Guede: "Si ves a San Lorenzo, ves que juega a algo"

Como sucede habitualmente y luego de la finalización de cada encuentro, Pablo Guede se presentó ante los medios en la sala de prensa “Osvaldo Soriano”. El DT se refirió a su público, incondicional como pocos: “Quiero agradecerle el apoyo a la gente. Cuando nos pusimos 0-2 la gente se nos caía encima, pero esto es San Lorenzo, no me sorprende”.

El entrenador del Ciclón analizó la remontada de su equipo de la siguiente manera: “Creo que hoy no me equivoqué. Fuimos justos ganadores y eso nos sirvió porque cortamos la mala racha. Me pone contento por los jugadores, que dieron vuelta un partido 0-2 después de ocho fechas sin ganar. Los jugadores no se merecen pasar por lo que estaban pasando. Ojalá sea un punto de partida y podamos ganarle a Godoy Cruz”.

En cuanto a algunas decisiones futbolísticas, Guede aseguró que “jugar con Blandi y Matos arriba me permite que Cerutti juegue mano a mano. A Cerutti lo cambié de banda para que Blanco no tenga siempre el mismo marcador. Montoya estuvo muy bien. Tiró un centro de gol y estuvo correcto en la marca”. A la hora de ser consultado sobre la fragilidad exhibida por el equipo en la primera parte, el DT fue elocuente: “No considero que sea un error Ortigoza de único 5″, aunque luego admitió que “en el segundo tiempo, Mercier dio lo que necesitábamos”.

También Guede hizo una reflexión sobre el público azulgrana: “Quiero agradecerle el apoyo a la gente. Cuando nos pusimos 0-2 la gente se nos caía encima, pero esto es San Lorenzo, no me sorprende. Me quedo con la reacción de la gente hacia el equipo en el peor momento”.

Sin embargo, no todo fue de color rosa para el DT del Ciclón, quien además fue muy crítico con el equipo: “Antes del primer gol de ellos, el equipo siempre generó situaciones. Después del segundo fuimos más punzantes aún. Es tremendo que la primera vez que te llegan te meten gol. Eso no me gusta”. No obstante, Guede reconoció: “Me gusta el equipo. Si ves a San Lorenzo, ves que juega a algo. Es cuestión de seguir insistiendo y mejorando”

Consultado sobre algunas cuestiones anecdóticas y extra-futbolísticas relacionadas a datos de color (cambio de su indumentaria y demás), Pablo Guede aclaró que “el cambio de banco de suplente no es cábala”.

Para finalizar, el DT de San Lorenzo opinó sobre lo que se le viene a su equipo, metido en carrera nuevamente tras su victoria ante Belgrano: “No quiero apresurarme, ahora pienso en Godoy Cruz. Mañana sabré cómo están los jugadores. Tengo que seguir trabajando y que los jugadores respondan como lo hacen siempre”.

 

l

Más noticias

Fútbol

Se destrabó la situación y Torrico seguirá en San Lorenzo

El arquero campeón de América en 2014 llegó a un acuerdo y seguirá cuidando el arco del Ciclón por un año y medio más.

Fútbol

Ezequiel Cerutti se suma este domingo a la pretemporada de San Lorenzo

Cuando todo indicaba que se marcharía nuevamente, el ex Independiente permanecerá en el club tras renegociar algunos detalles de su vínculo y viajará a Pilar para ser uno más de los futbolistas que comenzarán mañana la parte más intensa de la pretemporada.

Fútbol

“Confío plenamente en mi equipo”

La arquera del equipo femenino dialogó este jueves con San Lorenzo Primero y se refirió a varios temas de la disciplina: el clásico que se aproxima ante Boca, la unión del grupo, destacó a dos compañeras y su evolución en el puesto desde que comenzó a situarse bajo los tres palos hace siete años.

Fútbol

Vacunaron contra el COVID-19 a un campeón de América

Mauro Matos recibió la primera dosis en su Castelli natal y la ciudad lo tomó como ejemplo para instar a la población a vacunarse.

l

Lo más leido

" alt="Ángel Romero será titular ante la Selección Argentina">

Fútbol

Ángel Romero será titular ante la Selección Argentina

El atacante de San Lorenzo está entre los once de la Albirroja para enfrentar a los de Scaloni, Óscar, su hermano, aguardará su chance en el banco de suplentes.

" alt="San Lorenzo comenzó la pretemporada en Pilar a las órdenes de Paolo Montero">

Fútbol Profesional

San Lorenzo comenzó la pretemporada en Pilar a las órdenes de Paolo Montero

Con 34 futbolistas, San Lorenzo tuvo su primer entrenamiento de la parte dura de la pretemporada a las órdenes del nuevo DT, Paolo Montero.

" alt="Dos campeones de América compartieron una foto e ilusionan">

Fútbol

Dos campeones de América compartieron una foto e ilusionan

Ortigoza volvió, Torrico arregló su renovación y Paolo Montero, el flamante DT, los mencionó como piezas fundamentales para inculcar el sentido de pertenencia.

" alt="Montero: “Cetto me pidió que construyamos un clima de trabajo y clasifiquemos a la Copa Libertadores”">

Fútbol

Montero: “Cetto me pidió que construyamos un clima de trabajo y clasifiquemos a la Copa Libertadores”

El flamante entrenador de San Lorenzo habló en las últimas horas y confirmó que el mánager le pidió, entre otras cosas, conseguir el pasaje al máximo torneo continental. Además, habló de los referentes y del rol de los Romero: “Queremos que sean los líderes”.