Guede: “No hay club más grande que San Lorenzo”

San Lorenzo y el actual entrenador de Palestino se reunieron durante tres horas en la tarde de ayer. Hablaron de todo excepto de la cuestión económica, un detalle no menor pero que no debería ser impedimento para que el ex jugador del Deportivo Español y el Málaga se convierta en el sucesor del puesto que aún conserva Edgardo Bauza. Más allá de que Guede continuará peleando con su equipo –y podría hacerlo hasta fines de diciembre- lo cierto es que su desembarco en Boedo es prácticamente un hecho.

Es por eso que este mediodía, los medios nacionales sacaron al aire al futuro entrenador del Ciclón. El primero que lo hizo fue Radio “La Red” en su habitual De Una Otro Buen Momento que conduce Gustavo López. Allí Guede dejó establecidos varios conceptos: “La presión me gusta mucho, ya sea arriba, abajo o replegado. Me gusta que mis equipos recuperen la pelota rápido para tenerla más tiempo ya que hacerlo es una cuestión de actitud y voluntad, no de edad (Cristian) “Gomito” Gómez tenía 40 y le salía a la perfección”, ejemplificó el DT quien recordó su exitoso pasado en Nuevo Chicago.

También reconoció que “no juego siempre de la misma manera, debo adaptarme a los jugadores que tengo en el plantel. El concepto del tercer hombre es pensar en Xavi cuando estaba en Barcelona. En Chile costó, pero terminó saliendo. Algunos se sienten mejor que otros. Es entrenarlo para que salga de la mejor manera”, admitió.

Sobre su filosofía futbolística, es una realidad que a Guede le gusta asumir riesgos y ser protagonista en todas las canchas. “Quedar mano a mano no es estar mal parado, mi arquero también defiende. El problema sería que quedaran tres jugadores rivales y dos de los nuestros”, opinó.

No escatimó elogios al saliente entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza, a pesar de que sus “diferencias” conceptuales. “Tendría que aprender mucho de él, ganó dos Libertadores, San Lorenzo hizo un trabajo espectacular. El equipo jugaba a algo, te puede gustar o no pero eso es trabajo”, aseveró. Aunque en la jerga barrial “ya estaría todo cocinado”, Pablo Guede se mostró cauto: “No me quiero ilusionar, San Lorenzo es un equipo muy grande, ojalá que podamos llegar a un acuerdo”, sentenció en el cierre de la entrevista con La Red.

Sin embargo, esa prudencia que había demostrado minutos antes, el propio Guede la dejó a un lado tras continuar su exposición mediática con la pantalla grande. De hecho, cuando conversó con Gonzalo Bonadeo y equipo en “Estudio Fútbol” que emite TyC Sports, el próximo entrenador azulgrana blanqueó públicamente una situación que era vox pópuli en el ámbito deportivo: su amor por San Lorenzo. “Sería una alegría dirigir al club del cual soy hincha”. Y redobló la apuesta cuando al ser interpelado sobre las cláusulas de rescisión que habría en su presente contrato con Palestino, él manifestó que había una respecto a eventuales pretendientes de sus servicios: el Málaga (por su exitoso paso y además porque tiene dos hijas malagueñas), la Selección, Argentinos Juniors (porque se formó allí) y San Lorenzo (porque toda su familia es hincha). Interpelado sobre si volvería a solicitar alguna condición similar, Guede fue terminante: “No voy a poner cláusulas en el contrato. No hay club más grande que San Lorenzo”.

 

l

Ms noticias

Fútbol

Ortigoza y el plan para renovar los contratos que vencen a fin de año

El ex futbolista y hoy dirigente del Ciclón, contó cuales son los contratos que se buscan renovar antes de que comience el nuevo mercado de pases.

Fútbol

Terna arbitral confirmada para San Lorenzo - Palmeiras

El debut por Copa Libertadores para el Ciclón y el Verdao ya cuenta con sus árbitros correspondientes designados por la Conmebol.

Fútbol

El cuervo que va a ser titular con la Selección Argentina

Este martes, casi en horas de la madrugada del miércoles, la selección campeona del mundo disputará un nuevo amistoso con un hincha del Ciclón desde el arranque ¿De quién se trata?

Fútbol

Árbitro confirmado para el clásico con Boca

La Liga Profesional informó las autoridades que estarán a cargo del choque ante el Xeneize en La Bombonera.

l

Lo ms leido

¿Está lesionado o no Cerutti?

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.