Giugno: "Me pareció una medida acertada la de no arrancar a entrenar"

El entrenador del equipo profesional de fútbol femenino habló en exclusiva con San Lorenzo Primero sobre la actualidad de la disciplina, los entrenamientos en cuarentena y la postergada vuelta al trabajo.
Prensa CASLA.

Si bien todos los focos están apuntados a la vuelta al trabajo del plantel dirigido por Mariano Soso, el martes a la salida de la reunión por el retorno de la actividad en la Casa Rosada se conoció la noticia de que el fútbol femenino también estaba habilitado para retomar sus trabajos. Matías Giugno, entrenador del equipo profesional del Ciclón, habló en exclusiva con San Lorenzo Primero sobre ese momento: “Yo me enteré por Maca Sánchez, que estuvo ahí y enseguida me comunicó el tema de la vuelta. Tuve una sensación ambigua porque no estamos en la misma situación que el masculino, por más de que busquemos la igualdad vivimos realidades distintas. Lo que si le dije a las chicas para que se queden tranquilas es que fue un gran paso estar a la par del masculino en lo que fue la charla de la vuelta a los entrenamientos”.

“Las instituciones tienen que reunirse para ver si realmente podemos volver a entrenar”.

“Las instituciones tienen que reunirse para ver si realmente podemos volver a entrenar, me parece que no todos los clubes pueden costear los protocolos, que son bastante rigurosos y está bien que así sean. Me pareció congruente que se patee la fecha hasta el 10 de septiembre, esa decisión tuvo sentido común y fue acertada. El gran paso se dio por otro lado, para lo deportivo es conveniente esperar un tiempito más”, opinó el DT del fútbol femenino de San Lorenzo.

Además, contó cómo vivieron la pandemia junto al plantel y cuerpo técnico: “Pasamos por varios momentos, ni bien decretaron el aislamiento paramos dos semanas porque pensamos que volvíamos enseguida. Le dimos unas rutinas personales a las chicas y empezamos a esperar que nos habiliten para entrenar. Cuando vimos que esto se alargaba empezamos a entrenar doble turno por Zoom, nos estábamos preparando para la zona campeonato del torneo”.

“Cuando dieron por terminado el torneo y le dieron la plaza de la Libertadores a Boca fue un bajón para todos, ahí bajamos la carga de entrenamientos con tres días de físico y dos con charlas. Así la fuimos llevando hasta las vacaciones de invierno, cuando las licenciamos”, concluyó.

“Volvimos de las vacaciones de invierno el 3 de agosto, al plantel lo noté mejor, con otro semblante, renovados. Tenemos la vuelta a los entrenamientos en el horizonte y eso ayuda, tenemos ganas de volver a entrenar y jugar. El 60% del plantel está en el interior del país, Sindy Ramírez ya volvió de Uruguay y Laura Romero tiene que volver de Paraguay”, resumió sobre la situación actual del plantel y las jugadoras que deben volver.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo arrancó una nueva semana de trabajo con novedades

Con los hermanos Romero y Coloccini a la par del grupo, el plantel comandado por Mariano Soso trabajó pensando en el amistoso del miércoles con Gimnasia de La Plata.

Fútbol

Ángel Romero ya entrena con sus compañeros

Después de mucha polémica generada por lo que significó la lesión a Andrés Herrera y el castigo impuesto por el DT que se sumó a algunos días más de trabajo diferenciado, finalmente este lunes Ángel Romero ya trabajó a las órdenes de Mariano Soso.

Fútbol

De Mendoza a la Play

Sebastián Torrico y Franco Di Santo participaron en un video que promociona el descubrimiento de los valores originales que presentarán ambos en el videojuego de fútbol líder a nivel mundial. ¡Dale play!

Institucional

San Lorenzo es el primer club con un protocolo para la Niñez y Adolescencia

Hace unas semanas se aprobó por Comisión Directiva y de forma unánime el nuevo Protocolo para la Promoción y Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y es el primer club que lo lleva a cabo. "Va en sintonía con los valores fundacionales del Padre Lorenzo Massa", aseguró Karina Lefèvre, vocal y responsable del Departamento Social del club a SLP.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo presentó los resultados de la encuesta">

Noticias Generales

San Lorenzo presentó los resultados de la encuesta

El Club dio un nuevo paso por la vuelta, mostrando ante la Secretaría de Desarrollo Urbano las repercusiones y conclusiones de la campaña San Lorenzo te escucha. La cual fue muy positiva por parte de los vecinos de Boedo.

" alt="Varias personalidades destacadas de San Lorenzo piden que se trate la Ley de Aborto">

Noticias Generales

Varias personalidades destacadas de San Lorenzo piden que se trate la Ley de Aborto

Mientras se espera por el tratamiento de la Ley de Aborto en el país, varios apellidos destacados del cuadro de Boedo alzaron la voz para los y las legisladoras.

" alt="El fútbol femenino también volvió a los entrenamientos">

Fútbol

El fútbol femenino también volvió a los entrenamientos

Las Santitas entrenaron por primera vez tras el parate en las canchas de la Ciudad Deportiva.

" alt="Volvió a entrenar el básquet: ¿Con qué plantel cuenta Silvio Santander?">

Deportes

Volvió a entrenar el básquet: ¿Con qué plantel cuenta Silvio Santander?

Con varios jugadores buscando rodaje en ligas del exterior antes del comienzo de la LNB y muchos juveniles, San Lorenzo vuelve a las canchas luego de seis meses de inactividad.