Giugno: "Me pareció una medida acertada la de no arrancar a entrenar"

El entrenador del equipo profesional de fútbol femenino habló en exclusiva con San Lorenzo Primero sobre la actualidad de la disciplina, los entrenamientos en cuarentena y la postergada vuelta al trabajo.
Prensa CASLA.

Si bien todos los focos están apuntados a la vuelta al trabajo del plantel dirigido por Mariano Soso, el martes a la salida de la reunión por el retorno de la actividad en la Casa Rosada se conoció la noticia de que el fútbol femenino también estaba habilitado para retomar sus trabajos. Matías Giugno, entrenador del equipo profesional del Ciclón, habló en exclusiva con San Lorenzo Primero sobre ese momento: “Yo me enteré por Maca Sánchez, que estuvo ahí y enseguida me comunicó el tema de la vuelta. Tuve una sensación ambigua porque no estamos en la misma situación que el masculino, por más de que busquemos la igualdad vivimos realidades distintas. Lo que si le dije a las chicas para que se queden tranquilas es que fue un gran paso estar a la par del masculino en lo que fue la charla de la vuelta a los entrenamientos”.

“Las instituciones tienen que reunirse para ver si realmente podemos volver a entrenar”.

“Las instituciones tienen que reunirse para ver si realmente podemos volver a entrenar, me parece que no todos los clubes pueden costear los protocolos, que son bastante rigurosos y está bien que así sean. Me pareció congruente que se patee la fecha hasta el 10 de septiembre, esa decisión tuvo sentido común y fue acertada. El gran paso se dio por otro lado, para lo deportivo es conveniente esperar un tiempito más”, opinó el DT del fútbol femenino de San Lorenzo.

Además, contó cómo vivieron la pandemia junto al plantel y cuerpo técnico: “Pasamos por varios momentos, ni bien decretaron el aislamiento paramos dos semanas porque pensamos que volvíamos enseguida. Le dimos unas rutinas personales a las chicas y empezamos a esperar que nos habiliten para entrenar. Cuando vimos que esto se alargaba empezamos a entrenar doble turno por Zoom, nos estábamos preparando para la zona campeonato del torneo”.

“Cuando dieron por terminado el torneo y le dieron la plaza de la Libertadores a Boca fue un bajón para todos, ahí bajamos la carga de entrenamientos con tres días de físico y dos con charlas. Así la fuimos llevando hasta las vacaciones de invierno, cuando las licenciamos”, concluyó.

“Volvimos de las vacaciones de invierno el 3 de agosto, al plantel lo noté mejor, con otro semblante, renovados. Tenemos la vuelta a los entrenamientos en el horizonte y eso ayuda, tenemos ganas de volver a entrenar y jugar. El 60% del plantel está en el interior del país, Sindy Ramírez ya volvió de Uruguay y Laura Romero tiene que volver de Paraguay”, resumió sobre la situación actual del plantel y las jugadoras que deben volver.

l

Ms noticias

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

l

Lo ms leido

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.