Gonzalo Rodríguez: “Saber retirarme cuando lo tenía que hacer es el máximo respeto que puedo tener por los hinchas"

Gonzalo Rodríguez dialogó con el medio partidario La Cicloneta, donde contó detalles de su regreso a Argentina, el nivel que tenía al momento de encarar su última etapa en cancha, su relación con Coloccini y los hermanos Romero, y su futuro ligado al club: “Si me quieren llamar veré las ideas que tienen y lo hablaré”.

Integrante del plantel de San Lorenzo que se consagró campeón en la Copa Sudamericana 2002. Disputó un total de 118 partidos en los que logró convertir nueve goles. Con grandes pasos en el futbol europeo, más precisamente en España, vistiendo la camiseta de Villarreal, e Italia, defendiendo los colores de Fiorentina. Regresó en 2017 para cumplir su sueño: retirarse en el club de sus amores: “Estaba esperando el llamado de San Lorenzo para volver. Apareció una posibilidad en Racing, pero yo quería venir a jugar al Ciclón. Esperé a que me llame (Matías) Lammens y ahí no lo dudé. No quería jugar en ningún otro equipo acá en Argentina”, fueron las palabras con las que el ex defensor azulgrana comenzó la charla.

En este año atípico, el conjunto de Boedo disputó en marzo la primera fecha de la Copa de la Superliga ante Patronato (victoria por 3-1). En principio el ex zaguero iba a ocupar un lugar en el banco de suplentes, pero por una molestia muscular de Alejandro Donatti durante la entrada en calor, le tocó ser titular sin imaginar que esos iban a ser sus últimos noventa minutos como profesional. Quizás la historia hubiera sido distinta sin el parate, pero Gonzalo sabe colgó los botines en el momento justo: “Terminé estando al nivel que tiene que estar un jugador en San Lorenzo. Me di cuenta que me estaba costando y que no iba a poder estar al 100% después de la pandemia”. Además expresó, con todo el afecto que tiene por la parcialidad azulgrana, que: “Saber retirarme cuando lo tenía que hacer es el máximo respeto que puedo tener por los hinchas”.

También tuvo tiempo para dar su parecer con respecto a un amigo que le dio el deporte: “Me da lástima que se hable así de Coloccini, porque no se lo merece. Es uno de los jugadores más importantes que paso por la historia de San Lorenzo. Ojalá pueda llegar a callar a los que lo critican, como ya lo hizo una vez”, y opinó sobre la polémica existente con los hermanos Romero: “Les dejan hacer muchas cosas que en otros clubes no pasan. Me imagino que eso genera internas y divisiones. Yo creo que en un equipo de futbol todos tienen que ser iguales. Desde el más chico hasta el más grande, porque adentro de la cancha te puede salvar cualquiera”, aclaró.

“Con los Romero no tenía mucha relación, pasaban muy poco tiempo adentro del vestuario”

Para finalizar, expresó su opinión acerca del flamante capitán del equipo: “Conozco al ‘Torito’ Rodríguez, se cómo es y si le dieron la cinta de capitán es por algo”, y dejó la puerta abierta para, en un futuro, continuar ligado a la institución: “Nadie del club me habló para trabajar en San Lorenzo. Yo estoy acá, si me quieren llamar veré las ideas que tienen y lo hablaré”.

l

Ms noticias

Fútbol

Ortigoza y el plan para renovar los contratos que vencen a fin de año

El ex futbolista y hoy dirigente del Ciclón, contó cuales son los contratos que se buscan renovar antes de que comience el nuevo mercado de pases.

Fútbol

Terna arbitral confirmada para San Lorenzo - Palmeiras

El debut por Copa Libertadores para el Ciclón y el Verdao ya cuenta con sus árbitros correspondientes designados por la Conmebol.

Fútbol

El cuervo que va a ser titular con la Selección Argentina

Este martes, casi en horas de la madrugada del miércoles, la selección campeona del mundo disputará un nuevo amistoso con un hincha del Ciclón desde el arranque ¿De quién se trata?

Fútbol

Árbitro confirmado para el clásico con Boca

La Liga Profesional informó las autoridades que estarán a cargo del choque ante el Xeneize en La Bombonera.

l

Lo ms leido

¿Está lesionado o no Cerutti?

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.