Gonzalo Rodríguez: ¿Embajador de San Lorenzo en Europa?

Gonzalo Rodríguez analiza su futuro después del 30/6, fecha en la que finaliza su contrato con San Lorenzo y en el Ciclón quieren que siga ligado al club representándolo en Europa. ¿Hay antecedentes en el fútbol argentino?

Gonzalo Rodríguez está en la etapa final de su carrera, detenida en el tiempo debido a la pandemia que azota al país desde marzo de este año y que le hizo repensar qué hacer profesionalmente, tras 565 partidos y 40 goles a lo largo de 18 años como profesional, defendiendo la camiseta de 3 clubes (San Lorenzo, Villarreal y Fiorentina).

Mientras por estas horas decide si sigue jugando hasta diciembre 2020 o se retira ahora, desde las altas esferas de Boedo comentan que la intención es que siga trabajando para el Club en el área de Fútbol Profesional.

Gonzalo Rodríguez festeja su gol ante Argentinos, uno de los dos que convirtió desde que volvió de Europa. El otro, por Copa ante Melgar.

Según cuenta Diario Olé, el marcador central podría transformarse en una especie de embajador, algo que podría cumplir tanto en Argentina como si resuelve mudarse a Europa (su mujer es italiana). En CASLA creen que sería muy positivo para el club para abrir mercados, negociar jugadores y hasta conseguir pretemporadas o amistosos, entre otras cosas.

Ante este panorama, surge la pregunta: ¿Hay antecedentes en Argentina para una función como ésta? Lo más parecido puede ser lo que realiza Diego Milito en Racing, ya que al poco tiempo de ser mánager y más allá de la jerarquía individual del delantero, Lautaro Martínez fue vendido al Inter de Italia (el directivo fue goleador de aquel equipo). Después, los otros grandes de Argentina no tienen “embajadores” alrededor del mundo actualmente.

¿Y en Europa? En el viejo continente hay algunos clubes que trabajan de esta manera y tiene que ver con expandir la marca del club en distintos lugares del mundo: Real Madrid y Barcelona tienen a varios de sus grandes figuras con una función semejante, pero desde un costado más social. Deportivamente, Nedved y Zanetti son vicepresidentes y embajadores deportivos de la Juventus e Inter, respectivamente y Paolo Maldini en el Milan de Italia y las acciones que deben realizar, entre tantas, son las que se charlan entre los popes de San Lorenzo y Gonzalo Rodríguez. ¿Se dará?

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?