Ganó y es líder

El Ciclón vapuleó 109 a 85 a Bahía Basket como visitante y está en lo más alto del grupo D del Torneo Súper 20.
Foto gentileza @CASLABasquet

San Lorenzo volvió a plasmar en el parqué su supremacía sobre el joven equipo de Bahía Basket. Ya le había ganado con comodidad el martes en Boedo por 101-75 y, en esta ocasión, la diferencia de 20 puntos entre un equipo y el otro se mantuvo. Si bien es necesario aclarar que en este partido no hubo un dominio tan marcado de principio a fin como ocurrió el martes pasado en el Roberto Pando, el Ciclón se mostró como un equipo sobrio y supo plantarse cuando Bahía arremetía con acercarse en el marcador.

La abultada diferencia en el resultado se debe a uno de los puntos más altos que se destacan en el conjunto dirigido por Facundo Muller: el dominio de la pintura tanto en ataque como en defensa. Los Cuervos anotaron 54 puntos en esta zona, mientras que a los bahienses sólo le concedió 32. Bahía trato de contrarrestar este punto fuerte del conjunto azulgrana con tiros desde la línea de tres puntos y la producción ofensiva de uno de sus mejores jugadores, Drew Martín (18 puntos, 8 rebotes) y con la sorpresiva actuación del joven Facundo Tolosa, quien contribuyó con sus 22 puntos. Sin embargo, no le alcanzó y se ubica actualmente en el último puesto del grupo D tras esta derrota.

Por parte de los de Boedo, su jugador más destacado fue el pivot Justin Williams, quien anotó 15 puntos y atrapó 18 rebotes. También se lució Luciano González, con sus 18 puntos, y el aporte desde el banco de Agustín Caffaro, con 17 unidades.

San Lorenzo estará cerrando esta fase de grupos del Súper 20 enfrentando nada más ni nada menos que a un equipo muy duro como es Boca Juniors. Se verán las caras por primera vez el miércoles en el Pando, desde las 21 horas, y el segundo encuentro será el viernes 25, a la misma hora, en el estadio Luis Conde.

  • Bahía Basket, Básquet, San Lorenzo