Guede: “Tenemos que ser un equipo insoportable”

Pablo Guede finalizó su labor en Palestino de Chile y ya comenzó a mentalizarse de cara a lo que se le viene en el 2016 con el buzo de entrenador de San Lorenzo. El DT habló en exclusiva con el programa “Un Buen Momento” que emite  radio La Red, en una jugosa entrevista en la que hizo referencia a un amplio abanico de temas. A continuación, lo más destacado de la nota.

Sorteo de la próxima edición de la Copa Libertadores

“Me da lo mismo. Un equipo grande como San Lorenzo debe ganarles a todos para salir campeón. No me importa la altura ni la distancia. Hay que pasar las fases, hacerse fuerte y lograr el objetivo”.

“Tenemos grandes jugadores. Va a estar muy parejo. Vi el campeonato y la Libertadores y Boca no le ganó a nadie fácil, siempre sufrió. San Lorenzo no es menos que Boca, tiene un equipo muy competitivo”.

Pretensión de otros clubes por llevarse jugadores azulgranas

“No soy quién para meterme en los bolsillos de los jugadores. Quiero que se queden pero no voy a impedírselo. Para mí son todos importantes. Se quedan los que realmente quiero que se queden. Si hay una oferta desorbitante y un jugador se quiere ir, no soy quien para prohibirle irse”.

El San Lorenzo que se viene

“No podemos tener prioridades, hay que ser competitivos en todos e intentar ganar todo. Empezamos con una final y hay que ganarlas. Tenemos que intentar ganar la final con Boca, para ingresar a la Sudamericana, ahí empieza nuestra trayectoria. Estamos obligados a ganar todo lo que juguemos”.

Refuerzos

“La dirigencia no puso ningún límite económico. Creemos que podemos ser más competitivos. Es una realidad que tenemos 2 ó 3 centrales y algún refuerzo específico”.

“Mencioné algunos nombres (Paulo Díaz, Jaime Valdés) pero no hay nada concreto. Para el jugador chileno es un paso muy grande, por la competitividad, venir a jugar al fútbol argentino”.

“¿Cómo no me va interesar que venga D’Alessandro? Que pueda venir D´Alessandro es una ilusión. Está en un gran nivel y puede aportar muchísimo. Lo tengo que llamar a D’Alessandro. Creo que es importante hablar con los jugadores. Desde lo humano sirve que conozcan lo que uno pretende de ellos”.

¿Un DT arriesgado?

“Palestino, este año, fue el equipo que más veces dejó el arco en 0, 8 partidos de 15. Para hacer goles necesitas un desequilibrio. Es cuestión de compensarlo con algún otro movimiento. Sé que se habló mucho de que defiendo mano a mano pero es otra la realidad. Lo mejor va a ser que lo vean en acción”.

“Prefiero no contar cómo voy a jugar. Prefiero que se vea. Lo principal, en mis equipos, es el presionar en todo momento, que el hincha vea al equipo y no contarle lo que van a encontrar. Tenemos que ser un equipo insoportable, inteligentes a la hora de presionar. Hay una diferencia a la hora de correr mucho y correr bien”.

 Barcelona campeón del Mundial de Clubes

“Contra el Barcelona podés hacer un partido perfecto pero tienen 3 delanteros que te pueden desequilibrar en cualquier momento. Les podés ganar pero tenés que jugar a la perfección y que ellos no estén en su día. Es algo muy difícil, incontrolable. El Barça  es el mejor equipo del mundo”.

Edgardo Bauza

“Yo admiro a Bauza, lo que hizo en el club es súper respetable. No creo entre lo ofensivo y lo defensivo”.

Su vínculo con el club

“Firmé por 18 meses. Me quiero quedar en San Lorenzo el tiempo que le venga bien al club, eso es lo más importante”.

l

Más noticias

Institucional

"Cuando ves el proyecto de estadio en Boedo se te caen las lágrimas"

Uno de los miembros de la comisión por la vuelta a Boedo habló en las últimas horas sobre los avances en esta histórica gesta: el proyecto de estadio, la ayuda a los vecinos del barrio y la ley de rezonificación.

Fútbol

San Lorenzo entrenó y espera por dos vueltas

El ciclón completó un nuevo día de entrenamientos en la Ciudad Deportiva y aguarda por los estudios que se realizarán Mariano Soso y Nicolás Fernández en las próximas horas.

Noticias Generales

El mensaje de una gloria azulgrana para los hinchas en tiempos de pandemia

San Lorenzo intenta estar cerca de sus socios e hinchas. Mediante un audio de Whatsapp, un ex campeón azulgrana fue el encargado de saludar por el cumpleaños a varios simpatizantes, pidiendo que se cuiden del coronavirus y en SLP hablamos con él. "Es un lindo mimo para el socio que está encerrado en su casa acercarnos así", dijo.

Fútbol

El femenino suma sus primeros tres refuerzos

Nicole Hain, Abigail Cháves y Alicia Bobadilla serán las tres primeras jugadoras en sumarse al plantel profesional femenino del ciclón. Se sumarán a los entrenamientos cuando inicie la pretemporada.

l

Lo más leido

" alt="Ezequiel Cerutti se va a Brasil">

Fútbol

Ezequiel Cerutti se va a Brasil

El Coritiba oficializó la llegada del Pocho a préstamo hasta julio de 2021.

" alt="Ezequiel Cerutti a un paso de irse a préstamo">

Fútbol

Ezequiel Cerutti a un paso de irse a préstamo

El delantero dejaría San Lorenzo para irse a jugar a Coritiba de Brasil. Luego de tener su segunda etapa en el cuadro azulgrana, el ex Estudiantes emigra al fútbol brasileño.

" alt="San Lorenzo volvió a hacer práctica de fútbol">

Fútbol

San Lorenzo volvió a hacer práctica de fútbol

Como parte del entrenamiento del jueves, El Ciclón realizó un partido con mix de titulares y suplentes de dos tiempos de 20 minutos. Enterate del resultado y las formaciones.

" alt="Volvió Mariano Soso y Marcelo Tinelli dijo presente">

Fútbol

Volvió Mariano Soso y Marcelo Tinelli dijo presente

El entrenador azulgrana, quien estuvo aislado por ser positivo de coronavirus, se reincorporó a las prácticas. El presidente del club fue a presenciar el entrenamiento, mientras se espera por la vuelta de Nicolás “Uvita” Fernández y Francisco Rivadeneira.