Guede: “Tenemos que ser un equipo insoportable”

Pablo Guede finalizó su labor en Palestino de Chile y ya comenzó a mentalizarse de cara a lo que se le viene en el 2016 con el buzo de entrenador de San Lorenzo. El DT habló en exclusiva con el programa “Un Buen Momento” que emite  radio La Red, en una jugosa entrevista en la que hizo referencia a un amplio abanico de temas. A continuación, lo más destacado de la nota.

Sorteo de la próxima edición de la Copa Libertadores

“Me da lo mismo. Un equipo grande como San Lorenzo debe ganarles a todos para salir campeón. No me importa la altura ni la distancia. Hay que pasar las fases, hacerse fuerte y lograr el objetivo”.

“Tenemos grandes jugadores. Va a estar muy parejo. Vi el campeonato y la Libertadores y Boca no le ganó a nadie fácil, siempre sufrió. San Lorenzo no es menos que Boca, tiene un equipo muy competitivo”.

Pretensión de otros clubes por llevarse jugadores azulgranas

“No soy quién para meterme en los bolsillos de los jugadores. Quiero que se queden pero no voy a impedírselo. Para mí son todos importantes. Se quedan los que realmente quiero que se queden. Si hay una oferta desorbitante y un jugador se quiere ir, no soy quien para prohibirle irse”.

El San Lorenzo que se viene

“No podemos tener prioridades, hay que ser competitivos en todos e intentar ganar todo. Empezamos con una final y hay que ganarlas. Tenemos que intentar ganar la final con Boca, para ingresar a la Sudamericana, ahí empieza nuestra trayectoria. Estamos obligados a ganar todo lo que juguemos”.

Refuerzos

“La dirigencia no puso ningún límite económico. Creemos que podemos ser más competitivos. Es una realidad que tenemos 2 ó 3 centrales y algún refuerzo específico”.

“Mencioné algunos nombres (Paulo Díaz, Jaime Valdés) pero no hay nada concreto. Para el jugador chileno es un paso muy grande, por la competitividad, venir a jugar al fútbol argentino”.

“¿Cómo no me va interesar que venga D’Alessandro? Que pueda venir D´Alessandro es una ilusión. Está en un gran nivel y puede aportar muchísimo. Lo tengo que llamar a D’Alessandro. Creo que es importante hablar con los jugadores. Desde lo humano sirve que conozcan lo que uno pretende de ellos”.

¿Un DT arriesgado?

“Palestino, este año, fue el equipo que más veces dejó el arco en 0, 8 partidos de 15. Para hacer goles necesitas un desequilibrio. Es cuestión de compensarlo con algún otro movimiento. Sé que se habló mucho de que defiendo mano a mano pero es otra la realidad. Lo mejor va a ser que lo vean en acción”.

“Prefiero no contar cómo voy a jugar. Prefiero que se vea. Lo principal, en mis equipos, es el presionar en todo momento, que el hincha vea al equipo y no contarle lo que van a encontrar. Tenemos que ser un equipo insoportable, inteligentes a la hora de presionar. Hay una diferencia a la hora de correr mucho y correr bien”.

 Barcelona campeón del Mundial de Clubes

“Contra el Barcelona podés hacer un partido perfecto pero tienen 3 delanteros que te pueden desequilibrar en cualquier momento. Les podés ganar pero tenés que jugar a la perfección y que ellos no estén en su día. Es algo muy difícil, incontrolable. El Barça  es el mejor equipo del mundo”.

Edgardo Bauza

“Yo admiro a Bauza, lo que hizo en el club es súper respetable. No creo entre lo ofensivo y lo defensivo”.

Su vínculo con el club

“Firmé por 18 meses. Me quiero quedar en San Lorenzo el tiempo que le venga bien al club, eso es lo más importante”.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

La vuelta del público, cada vez más cerca: Matías Lammens puso fecha

El ministro de Deportes y Turismo aseguró que los hinchas volverán a los estadios en 2021: se estima que esto pueda suceder en el último trimestre del año.

Fútbol Profesional

Carlos Prunes: “La semana que viene debería haber una resolución con el básquet”

Carlos Prunes habló en exclusiva con SLP y explicó la situación del básquet de San Lorenzo: el nuevo presupuesto, el futuro de Silvio Santander y un proyecto a mediano plazo para solventar la disciplina.

Fútbol

Los números de Paolo Montero como DT

El uruguayo ya comenzó su ciclo como entrenador del Ciclón, y en San Lorenzo Primero analizamos sus números como DT.

Fútbol Profesional

Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas

Luego de muchas charlas y una reunión clave en las últimas horas, San Lorenzo conseguiría el aporte económico necesario para mantener su lugar en la LNB.

l

Lo más leido

" alt="Se destrabó la situación y Torrico seguirá en San Lorenzo">

Fútbol

Se destrabó la situación y Torrico seguirá en San Lorenzo

El arquero campeón de América en 2014 llegó a un acuerdo y seguirá cuidando el arco del Ciclón por un año y medio más.

" alt="Ezequiel Cerutti se suma este domingo a la pretemporada de San Lorenzo">

Fútbol

Ezequiel Cerutti se suma este domingo a la pretemporada de San Lorenzo

Cuando todo indicaba que se marcharía nuevamente, el ex Independiente permanecerá en el club tras renegociar algunos detalles de su vínculo y viajará a Pilar para ser uno más de los futbolistas que comenzarán mañana la parte más intensa de la pretemporada.

" alt="Alicia Bobadilla: “Confío plenamente en mi equipo”">

Fútbol

Alicia Bobadilla: “Confío plenamente en mi equipo”

La arquera del equipo femenino dialogó este jueves con San Lorenzo Primero y se refirió a varios temas de la disciplina: el clásico que se aproxima ante Boca, la unión del grupo, destacó a dos compañeras y su evolución en el puesto desde que comenzó a situarse bajo los tres palos hace siete años.

" alt="Vacunaron contra el COVID-19 a un campeón de América">

Fútbol

Vacunaron contra el COVID-19 a un campeón de América

Mauro Matos recibió la primera dosis en su Castelli natal y la ciudad lo tomó como ejemplo para instar a la población a vacunarse.