Guede: "Tenemos seis puntos por delante y no estamos muertos"

Pablo Guede, DT del conjunto azulgrana, declaró en la típica conferencia de prensa post partido luego del empate de San Lorenzo ante Gremio 1 a 1. Guede aseguró que “no estamos muertos” al tiempo que recalcó que el Ciclón peleará hasta el último partido para acceder a la siguiente fase de Copa Libertadores.

Cuando parecía que se daba un paso importante para encaminarse hacia la ansiada clasificación, en un santiamén se vino la noche para el conjunto de Boedo. Aunque las explicaciones poco pudieran hacer para justificar la decepción, Pablo Guede dio la cara y bajó un cambio: “Tenemos seis puntos por delante. Son partidos difíciles, como todos los de la Copa, pero al equipo no lo veo entregado. Hay que ir a pelearlo, nada es fácil.”

Con ojo critico y en alusión a un supuesto desgaste que podría haberles jugado una mala pasada a sus dirigidos, el entrenador fue tajante: “No es físico ni mental, son situaciones del fútbol. El ritmo que le metimos hoy tanto en ataque como en defensa fue muy bueno. No es que nos caímos, no vi en ningún momento que los jugadores dejaran de correr”.

A la hora de analizar el trámite del encuentro, Guede destacó que Gremio nunca fue peligroso en el aspecto ofensivo y que San Lorenzo tuvo el balón pero no supo definir las acciones claras para cerrar el encuentro. “En el segundo tiempo llegamos menos que en el primero porque tuvimos un poco menos la pelota. Las veces que llegamos en el PT fueron más por equivocación de ellos. En el ST llegamos mejor como equipo”, sintetizó el DT como se dio el encuentro.

Para finalizar y ante un panorama por demás complejo para avanzar a la próxima instancia, Guede recalcó que: “La única forma de revertir esto es seguir trabajando, más y mejor”.

l

Más noticias

Fútbol

Se destrabó la situación y Torrico seguirá en San Lorenzo

El arquero campeón de América en 2014 llegó a un acuerdo y seguirá cuidando el arco del Ciclón por un año y medio más.

Fútbol

Ezequiel Cerutti se suma este domingo a la pretemporada de San Lorenzo

Cuando todo indicaba que se marcharía nuevamente, el ex Independiente permanecerá en el club tras renegociar algunos detalles de su vínculo y viajará a Pilar para ser uno más de los futbolistas que comenzarán mañana la parte más intensa de la pretemporada.

Fútbol

“Confío plenamente en mi equipo”

La arquera del equipo femenino dialogó este jueves con San Lorenzo Primero y se refirió a varios temas de la disciplina: el clásico que se aproxima ante Boca, la unión del grupo, destacó a dos compañeras y su evolución en el puesto desde que comenzó a situarse bajo los tres palos hace siete años.

Fútbol

Vacunaron contra el COVID-19 a un campeón de América

Mauro Matos recibió la primera dosis en su Castelli natal y la ciudad lo tomó como ejemplo para instar a la población a vacunarse.

l

Lo más leido

" alt="Ángel Romero será titular ante la Selección Argentina">

Fútbol

Ángel Romero será titular ante la Selección Argentina

El atacante de San Lorenzo está entre los once de la Albirroja para enfrentar a los de Scaloni, Óscar, su hermano, aguardará su chance en el banco de suplentes.

" alt="San Lorenzo comenzó la pretemporada en Pilar a las órdenes de Paolo Montero">

Fútbol Profesional

San Lorenzo comenzó la pretemporada en Pilar a las órdenes de Paolo Montero

Con 34 futbolistas, San Lorenzo tuvo su primer entrenamiento de la parte dura de la pretemporada a las órdenes del nuevo DT, Paolo Montero.

" alt="Dos campeones de América compartieron una foto e ilusionan">

Fútbol

Dos campeones de América compartieron una foto e ilusionan

Ortigoza volvió, Torrico arregló su renovación y Paolo Montero, el flamante DT, los mencionó como piezas fundamentales para inculcar el sentido de pertenencia.

" alt="Montero: “Cetto me pidió que construyamos un clima de trabajo y clasifiquemos a la Copa Libertadores”">

Fútbol

Montero: “Cetto me pidió que construyamos un clima de trabajo y clasifiquemos a la Copa Libertadores”

El flamante entrenador de San Lorenzo habló en las últimas horas y confirmó que el mánager le pidió, entre otras cosas, conseguir el pasaje al máximo torneo continental. Además, habló de los referentes y del rol de los Romero: “Queremos que sean los líderes”.