Guede: "Estos chicos nunca defraudaron en los momentos difíciles"

Pablo Guede brindó la tradicional conferencia de prensa post partido que esta vez tuvo como condimento especial (además de la victoria azulgrana) que el Ciclón volvió a subirse a la punta del campeonato, aunque todavía debe jugar Arsenal. El entrenador de San Lorenzo rescató la actuación del equipo y adelantó que “son importantes estos puntos pero no se va a definir nada hasta la última fecha”.

Consumada la victoria ante Rosario Central, que ubica a San Lorenzo con 21 unidades (igualando la línea de Godoy Cruz), el DT del Ciclón realizó un balance de lo que dejó el encuentro. “Fue un triunfo importante, también por la manera en que se consiguió la victoria. Estos chicos nunca defraudaron en los momentos difíciles”, opinó Guede, quien además agregó: “Rosario Central juega muy bien, tiene muy buenas individualidades. Central propuso su juego pero el sacrificio que hicieron mis jugadores fue espectacular”.

Si bien el primer tiempo del conjunto azulgrana no fue el que hubiera deseado el entrenador, el equipo destacó la actitud que tuvo el equipo. “Era un partido de mucha presión pero lo ganamos de buena manera, en el segundo tiempo no nos patearon al arco”, destacó. “En el segundo tiempo lo fuimos a buscar más con la pelota como nos gusta a nosotros”, expresó Guede quien no reparó en elogios para sus dirigidos: “Estos jugadores son de fierro, se revelan ante la adversidad”.

“Hoy salimos con doble cinco, Ortigoza jugó al lado de Mussis, con Belluschi de mediapunta. En el complemento metí a Mercier para subir a Ortigoza y a Mussis. “Pichi” nos dio un equilibrio para que Ortigoza jugara más libre”, explicó el entrenador sobre las modificaciones que implementó en la segunda parte.

Guede sabe que el equipo está para pelear el torneo y que es el único objetivo vigente luego de la eliminación de Copa Libertadores. También que los triunfos generan un ambiente de tranquilidad y que le permiten trabajar mejor con su plantel. No obstante, el DT admitió: “Son importantes estos puntos pero no se va a definir nada hasta la última fecha. Dimos un gran paso porque no es fácil ganarle a Central”.

Para finalizar, el entrenador azulgrana reiteró un concepto mencionado en otras oportunidades: “En San Lorenzo tenés la obligación de ganar todo. Lo hicimos bien en la Supercopa, pero muy mal en la Copa Libertadores porque quedamos eliminados. A veces la justicia no existe en el fútbol, pero hoy ganamos”, finalizó.

l

Más noticias

Fútbol

Comienza el sueño azulgrana

San Lorenzo jugará este domingo la primera fecha de la Copa Libertadores de Futsal ante Sportivo Bocca de Ecuador.

Fútbol

A ocho años del debut de Torrico en San Lorenzo

Un día como hoy, pero en 2013, Sebastián Torrico hacía su debut con la camiseta del Ciclón ante Deportivo Morón por Copa Argentina.

Fútbol

"El hincha quiere romper el carnet y tiene razón"

El Gallego habló del difícil presente del Ciclón: “Espero que haya una salida de esto. Que venga alguien que nos saque. Primero que entre al vestuario, y que los jugadores se pongan de acuerdo entre ellos. Si hay un grupo dividido, es imposible armar un equipo”.

Institucional

"Hay que dar vuelta la página y tirar del carro todos juntos"

Horacio Arreceygor habló tras el anuncio de la licencia por parte de Marcelo Tinelli: Retener a los Romero, la economía, la toma de decisiones y la vuelta a Boedo, entre otros temas.

l

Lo más leido

" alt="Andrés Bueno ya está en Barcelona: ¿Cómo se puede seguir ayudando?">

Noticias Generales

Andrés Bueno ya está en Barcelona: ¿Cómo se puede seguir ayudando?

El profe Andrés Bueno trabaja hace más de 20 años en San Lorenzo y está peleando contra un linfoma no Hodgkin de células B. Enterate como podes colaborar con él.

" alt="El Futsal debutó con victoria en la Copa Libertadores">

Deportes

El Futsal debutó con victoria en la Copa Libertadores

El Ciclón arrancó con el pie derecho en el máximo certamen continental: venció 5-2 a Sportivo Bocca de Ecuador. Mañana, a partir de las 12 del mediodía, enfrentará al bicampeón de América.

" alt="Con la presencia de Horacio Arreceygor, se entrenó San Lorenzo">

Fútbol Profesional

Con la presencia de Horacio Arreceygor, se entrenó San Lorenzo

Ante la licencia de Marcelo Tinelli, Horacio Arreceygor estuvo presente en Ciudad Deportiva observando la práctica del plantel. En lo futbolístico, San Lorenzo apuntará a cerrar la Copa Sudamericana de la forma más decorosa posible y Leandro Romagnoli suma dos alternativas más para el partido del jueves ante 12 de Octubre.

" alt="Tres ex San Lorenzo convocados por Scaloni para la Selección Argentina">

Fútbol Profesional

Tres ex San Lorenzo convocados por Scaloni para la Selección Argentina

De cara a la doble fecha por Eliminatorias, Lionel Scaloni convocó a José Palomino, Alejandro ‘Papu’ Gómez y Ángel Correa. Marcos Senesi, el gran ausente…