Guede: “Los clásicos hay que ganarlos, no importa de qué manera”

Visiblemente emocionado se presentó Pablo Guede ante los medios periodísticos que aguardaban en la sala de conferencia de prensa “Osvaldo Soriano” y tal como suele hacerlo cada vez que San Lorenzo juega en el Pedro Bidegain.

 “Ganar un clásico y seguir siendo punteros es una sensación de felicidad. Lo viví tenso, pero muy contento, muy feliz”, arrancó Guede, quien admitió sin sonrojarse que “estos partidos hay que ganarlos, no importa de qué manera”.

Sobre el encuentro en sí mismo, el DT analizó que “el partido se rompe después del gol, hasta ahí había salido tal como lo habíamos planeamos. Sabíamos que cuando fueran pasando los minutos ellos no iban a volver e iban a dejar gente descolgada atrás. Dejaban a cinco futbolistas arriba, por eso nos vimos obligados a quedarnos en nuestro campo”.

Aunque la pitada final de Jorge Baliño marcó el desahogo y dio lugar a un festejo contenido, para el entrenador azulgrana tal sufrimiento no se condijo con lo visto en la cancha: “Ellos se dedicaron ellos únicamente a tirar pelotazos. La única clara fue la de Wanchope (Ábila)”.

Respecto a los cambios que introdujo Guede en la segunda parte, expresó. “Con el ingreso de Díaz, busqué acompañamiento para Pichi (Mercier). En el de Blanco, fue él mismo quien me pidió el cambio”

Consultado sobre si esta victoria ante Huracán le permitió sacarse alguna espina clavada tras la derrota en verano y el empate en tiempo de descuento en el último partido disputado en Parque Patricios. Guede fue tajante: “Cuenta pendiente no, pero había que ganar. Se llenó el estadio para mantener la punta. Y lo más lindo de todo es que el gol fue algo que entrenamos toda la semana”.

De cara al próximo compromiso que tendrá San Lorenzo en Avellaneda donde visitará a Independiente, el Ciclón no podrá contar con Ezequiel Cerutti ya que acumuló cinco amarillas. “Espero que se nos recupera Fernando Belluschi, también esta Cauteruccio. No creo que tengamos problemas de reemplazarlo al “Pocho, no creo”. Justamente sobre la ausencia de Belluschi, el DT del Ciclón destacó que “sabemos que es un jugador importante pero creo que en la mitad de la cancha estuvimos muy bien. En la primera parte nos llegaron una sola vez y en los últimos 15 del partido los metimos en el área y tuvimos varias oportunidades”, finalizó el ex entrenador de Chicago y Palestino.

l

Ms noticias

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

l

Lo ms leido

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.