Guede: "Renovaron el contrato a un jugador que yo no quería"

Pablo Guede habló luego de su salida de San Lorenzo y confirmó que la principal razón fue por la renovación de contrato de Juan Ignacio Mercier, pero negó haber tenido arreglado su futuro en otro club. Además, el DT apuntó contra los periodistas “mala leche”.
 
La novela del Ciclón con Guede parece que ha llegado a su fin. Solo faltaría la voz del otro protagonista, el “Pichi” Mercier, pero por ahora con la palabra del ex entrenador de San Lorenzo alcanza ya que dejó bien en claro cuáles fueron las razones de la rescisión de su contrato. “Mientras estuve afuera del país se dijeron muchas cosas como mi arreglo con otro club que nunca existió. Cuando uno es DT tiene que tomar decisiones y cuando estas no coinciden con las del club, entonces el trabajo no se puede llevar a cabo. Renovaron el contrato a un jugador que yo no quería y decidí dar un paso al costado”, explicó Guede en radio La Red. A esto, el entrenador agregó: “El club está por encima de todas las individualidades y si desde la dirigencia creyeron que era correcto renovarle el contrato a un ídolo, yo respeto la posición, pero no la comporto, por eso no puedo continuar”.
 
Lo que sucedió con Mercier, una figura muy importante para el Ciclón, sobretodo durante el período de Edgardo Bauza con la obtención de la Copa Libertadores, es que fue borrado del equipo en las cinco primeras fechas. Luego, formó parte del plantel ante Gimnasia y Arsenal (un empate y una derrota), volvió a quedar afuera a la fecha siguiente y por último, desde la fecha nueve hasta la final, en donde se consiguieron siete victorias, un empate y una derrota, fue titular. “Mi trabajo se trata de sacarle el mayor rendimiento a los futbolistas y ponerlos cuando yo considero que están bien. No hay entrenador que ponga a un jugador para perder y por eso yo me voy a dormir tranquilo porque sé que hice lo mejor para ganar, a veces con errores y otras no, pero puse al club por delante de todo”, aseguró el ex técnico.
 
“Estoy tranquilo con la decisión que tomé, pero estoy dolido porque dejar a un equipo grande es doloroso. No hay día en que vea un video de la final cuando íbamos perdiendo 4 a 0 y con toda la cancha explotando y no me emocione. Sin embargo, uno tiene que ser consecuente con las decisiones que toma. No estoy contento, pero no me arrepiento. Estoy dolido porque no me fue nada fácil llegar a San Lorenzo. Voy a estar siempre agradecido a toda la dirigencia que hizo posible que yo llegara, pero esto es fútbol”, explicó Guede en referencia a su relación con la dirigencia y la decisión que tomó de dejar el club.
 
Finalmente, el ex técnico de Nueva Chicago y Palestino apuntó contra los periodistas y concluyó: “A mi no me molesta que me maten cuando es con la verdad porque cuando es con mentiras no solo me hacés daño a mi sino que también a San Lorenzo. Desde que yo llegué la primera información que se dio era que no quería a Ortigoza y el jugador estuvo en todos los partidos. Cuando me fui a Cataratas tres días porque lo consideraba necesario ya que habíamos hecho el peor partido del semestre contra Quilmes y habíamos quedado eliminados de la copa, se me dijo de todo, pero da la casualidad que de ahí en adelante no perdimos más. También se dijo que la dirigencia me imponía jugadores y eso nunca fue así. Los que pierden credibilidad son ellos, no yo”.

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.