Guede: "Tenemos seis puntos por delante y no estamos muertos"

Pablo Guede, DT del conjunto azulgrana, declaró en la típica conferencia de prensa post partido luego del empate de San Lorenzo ante Gremio 1 a 1. Guede aseguró que “no estamos muertos” al tiempo que recalcó que el Ciclón peleará hasta el último partido para acceder a la siguiente fase de Copa Libertadores.

Cuando parecía que se daba un paso importante para encaminarse hacia la ansiada clasificación, en un santiamén se vino la noche para el conjunto de Boedo. Aunque las explicaciones poco pudieran hacer para justificar la decepción, Pablo Guede dio la cara y bajó un cambio: “Tenemos seis puntos por delante. Son partidos difíciles, como todos los de la Copa, pero al equipo no lo veo entregado. Hay que ir a pelearlo, nada es fácil.”

Con ojo critico y en alusión a un supuesto desgaste que podría haberles jugado una mala pasada a sus dirigidos, el entrenador fue tajante: “No es físico ni mental, son situaciones del fútbol. El ritmo que le metimos hoy tanto en ataque como en defensa fue muy bueno. No es que nos caímos, no vi en ningún momento que los jugadores dejaran de correr”.

A la hora de analizar el trámite del encuentro, Guede destacó que Gremio nunca fue peligroso en el aspecto ofensivo y que San Lorenzo tuvo el balón pero no supo definir las acciones claras para cerrar el encuentro. “En el segundo tiempo llegamos menos que en el primero porque tuvimos un poco menos la pelota. Las veces que llegamos en el PT fueron más por equivocación de ellos. En el ST llegamos mejor como equipo”, sintetizó el DT como se dio el encuentro.

Para finalizar y ante un panorama por demás complejo para avanzar a la próxima instancia, Guede recalcó que: “La única forma de revertir esto es seguir trabajando, más y mejor”.

l

Más noticias

Fútbol

El Ciclón continúa con su preparación

El plantel comandado por Mariano Soso completó un nuevo día de entrenamiento de cara al debut por la Copa de la Liga Profesional. ¿Jugará amistoso este fin de semana?

Fútbol

La enfermería azulgrana

La lesión de Franco Di Santo parece ser la gota que rebalso el vaso en San Lorenzo, ya que desde que volvieron a los entrenamientos, los dirigidos por Mariano Soso contabilizan un total de 10 lesionados.

Institucional

Caravana postergada en San Lorenzo

Tras lo comunicado a fines de la semana pasada y luego de que se levante el proyecto en la Legislatura, las diferentes organizaciones azulgranas decidieron esperar hasta mediados de noviembre para saber si se llevará o no a cabo.

Fútbol

El Pitu Barrientos jugará en el Federal Regional

El campeón de América con San Lorenzo llegará en condición de libre a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, el club de sus amores, para disputar el Federal Regional Amateur.

l

Lo más leido

" alt="Se terminaron los amistosos para San Lorenzo">

Fútbol

Se terminaron los amistosos para San Lorenzo

El conjunto azulgrana no jugará más encuentros preparatorios antes del debut en la Copa de la Liga Profesional contra Argentinos Juniors en La Paternal. ¿Cómo fue el saldo de la pretemporada?

" alt="El partido por la BCLA frente a Quimsa se postergaría para el próximo martes 27 de octubre">

Deportes

El partido por la BCLA frente a Quimsa se postergaría para el próximo martes 27 de octubre

Si bien aún no fue confirmado por el organismo rector del certamen continental, todo pareciera indicar que la definición por el finalista del torneo deberá esperar dos días más.

" alt="Avanza la rezonificación">

Institucional

Avanza la rezonificación

La Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura Porteña recibió hoy el nuevo proyecto de Ley de Rezonificación para el predio de Av. La Plata al 1700.

" alt="Mariano Soso paró un equipo con una sorpresa">

Fútbol

Mariano Soso paró un equipo con una sorpresa

El entrenador del Ciclón comandó un nuevo entrenamiento y dispuso de una formación que presenta una sorpresa: ¿Quién será el 9 para el debut?