González: "El hincha quiere romper el carnet y tiene razón"

El Gallego habló del difícil presente del Ciclón: “Espero que haya una salida de esto. Que venga alguien que nos saque. Primero que entre al vestuario, y que los jugadores se pongan de acuerdo entre ellos. Si hay un grupo dividido, es imposible armar un equipo”.
Foto: San Lorenzo Primero

Esteban González, campeón con San Lorenzo en el Clausura 1995, fue uno de los jugadores con pasado en el club que hablaron del difícil momento que se transita en dialogo con Puro Fútbol (FM Late 93.1): “Estoy triste y confundido por San Lorenzo. No esperaba todo esto. Es una locura. 8 técnicos en 5 años y un club devastado. Se perdió todo lo que se jugaba. Tinelli se pidió una licencia en un momento muy difícil del club. Lo peor es que ahora que se fue, ¿Quién se queda? ¿Quién se va a encargar de hacer las cosas? Marcelo era la persona que podía juntar ese peso para pagarle a los jugadores, a los empleados o lo que se debe, y ahora no está. ¿Quién se va a hacer cargo de todo esto? Me hago la pregunta porque no estoy en el club, pero todo esto es un caos que recién empieza. Ahora se viene el lío, llega fin de mes y hay que pagarle a todos”.

Además, profundizó en lo futbolístico: “Hace ya 4 torneos no jugamos por nada ni tuvimos ninguna posibilidad y ahora tenemos que viajar a Chile y a Paraguay a jugar por nada. Es una locura. Dabove estuvo 4 meses en San Lorenzo, ¿Qué se le puede decir a un técnico en cuatro meses? Es él y los ocho que estuvieron atrás, porque todo es una consecuencia de todos los que estuvieron. Hay que sacar conclusiones también, hay que ver qué pasa con los jugadores. Cuando yo era jugador, si se iba un técnico sabíamos que éramos los culpables de que se vaya porque no hacíamos nada para que se quede. Alguien se tiene que hacer cargo”.

“Para mi, San Lorenzo no tiene equipo. Los jugadores no se conocen. Tampoco vivo en la diaria del club. Mi hijo también era buen jugador, pero lo tengo acá en mi casa y no jugó al fútbol. Para ser buen jugador hay que conseguir objetivos, todos estos ‘buenos jugadores’ echaron a 8 técnicos. Los jugadores tienen que colaborar, no hay que sacar los pies del plato. Son tan responsables como los técnicos”, explicó.

También se refirió a la falta de nombres pesados que tiene el plantel actual del Ciclón: “El técnico se puede equivocar sacando o poniendo a uno, pero los jugadores son los que ganan los partidos, no entra el técnico a cabecear. No hay un referente en el plantel. Nadie sale a expresar que ellos también tienen culpa. No puede ser que nadie diga nada ni se hagan cargo. Los jugadores, tres más o tres menos, son los mismos que están hace tiempo. Algo pasa si no consiguen los objetivos. Se pueden equivocar uno o dos técnicos, ¿pero los 8 se equivocaron con los jugadores? El otro día coronó todo esto. Ante cualquier resultado pasaban, y terminaron quedando afuera. Entonces, ¿Qué hay que hacer? No podes arrancar ganando 5-0 los partidos, algo tenes que hacer”.

“La camiseta de San Lorenzo es la de un grande. A mi no me pesaba, yo me hacía cargo. Como jugador uno tiene que demostrar que puede vestirla, pero acá se ve que da lo mismo y todo esto es porque no hay gente en las tribunas. Si se escucharan las cosas que dicen en los grupos. Hubiera sido otra cosa con publico, la gente ya se hubiera expresado. Está muy enojada. La gente quiere romper el carnet. No quiere pagar más la cuota. No pueden entender lo que está pasando, están enojados con todos. El hincha de San Lorenzo tiene razón, es muy bueno y muy seguidor. De estar en las difíciles. A mi me pasó como jugador que la gente se exprese y con mucha bronca”, relató sobre lo que podría haber pasado si el público estuviera habilitado en los estadios y respecto de como se siente el hincha.

“Espero que haya una salida de esto. Que venga alguien que nos saque. Primero que entre al vestuario, y que los jugadores se pongan de acuerdo entre ellos. Si hay un grupo dividido, es imposible armar un equipo. No sé si Tinelli entraba al vestuario. Pero hay cosas que no se pueden entender. Nadie habló, ahora también se fue Tocalli, que era lo máximo por el fútbol amateur. Y nadie habló, no sabemos por qué se fue”, opinó respecto del vestuario.

Romagnoli es quién está haciendo de entrenador interino para los últimos dos partidos del semestre, y respecto a eso disparó: “Ahora a Romagnoli le toca ir a Chile y Paraguay por nada. A la gente ni le importa, pero tienen que viajar y hacer un gasto. Ahora Romagnoli va a agarrar el carro. ¿Qué quieren? ¿Qué se termine yendo como el Pampa? El Pampa, uno de los que más puntos sacó, no está ni trabajando en el club. Desapareció de San Lorenzo, con el amor que tiene por el club y lo que dio en nuestra época. No se entiende”.

Por último, señaló a los culpables del mal momento: “Todos los que están en el club son los culpables, desde el presidente hasta el último jugador tienen su parte. Los jugadores por no haber hecho lo que tenían que hacer ni poner. La Secretaría Técnica porque no se ocupó ni habló. Dabove se fue de la cancha, dijo que se iba y se fue. No había ningún dirigente, no se quien habrá estado ahí en el vestuario para decírselo. ¿Cómo le van a pagar ahora?”.

l

Ms noticias

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

l

Lo ms leido

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.