Guede: "Renovaron el contrato a un jugador que yo no quería"

Pablo Guede habló luego de su salida de San Lorenzo y confirmó que la principal razón fue por la renovación de contrato de Juan Ignacio Mercier, pero negó haber tenido arreglado su futuro en otro club. Además, el DT apuntó contra los periodistas “mala leche”.
 
La novela del Ciclón con Guede parece que ha llegado a su fin. Solo faltaría la voz del otro protagonista, el “Pichi” Mercier, pero por ahora con la palabra del ex entrenador de San Lorenzo alcanza ya que dejó bien en claro cuáles fueron las razones de la rescisión de su contrato. “Mientras estuve afuera del país se dijeron muchas cosas como mi arreglo con otro club que nunca existió. Cuando uno es DT tiene que tomar decisiones y cuando estas no coinciden con las del club, entonces el trabajo no se puede llevar a cabo. Renovaron el contrato a un jugador que yo no quería y decidí dar un paso al costado”, explicó Guede en radio La Red. A esto, el entrenador agregó: “El club está por encima de todas las individualidades y si desde la dirigencia creyeron que era correcto renovarle el contrato a un ídolo, yo respeto la posición, pero no la comporto, por eso no puedo continuar”.
 
Lo que sucedió con Mercier, una figura muy importante para el Ciclón, sobretodo durante el período de Edgardo Bauza con la obtención de la Copa Libertadores, es que fue borrado del equipo en las cinco primeras fechas. Luego, formó parte del plantel ante Gimnasia y Arsenal (un empate y una derrota), volvió a quedar afuera a la fecha siguiente y por último, desde la fecha nueve hasta la final, en donde se consiguieron siete victorias, un empate y una derrota, fue titular. “Mi trabajo se trata de sacarle el mayor rendimiento a los futbolistas y ponerlos cuando yo considero que están bien. No hay entrenador que ponga a un jugador para perder y por eso yo me voy a dormir tranquilo porque sé que hice lo mejor para ganar, a veces con errores y otras no, pero puse al club por delante de todo”, aseguró el ex técnico.
 
“Estoy tranquilo con la decisión que tomé, pero estoy dolido porque dejar a un equipo grande es doloroso. No hay día en que vea un video de la final cuando íbamos perdiendo 4 a 0 y con toda la cancha explotando y no me emocione. Sin embargo, uno tiene que ser consecuente con las decisiones que toma. No estoy contento, pero no me arrepiento. Estoy dolido porque no me fue nada fácil llegar a San Lorenzo. Voy a estar siempre agradecido a toda la dirigencia que hizo posible que yo llegara, pero esto es fútbol”, explicó Guede en referencia a su relación con la dirigencia y la decisión que tomó de dejar el club.
 
Finalmente, el ex técnico de Nueva Chicago y Palestino apuntó contra los periodistas y concluyó: “A mi no me molesta que me maten cuando es con la verdad porque cuando es con mentiras no solo me hacés daño a mi sino que también a San Lorenzo. Desde que yo llegué la primera información que se dio era que no quería a Ortigoza y el jugador estuvo en todos los partidos. Cuando me fui a Cataratas tres días porque lo consideraba necesario ya que habíamos hecho el peor partido del semestre contra Quilmes y habíamos quedado eliminados de la copa, se me dijo de todo, pero da la casualidad que de ahí en adelante no perdimos más. También se dijo que la dirigencia me imponía jugadores y eso nunca fue así. Los que pierden credibilidad son ellos, no yo”.

l

Más noticias

Fútbol

“Era importante ratificar el trabajo que veníamos haciendo con el equipo”

El delantero, quien fue la figura del partido ante Argentinos Juniors, analizó la victoria y el rendimiento del equipo.

Fútbol

Los Gemelos Fantásticos

Con una actuación superlativa de Ángel y Óscar Romero, San Lorenzo derrotó a Argentinos Juniors 2 a 0, goles de los talentosos paraguayos. Con este triunfo, el equipo azulgrana quedó a un paso de asegurarse un lugar en la Fase Campeonato de la Copa Liga Profesional que otorga un lugar en la próxima edición de la Libertadores.

Fútbol

“El gol antes del entretiempo nos permitió entrar con más calma al segundo tiempo”

Una de las figuras de San Lorenzo habló luego de la gran victoria ante Argentinos Juniors por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional: "Sabíamos que enfrentábamos a un gran rival, con mucha intensidad, pero nosotros pudimos hacer lo nuestro".

Fútbol

¿Cómo le fue a San Lorenzo con el arbitraje de Andrés Merlos?

El mendocino impartirá justicia en el choque entre El Ciclón y Argentinos Juniors de esta noche, por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional.

l

Lo más leido

" alt="Árbitro confirmado para visitar a Estudiantes de La Plata">

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Estudiantes de La Plata

Nicolás Lamolina será el encargado de impartir justicia en la visita del Ciclón a La Plata el próximo lunes a partir de las 21.30.

" alt="Números que explican el triunfo de San Lorenzo">

Fútbol

Números que explican el triunfo de San Lorenzo

El conjunto azulgrana sumo su 3er triunfo en cuatro partidos en la Copa Liga Profesional y en San Lorenzo Primero te traemos los datos destacados del partido del equipo de Soso.

" alt="El Ángel de la precisión">

Fútbol Profesional

El Ángel de la precisión

Con el tiro libre que convirtió ante Argentinos Jrs, Ángel Romero festejó su segundo tanto de forma consecutiva por ese medio en el Nuevo Gasómetro. Un integrante del plantel que se consagró en el Torneo Clausura 2007 logró lo mismo hace catorce años, mientras que otro futbolista de ese equipo campeón hizo lo propio en 2008 pero ¡en un mismo encuentro!

" alt="All Boys puso los ojos en Almanaque">

Divisiones Formativas

All Boys puso los ojos en Almanaque

El colombiano podría ser cedido para ganar minutos y jugaría en All Boys por 18 meses.