Guede: "Quedó la espina de lo de la Libertadores"

Pablo Guede conversó con los medios periodísticos tras la práctica del día de la fecha. El entrenador dio sus sensaciones sobre el desenlace del Torneo Transición, cómo llega preparado y qué espera del encuentro ante Banfield. Además se refirió a sus dirigidos e hizo una reflexión sobre su ciclo como entrenador del Ciclón.

La definición del Campeonato

“Nosotros queremos jugar la final, pero sabemos que no depende de nosotros. Lo único que depende de nosotros es ganar el domingo. No voy a hablar de Godoy Cruz. Tenemos que preocuparnos de nosotros mismo y ganar él domingo”.

El equipo para recibir a Banfield

“Jamás se me ocurrió jugar con línea de 3. Lo único que puede variar un poco es la posición de Blanco. Pedro (Franco) y (Lautaro) Montoya están muy bien, no me preocupan las ausencias. Montoya es un lateral muy ofensivo con una buena zurda y muchos goles. Le cuesta un poquito defender, pero con las ganas que tiene, suple eso. Todas las decisiones que tomo son futbolísticas, lo demás no existe, es problema de ustedes y no mío”.

¿Qué partido imagina ante el Taladro?

“Nos vamos a encontrar con partido duro. Silva y Simeone están pasando por un buen momento. Vamos a necesitar mucha paciencia y debemos aprovechar las situaciones que tengamos, porque al jugar con paciencia no se puede atacar permanentemente. Debemos jugar en campo de ellos, tener la pelota y generar espacios. Con Banfield será una final más, y venimos ganando siete. La racha positiva se dio porque no podíamos perder ni empatar. No pasa por jugar bien, sabemos que tenemos que ganar”.

La lesion de Mercier

“Hicimos una buena semana de trabajo. Lo de Pichi (Mercier) se verá en estos días cómo evoluciona. Si no llega, estará Mussis”.

El equipo y el público

“Estos chicos (los jugadores) hacen fácil lo difícil. Ellos saben lo que tienen que hacer adentro de la cancha y están aislados de la desesperación por ganar que tiene la gente. Eso me una tranquilidad tremenda. Pedirle más a la gente sería un abuso de mi parte. Todos los partidos fueron a cancha llena y alentando los 90′. Que vengan con fe a apoyar al equipo, seguro va a estar llena la cancha.

Un balance hasta el momento

“Tener un año con copas internacionales es importante. No es lo mismo ser campeón que no serlo. El análisis de estos seis meses es bueno, pero estando ahí uno quiere ir por todo. No quiero revancha en la Libertadores. Lo que pasó, ya pasó. No te saca la espina jugar otra, pero dejó aprendizaje, como todos los errores”.

 

 

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.