Si 47 años después...

Bruno Pitton llegó a 5 goles con la camiseta de San Lorenzo, tras el que le convirtió a Central Córdoba el sábado pasado. Enterate hace cuánto no existía una cifra semejante para un defensor del Ciclón.

Tal vez lo único destacable de este presente de San Lorenzo sea la regularidad goleadora de Bruno Pittón. Llega al gol por sorpresa y gana de cabeza en el área contraria, todas aptitudes que lo hacen un jugador completo pensando en el arco contrario y teniendo en cuenta su posición natural de defensor.

Esa capacidad para llegar al gol lo llevaron a convertir 5 en 9 fechas (él jugó 7 partidos, ya que no estuvo ante Godoy Cruz por decisión del DT y ante Colón se lesionó).

La cifra es estremecedora, a tal punto que hace 47 años que San Lorenzo no tenía un defensor con 5 goles o más en el mismo torneo. Aquel jugador fue Ramón “Cacho” Heredia, quien en el Torneo Nacional de 1972 hizo delirar 6 veces las gargantas de los hinchas cuervos en los partidos ante Bartolomé Mitre de Misiones (1) y por duplicado ante San Martín de Mendoza y Huracán, en un torneo que San Lorenzo ganó de forma invicta.

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo le fue a San Lorenzo debutando con Argentinos Juniors?

El Ciclón se medirá con El Bicho por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional. A lo largo de la historia, se cruzaron tres veces en un debut: una victoria por lado y una igualdad.

Fútbol

El resumen de la última semana de pretemporada

San Lorenzo completó una nueva semana de entrenamientos, donde conoció el día y el horario de su primer partido oficial tras más de siete meses de parate por la pandemia de coronavirus.

Fútbol

Hubo práctica de fútbol en San Lorenzo

Pensando en el debut del próximo sábado frente a Argentinos Juniors en La Paternal por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, el técnico azulgrana repitió la idea de los últimos entrenamientos.

Deportes

Las Matadoras también pusieron primera

El equipo de Voley femenino arrancó con sus entrenamientos tras el extenso parate por la pandemia.

l

Lo más leido

" alt="Árbitro confirmado para el debut">

Fútbol

Árbitro confirmado para el debut

Pablo Echavarría impartirá justicia en la visita de San Lorenzo a Argentinos Juniors por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional.

" alt="Fabricio Coloccini volvió a entrenar con el grupo">

Fútbol

Fabricio Coloccini volvió a entrenar con el grupo

Tras varias semanas afuera por molestias físicas, el experimentado defensor trabajó a la par de sus compañeros.

" alt="Varios ex San Lorenzo entre los pre convocados para las Eliminatorias">

Fútbol

Varios ex San Lorenzo entre los pre convocados para las Eliminatorias

El entrenador de la Selección Argentina dio a conocer a los apellidos que ponen la lista preliminar para la doble fecha de Eliminatorias, con dos jugadores surgidos de la cantera azulgrana.

" alt="¿Puede irse Pittón? Mirá qué dijo su representante">

Fútbol

¿Puede irse Pittón? Mirá qué dijo su representante

Alan Poch, el agente del lateral azulgrana emitió un comunicado por redes sociales y comentó: “Lo venían observando muchos y había reuniones pactadas en distintos países de Europa”.