Guede: “Hay que ganar y clasificar, es nuestra obligación

En la tradicional conferencia de prensa post partido, Pablo Guede analizó el empate del Ciclón frente al Toluca. “Es una sensación amarga porque empatamos. Se nos complicó cuando ellos se metieron atrás”, arrancó el DT al ser consultado sobre el 1-1 obtenido por su equipo en el Pedro Bidegain.

“Tenemos que seguir trabajando para abrir estos partidos que son difíciles. Fuimos dominadores del juego, llegamos en varias ocasiones y ellos también las suyas. Fue un buen partido, malo en el resultado porque nosotros teníamos que ganar”, reconoció el DT azulgrana a manera de conclusión por lo visto en el debut de San Lorenzo en su estadio en la nueva edición de la Copa.

Aunque transcurrieron dos fechas solamente, San Lorenzo se ubica en el fondo de la tabla y deberá obtener resultados positivos para acceder a la próxima fase de la Libertadores. Al respecto, Guede opinó: “Todavía tenemos que jugar contra todos. Podemos ganar en Toluca y también en Gremio. Hay que seguir, intentar ganar y clasificar que es nuestra obligación”.

La salida de Ezequiel Cerutti y el ingreso de Emmanuel Mas en el entretiempo sorprendió a todos. ¿A qué se debió el cambio? Principalmente a dos factores insoslayables: a lograr un equilibrio defensivo, por un lado, y a encontrar otra forma de lastimar al rival, por el otro. No obstante, el entrenador respondió que “en el primer tiempo intentamos abrir esa línea de cinco que sabíamos que Toluca iba a hacer. En el ST buscamos jugar más por adentro, encontrar esa entrelínea a la espalda del doble cinco que habían puesto. Como empatamos, no resultó una cosa ni la otra. Pero no me disgustó la línea de tres porque jugamos constantemente en el campo de ellos. Buffarini nos permitió hacer la banda con Cerutti y después lo hicieron Mas con Belluschi”.

Más allá de que en el fútbol no cuentan los méritos, a diferencia de otros deportes, dio la sensación de que el Ciclón hizo más que el conjunto mexicano. Guede no tuvo dudas: “Si tenía un haber un ganador debía ser San Lorenzo”.

En cuanto al porqué de este inesperado resultado que complica las aspiraciones de San Lorenzo, el DT admitió: “Nos está fallando el toque final. Si lo tuviéramos, ganaríamos todos los partidos 5 a 1. Y eso se genera trabajando”.

Para cerrar, Guede analizó su corta aunque intensa estadía al frente del plantel azulgrana y señaló que “los empates como hoy nos hacen crecer como equipo. Hasta acá, el balance es positivo”.

 

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.