Guede: “Hay que ganar y clasificar, es nuestra obligación

En la tradicional conferencia de prensa post partido, Pablo Guede analizó el empate del Ciclón frente al Toluca. “Es una sensación amarga porque empatamos. Se nos complicó cuando ellos se metieron atrás”, arrancó el DT al ser consultado sobre el 1-1 obtenido por su equipo en el Pedro Bidegain.

“Tenemos que seguir trabajando para abrir estos partidos que son difíciles. Fuimos dominadores del juego, llegamos en varias ocasiones y ellos también las suyas. Fue un buen partido, malo en el resultado porque nosotros teníamos que ganar”, reconoció el DT azulgrana a manera de conclusión por lo visto en el debut de San Lorenzo en su estadio en la nueva edición de la Copa.

Aunque transcurrieron dos fechas solamente, San Lorenzo se ubica en el fondo de la tabla y deberá obtener resultados positivos para acceder a la próxima fase de la Libertadores. Al respecto, Guede opinó: “Todavía tenemos que jugar contra todos. Podemos ganar en Toluca y también en Gremio. Hay que seguir, intentar ganar y clasificar que es nuestra obligación”.

La salida de Ezequiel Cerutti y el ingreso de Emmanuel Mas en el entretiempo sorprendió a todos. ¿A qué se debió el cambio? Principalmente a dos factores insoslayables: a lograr un equilibrio defensivo, por un lado, y a encontrar otra forma de lastimar al rival, por el otro. No obstante, el entrenador respondió que “en el primer tiempo intentamos abrir esa línea de cinco que sabíamos que Toluca iba a hacer. En el ST buscamos jugar más por adentro, encontrar esa entrelínea a la espalda del doble cinco que habían puesto. Como empatamos, no resultó una cosa ni la otra. Pero no me disgustó la línea de tres porque jugamos constantemente en el campo de ellos. Buffarini nos permitió hacer la banda con Cerutti y después lo hicieron Mas con Belluschi”.

Más allá de que en el fútbol no cuentan los méritos, a diferencia de otros deportes, dio la sensación de que el Ciclón hizo más que el conjunto mexicano. Guede no tuvo dudas: “Si tenía un haber un ganador debía ser San Lorenzo”.

En cuanto al porqué de este inesperado resultado que complica las aspiraciones de San Lorenzo, el DT admitió: “Nos está fallando el toque final. Si lo tuviéramos, ganaríamos todos los partidos 5 a 1. Y eso se genera trabajando”.

Para cerrar, Guede analizó su corta aunque intensa estadía al frente del plantel azulgrana y señaló que “los empates como hoy nos hacen crecer como equipo. Hasta acá, el balance es positivo”.

 

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Rosario Central al choque con San Lorenzo?

El Canalla visitará esta noche el Nuevo Gasómetro en un duelo clave que podría definir el destino de ambos en la copa puesto que el Ciclón cuenta con ínfimas chances mientras que Central de ganar puede postularse como candidato.

Noticias Generales

El profe de San Lorenzo que necesita viajar a España para seguir su tratamiento

Andrés Bueno es preparador físico de handball y básquet del Ciclón hace más de 20 años y padece linfoma no Hodgkin de células B. Necesitan recaudar 370 mil euros para poder ir a Barcelona y continuar el tratamiento.

Deportes

Nadia Podoroska consiguió un triunfo histórico

Venció a la histórica Serena Williams por 7-6 y 7-5 en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma. Es su tercera victoria ante una tenista top 10.

Fútbol

Balance positivo recibiendo a equipos argentinos por Sudamericana

San Lorenzo disputará por décima vez un encuentro contra un equipo de su mismo país por Copa Sudamericana. Sin duelos en el Bajo Flores ante Rosario Central en el historial por la competencia, cuenta con un quinteto de victorias en este certamen. Deberá ir en busca de la sexta y esperar una mano en el otro partido del grupo A.

l

Lo más leido

" alt="Habrá quinto juego en las finales de la Liga Nacional">

Deportes

Habrá quinto juego en las finales de la Liga Nacional

Quimsa ganó 90-83 y forzó un quinto y definitivo encuentro, que será el próximo sábado a partir de las 11 de la mañana con la televisación de TyC Sports.

" alt="Una de las máximas glorias del club necesita ayuda">

Noticias Generales

Una de las máximas glorias del club necesita ayuda

El Gringo Scotta publicó en las últimas horas que necesita 10 dadores de sangre. Enterate como podes ayudar a uno de los máximos ídolos del club.

" alt="Di Santo: “No tuvimos esas ganas de salir a buscarlo y de demostrar que queríamos ganar”">

Fútbol

Di Santo: “No tuvimos esas ganas de salir a buscarlo y de demostrar que queríamos ganar”

El delantero de San Lorenzo se mostró fuertemente autocrítico tras la derrota y eliminación por Copa Sudamericana: “Central mostró un poquito más de ganas que nosotros, estos partidos se juegan con eso”.

" alt="Romagnoli: “No cumplimos con las expectativas del semestre”">

Fútbol

Romagnoli: “No cumplimos con las expectativas del semestre”

El Pipi Romagnoli habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 2 a 1 ante Rosario Central y demostró su enojo al no haber cumplido con las metas en las copas internacionales y el torneo local.