Guede: "Quedó la espina de lo de la Libertadores"

Pablo Guede conversó con los medios periodísticos tras la práctica del día de la fecha. El entrenador dio sus sensaciones sobre el desenlace del Torneo Transición, cómo llega preparado y qué espera del encuentro ante Banfield. Además se refirió a sus dirigidos e hizo una reflexión sobre su ciclo como entrenador del Ciclón.

La definición del Campeonato

“Nosotros queremos jugar la final, pero sabemos que no depende de nosotros. Lo único que depende de nosotros es ganar el domingo. No voy a hablar de Godoy Cruz. Tenemos que preocuparnos de nosotros mismo y ganar él domingo”.

El equipo para recibir a Banfield

“Jamás se me ocurrió jugar con línea de 3. Lo único que puede variar un poco es la posición de Blanco. Pedro (Franco) y (Lautaro) Montoya están muy bien, no me preocupan las ausencias. Montoya es un lateral muy ofensivo con una buena zurda y muchos goles. Le cuesta un poquito defender, pero con las ganas que tiene, suple eso. Todas las decisiones que tomo son futbolísticas, lo demás no existe, es problema de ustedes y no mío”.

¿Qué partido imagina ante el Taladro?

“Nos vamos a encontrar con partido duro. Silva y Simeone están pasando por un buen momento. Vamos a necesitar mucha paciencia y debemos aprovechar las situaciones que tengamos, porque al jugar con paciencia no se puede atacar permanentemente. Debemos jugar en campo de ellos, tener la pelota y generar espacios. Con Banfield será una final más, y venimos ganando siete. La racha positiva se dio porque no podíamos perder ni empatar. No pasa por jugar bien, sabemos que tenemos que ganar”.

La lesion de Mercier

“Hicimos una buena semana de trabajo. Lo de Pichi (Mercier) se verá en estos días cómo evoluciona. Si no llega, estará Mussis”.

El equipo y el público

“Estos chicos (los jugadores) hacen fácil lo difícil. Ellos saben lo que tienen que hacer adentro de la cancha y están aislados de la desesperación por ganar que tiene la gente. Eso me una tranquilidad tremenda. Pedirle más a la gente sería un abuso de mi parte. Todos los partidos fueron a cancha llena y alentando los 90′. Que vengan con fe a apoyar al equipo, seguro va a estar llena la cancha.

Un balance hasta el momento

“Tener un año con copas internacionales es importante. No es lo mismo ser campeón que no serlo. El análisis de estos seis meses es bueno, pero estando ahí uno quiere ir por todo. No quiero revancha en la Libertadores. Lo que pasó, ya pasó. No te saca la espina jugar otra, pero dejó aprendizaje, como todos los errores”.

 

 

l

Más noticias

Fútbol

Diego Dabove dejó de ser el entrenador de San Lorenzo

Tras la prematura eliminación del Ciclón por el torneo local, Dabove decidió dar un paso al costado luego de haber quedado afuera de todos los frentes en un irregular semestre.

Fútbol

San Lorenzo no estuvo a la altura y quedó eliminado de la Copa de la Liga

El equipo de Dabove perdió 2-0 ante Racing y quedó eliminado de la Copa de la Liga en la última fecha de la fase de grupos.

Deportes

San Lorenzo se recuperó e igualó la serie

El Ciclón le ganó 81-72 a Quimsa en Obras por el segundo juego de las finales de la Liga Nacional de Básquet. El tercer partido será el martes a las 17.

Fútbol

¿Cómo llega Racing al duelo con San Lorenzo?

El conjunto comandado por Pizzi ha tenido un andar irregular en lo que va de la temporada y se ha hablado mucho de su destitución en las últimas horas.

l

Lo más leido

" alt="Los refuerzos que no fueron">

Fútbol

Los refuerzos que no fueron

En los últimos tres años, San Lorenzo incorporó a 39 jugadores, de los cuales ninguno llegó a jugar 50 partidos en el club, y en San Lorenzo Primero, analizamos cada uno de los mercados de pases en los que llegaron estos futbolistas.

" alt="Tocalli: “Antes de Dabove, Tinelli nos ofreció el cargo y anoche nos lo ofreció de nuevo”">

Fútbol

Tocalli: “Antes de Dabove, Tinelli nos ofreció el cargo y anoche nos lo ofreció de nuevo”

Hugo Tocalli rompió el silencio en TyC Sports tras su salida de San Lorenzo y aclaró varias cuestiones, como la no llegada de Gorosito en enero, los jugadores que no rindieron y las dos veces que el presidente del club le ofreció a la Secretaría Técnica hacerse cargo del primer equipo.

" alt="Tres futbolistas que vuelven en San Lorenzo">

Fútbol

Tres futbolistas que vuelven en San Lorenzo

En medio de lo que significó la eliminación del Ciclón en la Copa de la Liga y con la renuncia de Diego Dabove, los de Boedo deberán afrontar las últimas tres fechas de la fase de grupos de la Sudamericana con el retorno de tres jugadores.

" alt="Diego Monarriz vuelve a trabajar con el plantel profesional">

Fútbol

Diego Monarriz vuelve a trabajar con el plantel profesional

En medio de las salidas confirmadas de Diego Dabove como entrenador y Hugo Tocalli de la secretaría técnica, Leandro Romagnoli se hizo cargo del equipo y sumó al entrenador de Reserva dentro de su cuerpo técnico.