Guede: “El que inventa, no quiere a San Lorenzo”

San Lorenzo retornó a nuestro país en el día de ayer luego de la derrota 2-1 frente a Toluca y que (con la victoria de Gremio en Quito) le valió la eliminación de su equipo en la Libertadores. El DT del Ciclón fue el encargado de dar la cara ante los medios tras la práctica realizada esta tarde en Ciudad Deportiva.

Para comenzar, Pablo Guede recogió el guante luego de la eliminación en la Copa Libertadores: “Sufrimos por algo duro que nos duele muchísimo, pero estoy ansioso y con muchas ganas de que llegue el partido del domingo. 90 minutos en la altura son muchos, el plan estuvo medianamente bien hasta el minuto 81”. Consultado sobre si considera un fracaso esta prematura salida del torneo más importante del continente, el DT admitió: “Si hablamos de resultados, equivoqué todas las decisiones, si hablamos de fútbol no”.

Con ganas de cerrar el capítulo inmediatamente y poner toda la energía en el campeonato doméstico, Guede anunció: “No hay otra cosa que ganarle el domingo a Central. La verdad es 11 contra 11 dentro de la cancha y no hay otra. Se inventaron 250 mil cosas, más de la mitad de las que se dicen son mentira. No puedo andar desmintiendo todo. La única adversidad es ganarle a Rosario el domingo. El entrenamiento que hicieron hoy es espectacular. Los jugadores que tengo y el esfuerzo que realizan me hacen feliz. Siempre lo dije: este grupo se rebela ante la adversidad”.

Respecto al incidente que Guede habría tenido en el avión, en el viaje de regreso desde México, donde se dice que el DT se ubicó en las butacas de Primera Clase y envió a algunos juveniles a la Turista, aclaró: “San Lorenzo es un equipo que le da muy buena educación a los chicos. Todo lo que se dice y que no es real, no me molesta. Lo que se hizo fue para cuidar a los chicos. Ya estaba hablado con (Bernardo) Romeo”, y agregó: “Estoy encantado con estos directivos, también por cómo está el club. Teníamos tres objetivos, cumplimos uno (Supercopa Argentina), otro no (Libertadores) y vamos por el tercero (torneo local)”.

En relación a la enésima pregunta en la cual se buscaba polemizar por cuestionas ajenas a lo futbolístico, el DT reconoció: “A mí lo que más me gusta es hablar de fútbol. Acepto los palos y las críticas. Si me preguntan de fútbol, respondo de futbol. Que me peguen, hay que ver de dónde viene y que buscan. El que inventa, no quiere a San Lorenzo. Carecen de argumentos para criticarme. Lo de Cerutti, sí, totalmente de acuerdo, por el planteamiento también, lícito. Me podés pegar por el planteamiento del otro día, pero no por lo de las Cataratas; no tienen argumentos. Es totalmente válido que se me critique por planteos o cambios; el fútbol es hermoso por eso. Todo lo demás carece de importancia”.

Para finalizar, el entrenador azulgrana adelantó lo que se le viene al equipo y dejó en claro de que es consciente de que estará siendo evaluado partido a partido: “El domingo nos toca Central, un rival muy difícil que sabe a lo que juega. Va a ser un lindo partido, de esos que gustan jugar. Rendimos examen cada tres días. Quedan 6 ó 7 partidos y ya tengo asumido que uno depende de los resultados. Siento el apoyo, la confianza, el hablar todos los domingos con Matías (Lammens)”.

l

Más noticias

Fútbol

La Reserva se despidió con un triunfo

El equipo de Diego Monarriz disputó el último partido de la zona de grupos y venció a Racing en condición de visitante.

Fútbol

“Tenemos que pensar en el domingo”

Luego de la igualdad de San Lorenzo en su tercer partido en el grupo A de la Copa Sudamericana, Diego Dabove habló en conferencia de prensa. El ex Argentinos Juniors dio su parecer sobre el empate, hizo autocrítica por el mal rendimiento y puso todas las fichas al clásico del fin de semana.

Fútbol

"El mayor rival somos nosotros mismos"

El histórico arquero de San Lorenzo analizó el empate 1-1 ante 12 de Octubre por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana: "Nos empataron en un momento que habíamos hecho las cosas bien, manejamos la pelota todo el partido nosotros".

Fútbol

Un empate que deja a San Lorenzo al borde de la eliminación

El Ciclón empató 1-1 con 12 de Octubre de Paraguay en condición de local por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en la que otra vez no aprovechó un resultado ajeno favorable y está cada vez más lejos de la clasificación.

l

Lo más leido

" alt="A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro">

Fútbol

A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro

Un siete de mayo pero en 1916 San Lorenzo inauguraba su primer estadio con una victoria por 2-1 ante Estudiantes de La Plata. Los goles de Eugenio Moggio y Elizardo Fernández para obtener el triunfo quedaron marcados para siempre en la historia del club.

" alt="Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana">

Fútbol

Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana

Bruno Arleu será el encargado de impartir justicia en el duelo entre cuervos y canallas de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

" alt="Flaco desgarrado">

Fútbol

Flaco desgarrado

Se confirmó la lesión Alejandro Donatti y el defensor será baja por, como mínimo, tres semanas. Diego Dabove sigue perdiendo integrantes del plantel pensando en el armado del equipo de cara a lo que se viene.

" alt="Los números de la igualdad ante 12 de Octubre">

Fútbol

Los números de la igualdad ante 12 de Octubre

San Lorenzo dejó pasar otra chance más en la Sudamericana y pese que si se dan algunos resultados podría clasificar, sigue sin estar a la altura. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del encuentro.