Guede: “Hay que ganar y clasificar, es nuestra obligación

En la tradicional conferencia de prensa post partido, Pablo Guede analizó el empate del Ciclón frente al Toluca. “Es una sensación amarga porque empatamos. Se nos complicó cuando ellos se metieron atrás”, arrancó el DT al ser consultado sobre el 1-1 obtenido por su equipo en el Pedro Bidegain.

“Tenemos que seguir trabajando para abrir estos partidos que son difíciles. Fuimos dominadores del juego, llegamos en varias ocasiones y ellos también las suyas. Fue un buen partido, malo en el resultado porque nosotros teníamos que ganar”, reconoció el DT azulgrana a manera de conclusión por lo visto en el debut de San Lorenzo en su estadio en la nueva edición de la Copa.

Aunque transcurrieron dos fechas solamente, San Lorenzo se ubica en el fondo de la tabla y deberá obtener resultados positivos para acceder a la próxima fase de la Libertadores. Al respecto, Guede opinó: “Todavía tenemos que jugar contra todos. Podemos ganar en Toluca y también en Gremio. Hay que seguir, intentar ganar y clasificar que es nuestra obligación”.

La salida de Ezequiel Cerutti y el ingreso de Emmanuel Mas en el entretiempo sorprendió a todos. ¿A qué se debió el cambio? Principalmente a dos factores insoslayables: a lograr un equilibrio defensivo, por un lado, y a encontrar otra forma de lastimar al rival, por el otro. No obstante, el entrenador respondió que “en el primer tiempo intentamos abrir esa línea de cinco que sabíamos que Toluca iba a hacer. En el ST buscamos jugar más por adentro, encontrar esa entrelínea a la espalda del doble cinco que habían puesto. Como empatamos, no resultó una cosa ni la otra. Pero no me disgustó la línea de tres porque jugamos constantemente en el campo de ellos. Buffarini nos permitió hacer la banda con Cerutti y después lo hicieron Mas con Belluschi”.

Más allá de que en el fútbol no cuentan los méritos, a diferencia de otros deportes, dio la sensación de que el Ciclón hizo más que el conjunto mexicano. Guede no tuvo dudas: “Si tenía un haber un ganador debía ser San Lorenzo”.

En cuanto al porqué de este inesperado resultado que complica las aspiraciones de San Lorenzo, el DT admitió: “Nos está fallando el toque final. Si lo tuviéramos, ganaríamos todos los partidos 5 a 1. Y eso se genera trabajando”.

Para cerrar, Guede analizó su corta aunque intensa estadía al frente del plantel azulgrana y señaló que “los empates como hoy nos hacen crecer como equipo. Hasta acá, el balance es positivo”.

 

l

Más noticias

Noticias Generales

Boedo: fútbol y cultura

El nuevo Proyecto de Ley de Rezonificación que presentó San Lorenzo incluye, en su actualización, las recomendaciones de los vecinos. Te invitamos a leer algunas de ellas.

Fútbol

El Ciclón continúa con su preparación

El plantel comandado por Mariano Soso completó un nuevo día de entrenamiento de cara al debut por la Copa de la Liga Profesional. ¿Jugará amistoso este fin de semana?

Fútbol

La enfermería azulgrana

La lesión de Franco Di Santo parece ser la gota que rebalso el vaso en San Lorenzo, ya que desde que volvieron a los entrenamientos, los dirigidos por Mariano Soso contabilizan un total de 10 lesionados.

Institucional

Caravana postergada en San Lorenzo

Tras lo comunicado a fines de la semana pasada y luego de que se levante el proyecto en la Legislatura, las diferentes organizaciones azulgranas decidieron esperar hasta mediados de noviembre para saber si se llevará o no a cabo.

l

Lo más leido

" alt="Vuelve a abrir la Ciudad Deportiva">

Institucional

Vuelve a abrir la Ciudad Deportiva

Tras más de siete meses cerrado por la pandemia, el predio de San Lorenzo volverá a cobijar a los socios del Ciclón. Enterate de lo que se puede hacer y sus respectivos protocolos.

" alt="Se terminaron los amistosos para San Lorenzo">

Fútbol

Se terminaron los amistosos para San Lorenzo

El conjunto azulgrana no jugará más encuentros preparatorios antes del debut en la Copa de la Liga Profesional contra Argentinos Juniors en La Paternal. ¿Cómo fue el saldo de la pretemporada?

" alt="El partido por la BCLA frente a Quimsa se postergaría para el próximo martes 27 de octubre">

Deportes

El partido por la BCLA frente a Quimsa se postergaría para el próximo martes 27 de octubre

Si bien aún no fue confirmado por el organismo rector del certamen continental, todo pareciera indicar que la definición por el finalista del torneo deberá esperar dos días más.

" alt="Avanza la rezonificación">

Institucional

Avanza la rezonificación

La Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura Porteña recibió hoy el nuevo proyecto de Ley de Rezonificación para el predio de Av. La Plata al 1700.