Hace dos años San Lorenzo goleaba a Boca y lograba la Supercopa Argentina

Hace dos años, un 10 de Febrero de 2016, San Lorenzo reforzaba su paternidad sobre Boca Juniors venciéndolo 4-0 con tantos de Belluschi, Barrientos 2 y Blandi, quedándose con la Supercopa Argentina .

 

El estadio Mario Alberto Kempes repleto fue el escenario de la cuarta edición de la Supercopa Argentina. Con mucha presión para los entrenadores, uno por su mala pretemporada en el verano, Arruabarrena, y el otro Pablo Guede por la incertidumbre que generó la decisión de ubicar a Leandro Romagnoli en el banco de suplentes, Boca y San Lorenzo jugaron un partido muy vertiginoso.

La primera ocasión para abrir el marcador la tuvo El Ciclón a través de un tiro libre ejecutado por Sebastián Blanco, que Marcos Angeleri dilapidó elevando su remate por encima del travesaño

Cuando el partido no iba para su lado en el juego Boca a través de un pelotazo frontal a la espalda de los centrales cuervos tuvo en Carlos Tevez  posibilidad para definir cuendo el 9 se colocó para  definir mano a mano frente al arquero pero en su afán de colocar la pelota al primer palo, falló y respirando el Ciclón  dejando al duelo

Antes de que se vayan al descanso el gol llegó en la última escena del primer tiempo. La individualidad de Cerutti, la visión de Néstor Ortigoza, la proyección de Julio Buffarini y la calidad de Fernando Belluschi para colgarla de un ángulo completaron el 1 a 0 en un momento clave.

Ni los ingresos desesperdos de Daniel Osvaldo y Fernando Gago  para llegar al empate pudieron frenar los contragolpes certeros propuestos por los dirigidos por Pablo Guede que representaban una amenaza constante. Las triangulaciones de los Azulgranas se apoderaron del choque y la clase del ex Newells liquidó el pleito. El autor del primer tanto se adueñó de un balón y habilitó a Pablo Barrientos, para que el Pitu defina ante la salida de Orion. Con el 2 a 0 Boca bajó los brazos. Un precioso tiro libre de Barrientos selló el 3 a 0, y si algo le faltaba a la noche para que la victoria sea humillante, era la conquista de Nicolás Blandi para sentenciar el destino boquense.

La paternidad de Boedo volvió a instalarse en el histórico duelo porteño y San Lorenzo se convirtió en el primer grande en conquistar el trofeo, ya que los anteriores fueron ArsenalVélez y Huracán. El Cuervo se transformó en buitre para hundir al que decían el mejor plantel de Sudamérica.

Síntesis

Boca: Agustín Orión; Daniel Díaz, Fernando Tobio, Daniel Díaz y Juan Insaurralde; Gino Peruzzi, Marcelo Meli, Andrés Cubas, Pablo Pérez y Jonathan Silva; Andrés Chávez y Carlos Tevez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

San Lorenzo: Sebastián Torrrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Marcos Angelleri y Emmanuel Más; Franco Mussis; Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti y Martín Cauteruccio. DT: Pablo Guede.

Arbitro: Darío Herrera.

l

Más noticias

Institucional

"Perdí a mi padre a los 10 y acepté los valores del club"

El titular del SAME y socio honorario del club expuso en la jornada de apertura de la Audiencia Pública sobre la importancia de la vuelta del Ciclón al barrio: "San Lorenzo en Boedo es más que un club".

Institucional

La explicación técnica del proyecto en la Audiencia Pública

Fabio de Marco y César Azcárate expusieron en la apertura de la Audiencia Pública sobre los aspectos técnicos del proyecto del estadio.

Institucional

"Venimos a consolidar la identidad que nos quisieron sacar"

El Secretario General de San Lorenzo abrió las exposiciones en la Audiencia Pública con un emotivo discurso: "Tenemos el derecho de volver a casa, ya que nos la arrebataron hace muchos años".

Fútbol Profesional

Comienzan las Audiencias Públicas por la Ley de Rezonificación

A partir de las 14hs se dará comienzo a la primera jornada de las Audiencias Públicas por el futuro estadio de San Lorenzo en Boedo. Hablarán dirigentes del club, arquitectos y referentes de la Vuelta a Boedo.

l

Lo más leido

" alt="Gordillo: “Sé lo que representa San Lorenzo”">

Fútbol Profesional

Gordillo: “Sé lo que representa San Lorenzo”

El volante central fue presentado oficialmente como refuerzo de San Lorenzo. Conocé sus palabras.

" alt="Ángel vuelve al once">

Fútbol

Ángel vuelve al once

San Lorenzo sigue preparando lo que será el duelo de la 3era fecha de la Copa de la Liga ante Central Córdoba el sábado 21:30 en el Pedro Bidegain, y Diego Dabove probó con el paraguayo dentro del equipo titular.

" alt="El capitán marcó el rumbo">

Deportes

El capitán marcó el rumbo

Con goles de Damián Stazzone, Gerardo Menseguez y Tomás Pescio, San Lorenzo logró un merecido triunfo por 3-0 y consiguió meterse entre los cuatro mejores equipos de la Supercopa Argentina 2021