Guede: “Todo lo que planeamos se nos fue dando, nos faltó el gol"

Pablo Guede conversó con “Closs Continental”, AM 590, y habló del cuestionado planteo con el que San Lorenzo disputó el partido ante Toluca por la Copa Libertadores, días atrás. Se refirió a la línea de tres y a la sustitución de Ezequiel Cerutti en el entretiempo. Respecto a la vuelta de Juan Mercier, el DT fue tajante: “Seguramente vuelva a jugar”

“Cerutti puede desequilibrar pero la idea es armar un equipo para que quede mano a mano contra otro jugador. Ahí te pinta la cara. Contra Toluca era él contra dos o tres ya que iba contra el stopper de ese lado, además del volante que llegaba y uno de los cincos. La mayoría de las veces tenía que dar la vuelta con Ortigoza y eso no me servía”, admitió Pablo Guede sobre el cambio del “Pocho” en el entretiempo. Y no sólo eso expresó el DT sobre la polémica modificación, también continuó justificando que “en ese momento pensé que era la manera. Estaba seguro. Hicimos todo porque lo que planeamos se terminó dando, nos faltó el gol. Lo volvería a hacer. Para que Cerutti esté libre, yo necesitaba que Cauteruccio llevara la pelota por la izquierda para que el equipo rival dejara el hueco por el otro lado. Cuando desbordaba Cerutti, le pedí que se cerrara y llegue como 9 a las espaldas de Matos. Quizás no es la posición que más le guste, pero en ese partido necesitaba que cumpla esta función”.

Guede también se refirió a otro de los puntos bajos del equipo: la defensa. “Si Toluca  nos iban a atacar con un sólo delantero más un mediapunta, entendí que tres defensores más el apoyo de Mussis iba a ser suficiente. ¿Para qué más?” En cuanto a si era o no una apuesta demasiado riesgosa la de jugar de esa manera en la última línea, el ex entrenador de Palestino, entre otros, explicó: “Que se entienda bien: puedo poner a once jugadores en la cancha. Si pretendo llegar con siete al área rival y tengo un arquero, en algún lado voy a tener que quedar expuesto. Toluca tuvo una sola en el segundo tiempo que mata Triverio. En el gol nos sorprendieron y en el complemento hubo un mal control de Díaz, sólo eso. El tema es que cuando fallamos, fueron mano a mano con Torrico”, concluyó el entrenador.

l

Más noticias

Noticias Generales

Amor, lucha y maternidad: la historia de Pamela y Mariana

Pamela y Mariana se casaron un año después de la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario y pudieron construir la familia con la que soñaban. Hoy son mamás de Juana y Eva. Todas fanas de San Lorenzo...

Fútbol

San Lorenzo completó una nueva semana de pretemporada

El Ciclón terminó una nueva semana de preparación de cara al inicio de la Copa de la Liga Profesional, que ya tiene fecha confirmada. Reviví lo que pasó y enterate de lo que se viene.

Fútbol

¿Por qué los Romero podrían perderse el partido ante Aldosivi en Mar del Plata?

En caso de ser convocados por Eduardo Berizzo para la próxima fecha de las Eliminatorias con la Selección de Paraguay, Ángel y Óscar se perderían la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Deportes

"Es muy linda la relación que tengo con San Lorenzo"

La tenista argentina, que viene de hacer historia en el último Roland Garros, habló de su relación con el club y agradeció por el cariño de la gente.

l

Lo más leido

" alt="Otro gran paso para volver a casa">

Institucional

Otro gran paso para volver a casa

San Lorenzo presentó en la Legislatura Porteña el nuevo proyecto de Ley de Rezonificación, que incluye los resultados de la campaña que se realizó para conocer las necesidades de los vecinos de Boedo. La vuelta está cada vez más cerca…

" alt="Buenas y malas noticias en el entrenamiento del lunes">

Fútbol

Buenas y malas noticias en el entrenamiento del lunes

Dos jugadores volvieron a entrenar a la par del grupo, mientras que se confirmó otro desgarro.

" alt="A dos años de la resurrección">

Deportes

A dos años de la resurrección

El Futsal de San Lorenzo se consagró campeón de la Copa Argentina en 2018, este domingo se cumplieron dos años de ese festejo, y recordamos el título junto a un protagonista.

" alt="Sin lugar en San Lorenzo y con una nueva rebaja salarial">

Fútbol

Sin lugar en San Lorenzo y con una nueva rebaja salarial

Santiago Vergini volvió a renegociar su contrato, mientras sabe que es el último en la consideración de Mariano Soso.