Hasta cierto punto, San Lorenzo aún depende de sí mismo…

El gol de Lincoln, casi al cierre del partido, nos dolió y mucho. No sólo porque los tres puntos se nos escapaban como agua entre los dedos, también se enturbiaba –más todavía- un panorama que pintó complicado desde el sorteo.

San Lorenzo estuvo a segundos de encontrar un oasis en el desierto y aguardar (con cierta tranquilidad) el desenlace de un grupo que desde la aparición de las bolillas, vino malparido. A excepción de otros conjuntos argentinos cuyos rivales son ignotos o de escasa trayectoria copera, al Ciclón la “fortuna” lo mandó a jugar a la altura en dos oportunidades además del siempre duro Gremio de Porto Alegre.

El actual Supercampeón argentino disputó hasta ahora cuatro partidos, en los cuales todavía no pudo ganar ya que apenas consiguió tres empates y una derrota. El líder del grupo, hasta el momento en el que redacto estas líneas y a manera de catarsis, es el Toluca que suma 7 unidades, Gremio totaliza 5, la mencionada Liga y San Lorenzo, apenas 3 puntos cada uno. Claro está que Toluca y Liga deben jugar su partido correspondiente a la 4ta fecha, el 5 de abril, en México.

Lógicamente, a San Lorenzo le conviene que Toluca derrote al conjunto ecuatoriano y asegure su pasaje a la próxima fase de la Libertadores. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que el 12 de abril, los Diablos Rojos recibirán a San Lorenzo en el estadio Nemesio Diez, por el inicio de la 5ta fecha. Y en el caso de ya estar clasificados, no tendrían la obligación imperiosa de salir a buscar un resultado positivo ante el elenco de Pablo Guede. Esto no significa que los mexicanos salgan a la cancha relativizando el compromiso, al contrario. Tal vez encontrarían como incentivo el hecho de acumular más puntos para ubicarse entre los mejores primeros y especular con el hecho de enfrentar a un rival más flojo, en octavos de final. Pero con el pase de Toluca en el bolsillo, los aztecas no tendrían la presión de ganarle al Ciclón y -¿quién te dice?- tal vez quedarse con una victoria en México no sería nada descabellado…

Pero además de Toluca-San Lorenzo, al día siguiente se verán las caras Liga Deportiva Universitaria de Quito y Gremio. En la ida, los de Porto Alegre golearon 4 a 0 a los dirigidos por Claudio Borghi. Con la ventaja de la localía sumado a los casi 2800 metros sobre el nivel del mar de la Casa Blanca, el conjunto ecuatoriano será un rival de peligro para los gaúchos. Al Ciclón le conviene que LDU le gane al Gremio, como mejor resultado, o que por lo menos no pierda. En el caso de que la Liga gane, podrá dirimir mano a mano con el Ciclón (si es que triunfa en México) el segundo lugar del grupo 6. San Lorenzo quedaría en una situación muy difícil (y camino a la eliminación) si Gremio derrotara a la Liga en Quito, independientemente de lo que ocurriera ante Toluca.

En la última fecha, San Lorenzo- Liga y Gremio-Toluca cerrarán la fase de grupos y ambos cotejos se jugarán de manera simultánea. Se podría dar una serie de combinaciones que no harían más que complejizar una situación que es muy clara: San Lorenzo debe ganar sus dos partidos y esperar que Gremio no gane más de uno. Pero primero hacer fuerza para que Toluca derrote a la Liga. En el hipotético caso en el que la Liga no pinche ni corte y que el Ciclón y los brasileños definan la segunda plaza, sería fundamental lograr una buena cantidad de goles porque actualmente Gremio tiene una ventaja positiva (+2) respecto de San Lorenzo (-2).

La realidad indica que mientras las matemáticas lo permitan, habrá chances de continuar teniendo esperanza. Eso sí, de ahora en más ya no quedan vestigios de margen de error. Se acabó todo anoche. ¿Se podrá llegar a buen puerto? San Lorenzo demostró que no existen utopías, ojalá esta vez suceda lo mismo…

 

 

 

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?