Guede: “Nos faltó el gol, ocasiones tuvimos y fueron buenas”

Al salir del vestuario, Pablo Guede se detuvo y respondió a todos los interrogantes que le plantearon los medios allí presentes.

Sobre el partido en sí mismo, Guede se mostró contrario a que ante Gimnasia se jugó mal. El DT opinó: “No coincido tanto, creo que hicimos unos 35 minutos muy buenos, después nos quedamos un poquito en los últimos 10. En el segundo tiempo lo revertimos. Es un campo difícil, Gimnasia un equipo complicado, que presiona mucho y sale bien de contra. Creo que hicimos el partido que teníamos que hacer. Tuvimos nuestras situaciones de gol, claras. Es el primer partido que nos quedamos sin meter gol. Igual me voy conforme con el trabajo que hicieron los chicos. “Este punto va a ser importante al final del torneo”.

Más allá de ahondar en todo lo que le faltó a sus dirigidos, el entrenador se mostró satisfecho por la producción realizada en el Bosque: “No me preocupa porque tuvimos las oportunidades. Me gustó mucho la actitud de los jugadores. Aunque no estuvimos como queríamos lo revertimos con agresividad y con tratando de querer ganar el partido. Nos faltó el gol, porque ocasiones tuvimos y creo que fueron buenas”.

Juan Ignacio Mercier fue “indultado” por Guede y, después de varias fechas, lució la camiseta azulgrana durante todo el partido. No obstante, el entrenador relativizó el regreso del “Pichi”: “Estuvo bien, correcto, como todos los compañeros. Hizo un muy buen trabajo, como todos los chicos”.

Consultado sobre aquellos pasajes en los que el Ciclón no le gustó, el ex DT de Palestino y Nueva Chicago expresó que no le gustó “ese tramo del primer tiempo que se nos vinieron y crearon situaciones de gol. Pero me quedo con lo positivo”.

En cuanto a si el resultado del partido fue justo o no, el conductor de San Lorenzo aseguró: “No sé si es justo. Es complicado hablar de justicia en el fútbol. Tal vez lo que para mí es justo, para vos no lo es. Terminó 0 a 0, no la pudimos meter nosotros ni ellos. Es el resultado que hay”.

En relación a los primeros cambios, Guede admitió: “Los cambios de Ortigoza y de Romagnoli fueron para poder tener más la pelota y un poco más de claridad a la hora de salir para adelante, y creo que lo hicieron muy bien”. También hizo referencia al ingreso de Martín Cauteruccio y a su dupla con Matos. “Hoy les pedí que jugaran los dos juntos porque buscábamos llegar mediante alguna de las peinadas de Mauro. Queríamos jugar en el campo de ellos. Hoy no queríamos salir jugando desde el fondo. Era mejor saltear esa presión que hoy nos iban a hacer”.

Tras el empate en La Plata, San Lorenzo no se toma descanso ya que mañana volverá a entrenar en Ciudad Deportiva. Sin embrago, el DT evitó adelantar los tiempos: “No imaginemos nada, tengo que ver cómo están mañana. Después veremos cómo salimos en Brasil. No sé si se define. Todos los partidos de la Copa son importantes. Hay que tratar de no perder y de seguir tratando de ganar los partidos. Hay que jugarlos. ¿Qué te voy a decir? Sabés que si perdemos los dos partidos, estamos afuera. No hay misterio en esto porque las matemáticas no mienten”. Y reconoció: “No me lo imagino, ya lo vi a Gremio. Es un rival que en los primeros veinte minutos va a ser muy agresivo y con una presión constante. Nos van a querer abrir el partido muy rápido para después manejarlo, con mucha velocidad por los costados. Pero dejan muchos espacios atrás”.

Para finalizar y pensando en la previa del partido que jugará en Porto Alegre, Guede manifestó: “Jugamos un partido que vale tres puntos, pero que sabemos que tenemos que intentar ganarlo por todos los medios. Tenemos que no perderlo, es lo más importante. Pero nosotros vamos a salir a ganarlo. De atacar y tratar de hacerle goles a Gremio”.

 

 

l

Ms noticias

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

El once que piensa Insua para visitar a Boca

Fútbol

El once que piensa Insua para visitar a Boca

El Gallego paró un equipo en la práctica del jueves santo, de cara a lo que será la visita de su San Lorenzo a la Bombonera el próximo sábado.

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

Fútbol

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

El presidente de San Lorenzo, muy activo en redes sociales, realizó un posteo sugerente al historial frente al Xeneize, rival del próximo sábado.

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

Noticias Generales

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

En el amistoso que jugó la Argentina ante Costa Rica, un campeón del mundo igualó una marca de uno de los jugadores históricos del Ciclón. ¿Qué marca es y de quién se trata?

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

Fútbol

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

El Ciclón participó del Torneo de Japón en 1979 y en las últimas horas “ponja”, un reconocido fotógrafo, publicó una imagen nunca antes vista del choque ante el equipo inglés.