Guede: "Salir 1ero con San Lorenzo, lo más grande que me puede pasar"

Tras el empate frente a Banfield, que determinó la consagración de San Lorenzo como ganador del Grupo 1 del Torneo Transición, el entrenador azulgrana participó de la conferencia de prensa post partido. El DT se refirió  al complicado encuentro ante el Taladro y a la definición del campeonato local.

“Quiero felicitar a los jugadores, lo que hicieron fue espectacular”, arrancó Pablo Guede en la sala de prensa “Osvaldo Soriano” “Es mi segundo sueño cumplido ya que el primero era estar en San Lorenzo y el otro era llegar a otra final. Salir primero con San Lorenzo es lo más grande que me puede pasar”, reconoció el DT, confeso hincha del equipo que hoy en día dirige.

Sin embargo y a pesar de la alegría que se vivió en el Bidegain, falta apenas un paso para consagrarse campeón del Torneo Transición y eso incluye derrotar a Lanús el próximo domingo en cancha de River. Sobre su próximo rival, Guede admitió que “todavía no lo vi. Me juntaré con mi cuerpo técnico para ver lo que vieron porque yo no quería ver nada hasta no llegar a la final”.

Respecto al equipo que salga al Monumental a verse las caras con el Granate de Jorge Almirón, el entrenador azulgrana explicó que “es una final y en las finales no hay favoritos. Tienen tanto mérito como nosotros. En una final no te importa nada lo que hiciste: te puede salir bien, mal o regular”.

A la hora de analizar en profundidad el empate de esta tarde, Guede señaló: “No hicimos una buena primera parte. Al principio estuvimos precipitados, luego empezamos a ser nosotros mismos. En el segundo tiempo lo hicimos bastante bien. Un partido como el de hoy, el futbolista lo siente, por la tensión. Había que correr y meter y ellos lo hicieron a la perfección”, puntualizó.

Consultado sobre la salida prematura del capitán Néstor Ortigoza, y el eventual regreso de Juan Ignacio Mercier, Guede opinó preocupado: “Lo de Orti creo que es grave y no va a poder estar en la final, es una baja súper importante. Lo del Pichi no sé cómo se dará”, sentenció el DT.

l

Más noticias

Noticias Generales

Amor, lucha y maternidad: la historia de Pamela y Mariana

Pamela y Mariana se casaron un año después de la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario y pudieron construir la familia con la que soñaban. Hoy son mamás de Juana y Eva. Todas fanas de San Lorenzo...

Fútbol

San Lorenzo completó una nueva semana de pretemporada

El Ciclón terminó una nueva semana de preparación de cara al inicio de la Copa de la Liga Profesional, que ya tiene fecha confirmada. Reviví lo que pasó y enterate de lo que se viene.

Fútbol

¿Por qué los Romero podrían perderse el partido ante Aldosivi en Mar del Plata?

En caso de ser convocados por Eduardo Berizzo para la próxima fecha de las Eliminatorias con la Selección de Paraguay, Ángel y Óscar se perderían la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Deportes

"Es muy linda la relación que tengo con San Lorenzo"

La tenista argentina, que viene de hacer historia en el último Roland Garros, habló de su relación con el club y agradeció por el cariño de la gente.

l

Lo más leido

" alt="Otro gran paso para volver a casa">

Institucional

Otro gran paso para volver a casa

San Lorenzo presentó en la Legislatura Porteña el nuevo proyecto de Ley de Rezonificación, que incluye los resultados de la campaña que se realizó para conocer las necesidades de los vecinos de Boedo. La vuelta está cada vez más cerca…

" alt="Buenas y malas noticias en el entrenamiento del lunes">

Fútbol

Buenas y malas noticias en el entrenamiento del lunes

Dos jugadores volvieron a entrenar a la par del grupo, mientras que se confirmó otro desgarro.

" alt="A dos años de la resurrección">

Deportes

A dos años de la resurrección

El Futsal de San Lorenzo se consagró campeón de la Copa Argentina en 2018, este domingo se cumplieron dos años de ese festejo, y recordamos el título junto a un protagonista.

" alt="Sin lugar en San Lorenzo y con una nueva rebaja salarial">

Fútbol

Sin lugar en San Lorenzo y con una nueva rebaja salarial

Santiago Vergini volvió a renegociar su contrato, mientras sabe que es el último en la consideración de Mariano Soso.