Ganó y es líder

El Ciclón vapuleó 109 a 85 a Bahía Basket como visitante y está en lo más alto del grupo D del Torneo Súper 20.
Foto gentileza @CASLABasquet

San Lorenzo volvió a plasmar en el parqué su supremacía sobre el joven equipo de Bahía Basket. Ya le había ganado con comodidad el martes en Boedo por 101-75 y, en esta ocasión, la diferencia de 20 puntos entre un equipo y el otro se mantuvo. Si bien es necesario aclarar que en este partido no hubo un dominio tan marcado de principio a fin como ocurrió el martes pasado en el Roberto Pando, el Ciclón se mostró como un equipo sobrio y supo plantarse cuando Bahía arremetía con acercarse en el marcador.

La abultada diferencia en el resultado se debe a uno de los puntos más altos que se destacan en el conjunto dirigido por Facundo Muller: el dominio de la pintura tanto en ataque como en defensa. Los Cuervos anotaron 54 puntos en esta zona, mientras que a los bahienses sólo le concedió 32. Bahía trato de contrarrestar este punto fuerte del conjunto azulgrana con tiros desde la línea de tres puntos y la producción ofensiva de uno de sus mejores jugadores, Drew Martín (18 puntos, 8 rebotes) y con la sorpresiva actuación del joven Facundo Tolosa, quien contribuyó con sus 22 puntos. Sin embargo, no le alcanzó y se ubica actualmente en el último puesto del grupo D tras esta derrota.

Por parte de los de Boedo, su jugador más destacado fue el pivot Justin Williams, quien anotó 15 puntos y atrapó 18 rebotes. También se lució Luciano González, con sus 18 puntos, y el aporte desde el banco de Agustín Caffaro, con 17 unidades.

San Lorenzo estará cerrando esta fase de grupos del Súper 20 enfrentando nada más ni nada menos que a un equipo muy duro como es Boca Juniors. Se verán las caras por primera vez el miércoles en el Pando, desde las 21 horas, y el segundo encuentro será el viernes 25, a la misma hora, en el estadio Luis Conde.

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.