de la Sudamericana: si gana el Halcón, San Lorenzo se mete en la Libertadores 2021 y aquel adolescente de Florida tendrá alegría por partida doble... ¿no, Hernán?

l

Lo más leido

Diego Dabove" alt="Dabove: “Con trabajo, gestión y compromiso podemos hacer un muy buen trabajo en San Lorenzo”">

Fútbol

Dabove: “Con trabajo, gestión y compromiso podemos hacer un muy buen trabajo en San Lorenzo”

El entrenador habló con TyC Sports y confirmó que esta tarde firmará su contrato con el Ciclón: Firmaremos a las 3 de la tarde y nos reuniremos con Marcelo (Tinelli) y la Secretaría Técnica para ver como sigue la situación, no solo de los Romero, de todo el plantel”.

" alt="San Lorenzo sigue abriendo puertas">

Institucional

San Lorenzo sigue abriendo puertas

En medio de la pandemia que sigue azotando a muchos ciudadanos, el club decidió que diferentes personas puedan ducharse y lavar su ropa en el predio de Av. La Plata.

Walter Ribonetto" alt="El ayudante de Dabove que estuvo a punto de jugar en San Lorenzo">

Fútbol

El ayudante de Dabove que estuvo a punto de jugar en San Lorenzo

Walter Ribonetto, ayudante del DT, viajó por primera vez a Buenos Aires en 1998 para probarse en Boedo y quedó, pero eligió volverse a su ciudad. Su historia.

" alt="Jueves de finales para el futsal">

Deportes

Jueves de finales para el futsal

Los equipos masculinos y femeninos tendrán una jornada importante para lograr la clasificación a las distintas ediciones de la Copa Libertadores.