Guede: "Espero un San Lorenzo aguerrido y que llegue mucho"

Pablo Guede habló en conferencia de prensa luego de la práctica matutina y a puertas cerradas. El DT azulgrana anticipó que Julio Buffarini no viajará a Paraná para enfrentar a Patronato, también hizo referencia a la situación de algunos de los refuerzos.

Con el comienzo del campeonato a la vuelta de la esquina y a menos de una semana de la final de la Supercopa Argentina ante Boca, el entrenador del Ciclón declaró: “No podemos pensar más allá del sábado. Comienza el campeonato y seguro habrá modificaciones de un partido al otro. Contra Patronato será un partido muy duro. Espero ver un San Lorenzo aguerrido en mitad de cancha y que llegue mucho”.

En cuanto a los once titulares que debutarán en el torneo, el DT aseguró que “ya tengo los convocados”, al mismo tiempo que confió que “Julio Buffarini está descartado para Paraná”, según se supo, debido a problemas personales.

Aunque en los últimos días, San Lorenzo sacudió la modorra e incorporó algunos refuerzos necesarios para la estructura de plantel que Guede solicitaba, diferente es la situación particular de cada jugador. Al respecto, el entrenador expresó: “Marcos Angeleri llegó muy bien pero me parece arriesgado llevarlo tan rápido”, anticipó, con lo cual se descarta que Mambrú no estará presente en el debut por el torneo local. “El colombiano (Pedro) Franco no vino tan bien físicamente como esperábamos y hoy Rodrigo Tapia es el que mejor está para jugar”, continuó Guede. Y finalizó su discurso en cuando a los centrales recién llegados al mencionar al chileno Paulo Diaz, inmerso en una confuso tiro el entre sus anteriores dueños del pase: Colo Colo y Palestino. “Lo de Díaz es una pena, le están perjudicando la carrera. Ojalá se solucione porque es un chico joven, pero cambiaron varias veces los puntos de acuerdo”.

Para cerrar la rueda de prensa, Pablo Guede destacó el presente de Néstor Ortigoza, ya recuperado de la lesión que lo había marginado en los primeros días de la pretemporada. “Estoy contento con el trabajo que viene haciendo. Ortigoza jugará dependiendo lo que necesite el equipo, sea como volante central o más adelantado”.

 

l

Más noticias

Fútbol

"Antes de Dabove, Tinelli nos ofreció el cargo y anoche nos lo ofreció de nuevo"

Hugo Tocalli rompió el silencio en TyC Sports tras su salida de San Lorenzo y aclaró varias cuestiones, como la no llegada de Gorosito en enero, los jugadores que no rindieron y las dos veces que el presidente del club le ofreció a la Secretaría Técnica hacerse cargo del primer equipo.

Fútbol

Tres futbolistas que vuelven en San Lorenzo

En medio de lo que significó la eliminación del Ciclón en la Copa de la Liga y con la renuncia de Diego Dabove, los de Boedo deberán afrontar las últimas tres fechas de la fase de grupos de la Sudamericana con el retorno de tres jugadores.

Fútbol

Diego Monarriz vuelve a trabajar con el plantel profesional

En medio de las salidas confirmadas de Diego Dabove como entrenador y Hugo Tocalli de la secretaría técnica, Leandro Romagnoli se hizo cargo del equipo y sumó al entrenador de Reserva dentro de su cuerpo técnico.

Fútbol Profesional

Se fueron Dabove y Tocalli: ¿Y ahora qué?

Ante las salidas del entrenador y de uno de los integrantes de la Secretaría Técnica en San Lorenzo, pareciera ser que definitivamente llegó lo que hace tanto tiempo se pospone: reestructurar el fútbol del club, a priori, con un mánager que tome decisiones y recién allí, elegir al nuevo DT. En la Sudamericana, dirige Romagnoli.

l

Lo más leido

" alt="Amistoso y triunfo para la Reserva">

Fútbol

Amistoso y triunfo para la Reserva

Tras haber finalizado su participación en el certamen y no haber podido clasificar entre los cuatro primeros, la división Reserva de San Lorenzo disputó un cotejo amistoso con San Telmo.

" alt="Pitu Barrientos: “San Lorenzo es más grande que cualquier nombre”">

Fútbol

Pitu Barrientos: “San Lorenzo es más grande que cualquier nombre”

El campeón de América admitió sentirse con bronca y tristeza porque el Ciclón no logra remontar y siente que debe haber otro tipo de cambios luego además de directores técnicos y jugadores

" alt="La trayectoria de los apuntados">

Fútbol

La trayectoria de los apuntados

A esta hora, Nicolás Burdisso y Mauro Cetto son los dos nombres apuntados para ocupar el puesto de manager en San Lorenzo. Ambos tienen experiencia en el puesto, uno en Boca y el otro en Rosario Central.

" alt="Los números de la eliminación">

Fútbol

Los números de la eliminación

San Lorenzo no pudo meterse en los 4tos de final de la Copa de la Liga y perdió ante Racing en un encuentro que le dio vida hasta el final, pero el Ciclón nunca estuvo en partido. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas de lo que ocurrió en Avellaneda.