Guede: "Salir 1ero con San Lorenzo, lo más grande que me puede pasar"

Tras el empate frente a Banfield, que determinó la consagración de San Lorenzo como ganador del Grupo 1 del Torneo Transición, el entrenador azulgrana participó de la conferencia de prensa post partido. El DT se refirió  al complicado encuentro ante el Taladro y a la definición del campeonato local.

“Quiero felicitar a los jugadores, lo que hicieron fue espectacular”, arrancó Pablo Guede en la sala de prensa “Osvaldo Soriano” “Es mi segundo sueño cumplido ya que el primero era estar en San Lorenzo y el otro era llegar a otra final. Salir primero con San Lorenzo es lo más grande que me puede pasar”, reconoció el DT, confeso hincha del equipo que hoy en día dirige.

Sin embargo y a pesar de la alegría que se vivió en el Bidegain, falta apenas un paso para consagrarse campeón del Torneo Transición y eso incluye derrotar a Lanús el próximo domingo en cancha de River. Sobre su próximo rival, Guede admitió que “todavía no lo vi. Me juntaré con mi cuerpo técnico para ver lo que vieron porque yo no quería ver nada hasta no llegar a la final”.

Respecto al equipo que salga al Monumental a verse las caras con el Granate de Jorge Almirón, el entrenador azulgrana explicó que “es una final y en las finales no hay favoritos. Tienen tanto mérito como nosotros. En una final no te importa nada lo que hiciste: te puede salir bien, mal o regular”.

A la hora de analizar en profundidad el empate de esta tarde, Guede señaló: “No hicimos una buena primera parte. Al principio estuvimos precipitados, luego empezamos a ser nosotros mismos. En el segundo tiempo lo hicimos bastante bien. Un partido como el de hoy, el futbolista lo siente, por la tensión. Había que correr y meter y ellos lo hicieron a la perfección”, puntualizó.

Consultado sobre la salida prematura del capitán Néstor Ortigoza, y el eventual regreso de Juan Ignacio Mercier, Guede opinó preocupado: “Lo de Orti creo que es grave y no va a poder estar en la final, es una baja súper importante. Lo del Pichi no sé cómo se dará”, sentenció el DT.

l

Más noticias

Fútbol

"Antes de Dabove, Tinelli nos ofreció el cargo y anoche nos lo ofreció de nuevo"

Hugo Tocalli rompió el silencio en TyC Sports tras su salida de San Lorenzo y aclaró varias cuestiones, como la no llegada de Gorosito en enero, los jugadores que no rindieron y las dos veces que el presidente del club le ofreció a la Secretaría Técnica hacerse cargo del primer equipo.

Fútbol

Tres futbolistas que vuelven en San Lorenzo

En medio de lo que significó la eliminación del Ciclón en la Copa de la Liga y con la renuncia de Diego Dabove, los de Boedo deberán afrontar las últimas tres fechas de la fase de grupos de la Sudamericana con el retorno de tres jugadores.

Fútbol

Diego Monarriz vuelve a trabajar con el plantel profesional

En medio de las salidas confirmadas de Diego Dabove como entrenador y Hugo Tocalli de la secretaría técnica, Leandro Romagnoli se hizo cargo del equipo y sumó al entrenador de Reserva dentro de su cuerpo técnico.

Fútbol Profesional

Se fueron Dabove y Tocalli: ¿Y ahora qué?

Ante las salidas del entrenador y de uno de los integrantes de la Secretaría Técnica en San Lorenzo, pareciera ser que definitivamente llegó lo que hace tanto tiempo se pospone: reestructurar el fútbol del club, a priori, con un mánager que tome decisiones y recién allí, elegir al nuevo DT. En la Sudamericana, dirige Romagnoli.

l

Lo más leido

" alt="Amistoso y triunfo para la Reserva">

Fútbol

Amistoso y triunfo para la Reserva

Tras haber finalizado su participación en el certamen y no haber podido clasificar entre los cuatro primeros, la división Reserva de San Lorenzo disputó un cotejo amistoso con San Telmo.

" alt="Pitu Barrientos: “San Lorenzo es más grande que cualquier nombre”">

Fútbol

Pitu Barrientos: “San Lorenzo es más grande que cualquier nombre”

El campeón de América admitió sentirse con bronca y tristeza porque el Ciclón no logra remontar y siente que debe haber otro tipo de cambios luego además de directores técnicos y jugadores

" alt="La trayectoria de los apuntados">

Fútbol

La trayectoria de los apuntados

A esta hora, Nicolás Burdisso y Mauro Cetto son los dos nombres apuntados para ocupar el puesto de manager en San Lorenzo. Ambos tienen experiencia en el puesto, uno en Boca y el otro en Rosario Central.

" alt="Los números de la eliminación">

Fútbol

Los números de la eliminación

San Lorenzo no pudo meterse en los 4tos de final de la Copa de la Liga y perdió ante Racing en un encuentro que le dio vida hasta el final, pero el Ciclón nunca estuvo en partido. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas de lo que ocurrió en Avellaneda.