¿Hasta cuándo, Pampa, hasta cuándo…?  

San Lorenzo tenía todo para dar el batacazo en el Cilindro pese a que presentó un equipo alternativo frente al líder Racing. Lo ganaba 1-0 en la primera etapa gol de Reniero. Pero cometió errores individuales y estructurales para que la Acadé se lo diera vuelta y lo ganara 2 a 1 , tantos de Licha López y Pol Fernández.  

Daba la sensación de que era todo demasiado bueno para ser real, sin embargo en un abrir de ojos volvió todo a la normalidad. Tras unl primer tiempo donde San Lorenzo lo había jugado casi a la perfección, más allá de preservar nombres para el partido del miércoles por Copa Argentina ante el poderosísimo Temperley, equipo que dembula de mitad de tabla para abajo en la B Nacional. Ironías al margen, el equipo azulgrana y la disposición táctica rondó la efectividad desde la solidez defensiva y gracias a las rápidas salidas desde el fondo que se tornaron en peligrosas contras. Desde allí, el Ciclón avisó con un zapatazo de volea de Elías Pereyra que Javier García sacó tras un córner, y llegó al gol luego de una jugada colectiva que Nicolás Reniero la mandó a la red a instancias del arquero de Racing. Con más orden e inteligencia, San Lorenzo había borrado de la cancha al líder de la Superliga. Era justo y hasta daba la sensación de que con una exigua diferencia.

No obstante, la estantería se vino abajo en apenas 15 segundos, al inicio del complemento: con Germán Berterame y sin Reniero, su mejor hombre, debido a dolencias musculares y con un yerro de Senesi al pretender despejar, Lisandro López encaró a Navarro y señaló el empate transitorio para dejar el juego empardado.  

A partir de allí, todo fue de la Academia que arrinconó al Ciclón contra su propio campo. Gran parte de ello se debió a las decisiones de los entrenadores a la hora de improvisar sobre la marcha y a la hora de elegir los cambios. Y en ese rubro, el que mejor optó fue el entrenador de Racing, Eduardo Chacho Coudet, a diferencia del Pampa Biaggio que confió una vez más con la insulsa entrada de Ariel Rojas por Pereyra. Ya estaban Pol Fernández y Gustavo Bou en cancha y desde los pies del primero el local se puso en ventaja cuando probó desde afuera del área y clavó el 2-1 con un tiro esquinado. Quedaba tiempo de sobra pero San Lorenzo ya no tenía argumentos ni intérpretes para dar vuelta la historia. Se le había ido el tren y no se había subido, y en el fútbol de hoy eso se paga demasiado caro.

San Lorenzo volvió a perder, es una derrota muy dolorosa, mucho más por las circunstancias cómo se dieron los acontecimientos. Su DT priorizó los cuartos de final de otra competencia ante un rival del Ascenso, en un innegable manotazo de ahoga para ver si puede picotear al menos un premio consuelo, en un año para el olvido. Gracias a sus determinaciones el equipo dilapidó casi todo lo que jugó, y esta mañana no fue la excepción. Salió a no perder y aunque tuvo viento a favor y todo para ganarlo, una vez más se quedó con las manos vacías. ¿Hasta cuándo, Pampa? ¿Hasta cuándo?

 

l

Más noticias

Fútbol

Comienza el sueño azulgrana

San Lorenzo jugará este domingo la primera fecha de la Copa Libertadores de Futsal ante Sportivo Bocca de Ecuador.

Fútbol

A ocho años del debut de Torrico en San Lorenzo

Un día como hoy, pero en 2013, Sebastián Torrico hacía su debut con la camiseta del Ciclón ante Deportivo Morón por Copa Argentina.

Fútbol

"El hincha quiere romper el carnet y tiene razón"

El Gallego habló del difícil presente del Ciclón: “Espero que haya una salida de esto. Que venga alguien que nos saque. Primero que entre al vestuario, y que los jugadores se pongan de acuerdo entre ellos. Si hay un grupo dividido, es imposible armar un equipo”.

Institucional

"Hay que dar vuelta la página y tirar del carro todos juntos"

Horacio Arreceygor habló tras el anuncio de la licencia por parte de Marcelo Tinelli: Retener a los Romero, la economía, la toma de decisiones y la vuelta a Boedo, entre otros temas.

l

Lo más leido

" alt="Andrés Bueno ya está en Barcelona: ¿Cómo se puede seguir ayudando?">

Noticias Generales

Andrés Bueno ya está en Barcelona: ¿Cómo se puede seguir ayudando?

El profe Andrés Bueno trabaja hace más de 20 años en San Lorenzo y está peleando contra un linfoma no Hodgkin de células B. Enterate como podes colaborar con él.

" alt="El Futsal debutó con victoria en la Copa Libertadores">

Deportes

El Futsal debutó con victoria en la Copa Libertadores

El Ciclón arrancó con el pie derecho en el máximo certamen continental: venció 5-2 a Sportivo Bocca de Ecuador. Mañana, a partir de las 12 del mediodía, enfrentará al bicampeón de América.

" alt="Con la presencia de Horacio Arreceygor, se entrenó San Lorenzo">

Fútbol Profesional

Con la presencia de Horacio Arreceygor, se entrenó San Lorenzo

Ante la licencia de Marcelo Tinelli, Horacio Arreceygor estuvo presente en Ciudad Deportiva observando la práctica del plantel. En lo futbolístico, San Lorenzo apuntará a cerrar la Copa Sudamericana de la forma más decorosa posible y Leandro Romagnoli suma dos alternativas más para el partido del jueves ante 12 de Octubre.

" alt="Tres ex San Lorenzo convocados por Scaloni para la Selección Argentina">

Fútbol Profesional

Tres ex San Lorenzo convocados por Scaloni para la Selección Argentina

De cara a la doble fecha por Eliminatorias, Lionel Scaloni convocó a José Palomino, Alejandro ‘Papu’ Gómez y Ángel Correa. Marcos Senesi, el gran ausente…