Guede: “Es complicado decidir por un torneo, tenemos que ir a por todo"

Pablo Guede conversó con radio La Red desde Cancún. El entrenador de San Lorenzo se mostró confiado con el equipo luego de la victoria frente al puntero del Grupo 1, Godoy Cruz, y de cara al partido trascendental que el Ciclón tendrá mañana en México frente al Toluca.

“Vamos a tratar de defender con seis y dejar a los tres puntas arriba sin que bajen para que ahí se incorporen los laterales cuando recuperemos. El viernes nos replegamos a tres cuartos todos, pero en el partido de mañana los delanteros no tienen obligación de defender. Quiero ver si cuando nos atacan podemos agarrar la contra, ahí a Toluca se le puede hacer daño. Defendamos con siete y ataquemos con siete”, fue la síntesis de lo que imagina Pablo Guede en el encuentro de mañana.

Sobre la vuelta de Martín Cauteruccio al gol en la victoria frente a Godoy Cruz, el DT del Ciclón opinó: “No le encontré ninguna nueva posición. Consideraba que era lo mejor porque si entra afuera en posición de nueve, no tiene idea de la marca. Tenemos la experiencia de Liga de Quito que no te deja la altura desarrollar el futbol que queremos que es una presión continua. No puedo dar el equipo porque tengo que esperar hasta último momento para saber si los jugadores están bien, ahí definiré el equipo. Pero Cauteruccio va a jugar”

Para el cotejo de mañana, Toluca no contará con algunos de sus jugadores: su goleador Enrique Triverio, el arquero Alfredo Talavera, el volante paraguayo Richard Ortiz, entre otros. Ante la ausencia de estos habituales titulares, Guede reconoció. “Tengo que leer el diario día a día. Espero otro partido porque sé que no van a jugar con los mismos jugadores como lo hicieron acá. Creo que harán un mix. Por eso creo que va a ser un partido diferente”.

Que las victorias descomprimen y otorgan aire, nadie lo duda, no obstante Guede considera que “la gente tiene todo el derecho a opinar. Los jugadores demostraron que en partidos importantes, nunca nos defraudaron. Estoy tranquilo y orgulloso. Lo más importante es de lo que seamos capaces de hacer, más allá de los resultados de los rivales”, reflexionó el ex conductor de Chicago y Palestino.

Respecto a las grandes posibilidades que se le abrieron al Ciclón este fin de semana de candidatearse por el título en el campeonato local, Guede subestimó esta idea: “Es complicado decidir por un torneo u otro. Somos San Lorenzo y debemos llegar lo más lejos posible en los dos”. Y cerró la charla con una expresión que refleja cómo internalizó frases tras haber transcurrido gran parte de su vida en España, ya sea como jugador pero también como entrenador: “Tenemos que ir a por todo”.

 

l

Más noticias

Noticias Generales

Boedo: fútbol y cultura

El nuevo Proyecto de Ley de Rezonificación que presentó San Lorenzo incluye, en su actualización, las recomendaciones de los vecinos. Te invitamos a leer algunas de ellas.

Fútbol

El Ciclón continúa con su preparación

El plantel comandado por Mariano Soso completó un nuevo día de entrenamiento de cara al debut por la Copa de la Liga Profesional. ¿Jugará amistoso este fin de semana?

Fútbol

La enfermería azulgrana

La lesión de Franco Di Santo parece ser la gota que rebalso el vaso en San Lorenzo, ya que desde que volvieron a los entrenamientos, los dirigidos por Mariano Soso contabilizan un total de 10 lesionados.

Institucional

Caravana postergada en San Lorenzo

Tras lo comunicado a fines de la semana pasada y luego de que se levante el proyecto en la Legislatura, las diferentes organizaciones azulgranas decidieron esperar hasta mediados de noviembre para saber si se llevará o no a cabo.

l

Lo más leido

" alt="Vuelve a abrir la Ciudad Deportiva">

Institucional

Vuelve a abrir la Ciudad Deportiva

Tras más de siete meses cerrado por la pandemia, el predio de San Lorenzo volverá a cobijar a los socios del Ciclón. Enterate de lo que se puede hacer y sus respectivos protocolos.

" alt="Se terminaron los amistosos para San Lorenzo">

Fútbol

Se terminaron los amistosos para San Lorenzo

El conjunto azulgrana no jugará más encuentros preparatorios antes del debut en la Copa de la Liga Profesional contra Argentinos Juniors en La Paternal. ¿Cómo fue el saldo de la pretemporada?

" alt="El partido por la BCLA frente a Quimsa se postergaría para el próximo martes 27 de octubre">

Deportes

El partido por la BCLA frente a Quimsa se postergaría para el próximo martes 27 de octubre

Si bien aún no fue confirmado por el organismo rector del certamen continental, todo pareciera indicar que la definición por el finalista del torneo deberá esperar dos días más.

" alt="Avanza la rezonificación">

Institucional

Avanza la rezonificación

La Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura Porteña recibió hoy el nuevo proyecto de Ley de Rezonificación para el predio de Av. La Plata al 1700.