Guede: "Si ves a San Lorenzo, ves que juega a algo"

Como sucede habitualmente y luego de la finalización de cada encuentro, Pablo Guede se presentó ante los medios en la sala de prensa “Osvaldo Soriano”. El DT se refirió a su público, incondicional como pocos: “Quiero agradecerle el apoyo a la gente. Cuando nos pusimos 0-2 la gente se nos caía encima, pero esto es San Lorenzo, no me sorprende”.

El entrenador del Ciclón analizó la remontada de su equipo de la siguiente manera: “Creo que hoy no me equivoqué. Fuimos justos ganadores y eso nos sirvió porque cortamos la mala racha. Me pone contento por los jugadores, que dieron vuelta un partido 0-2 después de ocho fechas sin ganar. Los jugadores no se merecen pasar por lo que estaban pasando. Ojalá sea un punto de partida y podamos ganarle a Godoy Cruz”.

En cuanto a algunas decisiones futbolísticas, Guede aseguró que “jugar con Blandi y Matos arriba me permite que Cerutti juegue mano a mano. A Cerutti lo cambié de banda para que Blanco no tenga siempre el mismo marcador. Montoya estuvo muy bien. Tiró un centro de gol y estuvo correcto en la marca”. A la hora de ser consultado sobre la fragilidad exhibida por el equipo en la primera parte, el DT fue elocuente: “No considero que sea un error Ortigoza de único 5″, aunque luego admitió que “en el segundo tiempo, Mercier dio lo que necesitábamos”.

También Guede hizo una reflexión sobre el público azulgrana: “Quiero agradecerle el apoyo a la gente. Cuando nos pusimos 0-2 la gente se nos caía encima, pero esto es San Lorenzo, no me sorprende. Me quedo con la reacción de la gente hacia el equipo en el peor momento”.

Sin embargo, no todo fue de color rosa para el DT del Ciclón, quien además fue muy crítico con el equipo: “Antes del primer gol de ellos, el equipo siempre generó situaciones. Después del segundo fuimos más punzantes aún. Es tremendo que la primera vez que te llegan te meten gol. Eso no me gusta”. No obstante, Guede reconoció: “Me gusta el equipo. Si ves a San Lorenzo, ves que juega a algo. Es cuestión de seguir insistiendo y mejorando”

Consultado sobre algunas cuestiones anecdóticas y extra-futbolísticas relacionadas a datos de color (cambio de su indumentaria y demás), Pablo Guede aclaró que “el cambio de banco de suplente no es cábala”.

Para finalizar, el DT de San Lorenzo opinó sobre lo que se le viene a su equipo, metido en carrera nuevamente tras su victoria ante Belgrano: “No quiero apresurarme, ahora pienso en Godoy Cruz. Mañana sabré cómo están los jugadores. Tengo que seguir trabajando y que los jugadores respondan como lo hacen siempre”.

 

l

Más noticias

Fútbol

Matías Palacios vuelve a los entrenamientos en San Lorenzo

El juvenil surgido de la cantera azulgrana se reincorpora a las prácticas en Ciudad Deportiva luego de haber dado positivo de coronavirus.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Estudiantes de La Plata

Nicolás Lamolina será el encargado de impartir justicia en la visita del Ciclón a La Plata el próximo lunes a partir de las 21.30.

Fútbol

Números que explican el triunfo de San Lorenzo

El conjunto azulgrana sumo su 3er triunfo en cuatro partidos en la Copa Liga Profesional y en San Lorenzo Primero te traemos los datos destacados del partido del equipo de Soso.

Fútbol Profesional

Ángel de la precisión

Con el tiro libre que convirtió ante Argentinos Jrs, Ángel Romero festejó su segundo tanto de forma consecutiva por ese medio en el Nuevo Gasómetro. Un integrante del plantel que se consagró en el Torneo Clausura 2007 logró lo mismo hace catorce años, mientras que otro futbolista de ese equipo campeón hizo lo propio en 2008 pero ¡en un mismo encuentro!

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo entrenó y recordó a Maradona">

Fútbol

San Lorenzo entrenó y recordó a Maradona

El conjunto azulgrana sigue con la puesta a punto de cara al duelo contra Estudiantes del próximo lunes a las 21:30 en La Plata, y al finalizar el entrenador del Ciclón expresó unas palabras para el astro del fútbol.

" alt="San Lorenzo realizó un minuto de silencio por Diego Maradona">

Fútbol

San Lorenzo realizó un minuto de silencio por Diego Maradona

El plantel del Ciclón guardó un minuto de silencio en homenaje al 10 en la previa del entrenamiento de hoy.

" alt="Hasta siempre Diego">

Fútbol

Hasta siempre Diego

Diego Armando Maradona falleció este 25 de noviembre a los 60 años y en San Lorenzo Primero te recordamos su vinculo con el Ciclón a lo largo de toda su historia.