Gudiño: "La idea es volver en junio, depende de Soso"

Desde España, hablamos en exclusiva con Gabriel Gudiño sobre cómo afronta esta atípica situación por el COVID-19 y cómo cambió su cabeza en el Cultural Leonesa: "Aprendí a disfrutar más del fútbol", dijo.

“Estamos todos bien y mientras así sea, lo demás es secundario”. Así responde Gabriel Gudiño ante la consulta de San Lorenzo Primero desde León, a poco más de 300 km de Madrid, la capital de España, uno de los principales países afectados por el coronavirus. El volante dejó San Lorenzo a principios de 2019 y pasó a Belgrano de Córdoba, pero tras un semestre sin suerte y con el pase aún perteneciente a CASLA, le apareció la oportunidad de ir por un año (sin cargo ni opción) a la Tercera División de aquel país para jugar en el equipo de la ciudad de León, el Cultural Leonesa que tuvo como hito saliente dejar afuera nada menos que al Atlético de Madrid del Cholo Simeone de la Copa del Rey en 16vos. de final.

Debido a la pandemia del COVID-19 que cambió el día a día de todos, Gudiño acata la cuarentena obligatoria y sale “solo para lo indispensable”, al igual que su novia, quien lo acompaña en el día a día en aquel país: “Miramos series, hacemos juegos y con todo lo que se pueda para matar el tiempo. También cocino. Me gusta mucho, así que aprovecho y lo hago”. Además de las cuestiones domésticas y cotidianas, su Club debió adaptar los entrenamientos para que no pierdan ritmo sus futbolistas y el propio jugador nos cuenta cómo es: “En vivo por YouTube hacemos los entrenamientos. Crearon un link privado y ahí hacemos todos los videos en vivo. Mientras, nos grabamos y mandamos luego todo al grupo general de Whatsapp del equipo”. Una vez finalizado el entrenamiento, para las dudas o consultas que puedan surgir, usamos otra aplicación llamada ‘Zoom'”.

Como en todo el mundo del fútbol, sin una respuesta certera de lo que pasará y en qué tiempos volverá a rodar la pelotita, Gudiño tiene el horizonte bastante claro: “Tengo que volver en junio a San Lorenzo.  Dependiendo que pase acá si ascendemos o no se verá, pero la idea es volver y quedarme el último año allá (NdeR: Tiene contrato hasta junio de 2021 con CASLA). Esperemos a ver qué dice Soso”. Además, hace un balance de lo que fue su paso por el Ciclón: “Viví todo muy de golpe. Pasé de (Atlético) Rafaela a San Lorenzo y hay que estar preparado. Uno no busca excusas sino soluciones y eso hice. Ahora me siento más que preparado para volver y dar lo mejor como hice en Rafaela y en mis comienzos en San Lorenzo”.

Más allá de lo que el destino le tenga deparado, sabe que su paso por Cultural Leonesa fue muy fructífero: “Aprendí a disfrutar más del fútbol, tomarme los malos momentos con calma y manejar mucho la ansiedad. La vida se trata de mejorar y para eso hay que entrenar duro día a día, disfrutando de cada momento y buscando siempre lo positivo”, añadió. “En Argentina hay muchas cosas que te terminan de influir y más en los malos momentos. Quizás no sabía manejarlo, ahora sí“. Y los motivos que rápidamente pone Gudiño como los principales para este cambio profesional que viene sintiendo, no duda: “Leí mucho durante este tiempo. El cambio de fútbol, acá es muy distinto al de Argentina y me permite crecer en mi juego. Además, hay algo que acá se usa constantemente y en nuestro país prácticamente nada: se trabaja mucho con Coaching y la psicología del deporte. Sin dudas que eso me ayudó muchísimo para vivir este momento”, cerró.

l

Más noticias

Tenis

Orgullo azulgrana

Nadia Podoroska venció en segunda ronda a la kazaja Yulia Putintseva (27º): 6-3, 1-6 y 6-2 y sigue haciendo historia en Roland Garros.

Fútbol

¿Cuándo fue la última vez que San Lorenzo estuvo tanto tiempo sin jugar?

Entre noviembre de 1954 y abril de 1955 El Ciclón estuvo 167 días sin jugar. Ahora, producto de la pandemia, superó ampliamente esa marca.

Fútbol

San Lorenzo le pagó a Carrefour

Desde el Club comunicaron que se le abonó a la empresa la 3era y parte de la 4ta cuota que estaban estipuladas en el acuerdo de compra-venta.

Institucional

Marcelo Tinelli: “Me encantaría que el estadio esté antes del fin de la gestión"

El presidente de San Lorenzo contó cuáles son los avances sobre la Vuelta a Boedo y dijo que el proyecto “no tiene precedentes en el país”.

l

Lo más leido

" alt="¿Cómo entrena el básquet de San Lorenzo en Boedo? Protocolo y horarios">

¿Cómo entrena el básquet de San Lorenzo en Boedo? Protocolo y horarios

Tras haberse producido el regreso a las canchas el pasado lunes, ya se van conociendo los protocolos y la dinámica de entrenamiento diseñada por Silvio Santander y su cuerpo técnico para la puesta a punto del conjunto azulgrana.

" alt="Cuatro representantes de San Lorenzo avanzaron en Roland Garros">

Deportes

Cuatro representantes de San Lorenzo avanzaron en Roland Garros

Thiago Monteiro, Guido Pella, Nadia Podoroska y Federico Coria pasaron de ronda en el polvo de ladrillo parisino. Juan Ignacio Londero no pudo con Marco Cecchinatto y quedó eliminado.

" alt="“Tenés un DT…” la frase de Maradona a Tinelli sobre Soso">

Fútbol

“Tenés un DT…” la frase de Maradona a Tinelli sobre Soso

En el amistoso de este miércoles por la mañana, Marcelo Tinelli recibió a Diego Armando Maradona y en medio de la charla, el 10 avaló al actual entrenador de San Lorenzo, Mariano Soso, desde lo táctico y humano. ¡Top!

" alt="Empate y derrota ante el Lobo de Maradona">

Fútbol

Empate y derrota ante el Lobo de Maradona

San Lorenzo igualó sin goles y cayó 1-0, en respectivos amistosos de 60’ cada uno donde recibió a Gimnasia disputados en el Pedro Bidegain y que significó, al menos de manera informal, el regreso del fútbol después de casi 200 días para el Ciclón.