Guede: “Todo lo que planeamos se nos fue dando, nos faltó el gol"

Pablo Guede conversó con “Closs Continental”, AM 590, y habló del cuestionado planteo con el que San Lorenzo disputó el partido ante Toluca por la Copa Libertadores, días atrás. Se refirió a la línea de tres y a la sustitución de Ezequiel Cerutti en el entretiempo. Respecto a la vuelta de Juan Mercier, el DT fue tajante: “Seguramente vuelva a jugar”

“Cerutti puede desequilibrar pero la idea es armar un equipo para que quede mano a mano contra otro jugador. Ahí te pinta la cara. Contra Toluca era él contra dos o tres ya que iba contra el stopper de ese lado, además del volante que llegaba y uno de los cincos. La mayoría de las veces tenía que dar la vuelta con Ortigoza y eso no me servía”, admitió Pablo Guede sobre el cambio del “Pocho” en el entretiempo. Y no sólo eso expresó el DT sobre la polémica modificación, también continuó justificando que “en ese momento pensé que era la manera. Estaba seguro. Hicimos todo porque lo que planeamos se terminó dando, nos faltó el gol. Lo volvería a hacer. Para que Cerutti esté libre, yo necesitaba que Cauteruccio llevara la pelota por la izquierda para que el equipo rival dejara el hueco por el otro lado. Cuando desbordaba Cerutti, le pedí que se cerrara y llegue como 9 a las espaldas de Matos. Quizás no es la posición que más le guste, pero en ese partido necesitaba que cumpla esta función”.

Guede también se refirió a otro de los puntos bajos del equipo: la defensa. “Si Toluca  nos iban a atacar con un sólo delantero más un mediapunta, entendí que tres defensores más el apoyo de Mussis iba a ser suficiente. ¿Para qué más?” En cuanto a si era o no una apuesta demasiado riesgosa la de jugar de esa manera en la última línea, el ex entrenador de Palestino, entre otros, explicó: “Que se entienda bien: puedo poner a once jugadores en la cancha. Si pretendo llegar con siete al área rival y tengo un arquero, en algún lado voy a tener que quedar expuesto. Toluca tuvo una sola en el segundo tiempo que mata Triverio. En el gol nos sorprendieron y en el complemento hubo un mal control de Díaz, sólo eso. El tema es que cuando fallamos, fueron mano a mano con Torrico”, concluyó el entrenador.

l

Ms noticias

Fútbol

Ortigoza y el plan para renovar los contratos que vencen a fin de año

El ex futbolista y hoy dirigente del Ciclón, contó cuales son los contratos que se buscan renovar antes de que comience el nuevo mercado de pases.

Fútbol

Terna arbitral confirmada para San Lorenzo - Palmeiras

El debut por Copa Libertadores para el Ciclón y el Verdao ya cuenta con sus árbitros correspondientes designados por la Conmebol.

Fútbol

El cuervo que va a ser titular con la Selección Argentina

Este martes, casi en horas de la madrugada del miércoles, la selección campeona del mundo disputará un nuevo amistoso con un hincha del Ciclón desde el arranque ¿De quién se trata?

Fútbol

Árbitro confirmado para el clásico con Boca

La Liga Profesional informó las autoridades que estarán a cargo del choque ante el Xeneize en La Bombonera.

l

Lo ms leido

¿Está lesionado o no Cerutti?

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.