Hace dos años San Lorenzo goleaba a Boca y lograba la Supercopa Argentina

Hace dos años, un 10 de Febrero de 2016, San Lorenzo reforzaba su paternidad sobre Boca Juniors venciéndolo 4-0 con tantos de Belluschi, Barrientos 2 y Blandi, quedándose con la Supercopa Argentina .

 

El estadio Mario Alberto Kempes repleto fue el escenario de la cuarta edición de la Supercopa Argentina. Con mucha presión para los entrenadores, uno por su mala pretemporada en el verano, Arruabarrena, y el otro Pablo Guede por la incertidumbre que generó la decisión de ubicar a Leandro Romagnoli en el banco de suplentes, Boca y San Lorenzo jugaron un partido muy vertiginoso.

La primera ocasión para abrir el marcador la tuvo El Ciclón a través de un tiro libre ejecutado por Sebastián Blanco, que Marcos Angeleri dilapidó elevando su remate por encima del travesaño

Cuando el partido no iba para su lado en el juego Boca a través de un pelotazo frontal a la espalda de los centrales cuervos tuvo en Carlos Tevez  posibilidad para definir cuendo el 9 se colocó para  definir mano a mano frente al arquero pero en su afán de colocar la pelota al primer palo, falló y respirando el Ciclón  dejando al duelo

Antes de que se vayan al descanso el gol llegó en la última escena del primer tiempo. La individualidad de Cerutti, la visión de Néstor Ortigoza, la proyección de Julio Buffarini y la calidad de Fernando Belluschi para colgarla de un ángulo completaron el 1 a 0 en un momento clave.

Ni los ingresos desesperdos de Daniel Osvaldo y Fernando Gago  para llegar al empate pudieron frenar los contragolpes certeros propuestos por los dirigidos por Pablo Guede que representaban una amenaza constante. Las triangulaciones de los Azulgranas se apoderaron del choque y la clase del ex Newells liquidó el pleito. El autor del primer tanto se adueñó de un balón y habilitó a Pablo Barrientos, para que el Pitu defina ante la salida de Orion. Con el 2 a 0 Boca bajó los brazos. Un precioso tiro libre de Barrientos selló el 3 a 0, y si algo le faltaba a la noche para que la victoria sea humillante, era la conquista de Nicolás Blandi para sentenciar el destino boquense.

La paternidad de Boedo volvió a instalarse en el histórico duelo porteño y San Lorenzo se convirtió en el primer grande en conquistar el trofeo, ya que los anteriores fueron ArsenalVélez y Huracán. El Cuervo se transformó en buitre para hundir al que decían el mejor plantel de Sudamérica.

Síntesis

Boca: Agustín Orión; Daniel Díaz, Fernando Tobio, Daniel Díaz y Juan Insaurralde; Gino Peruzzi, Marcelo Meli, Andrés Cubas, Pablo Pérez y Jonathan Silva; Andrés Chávez y Carlos Tevez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

San Lorenzo: Sebastián Torrrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Marcos Angelleri y Emmanuel Más; Franco Mussis; Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti y Martín Cauteruccio. DT: Pablo Guede.

Arbitro: Darío Herrera.

l

Ms noticias

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.

l

Lo ms leido

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

Moretti y una respuesta a Insua en privado

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.