Ganar por Copa Libertadores, una tarea titánica

El empate de San Lorenzo ante Universidad Católica confirmó una triste realidad: en la Copa Libertadores, sumar de a tres se convirtió en una epopeya.

Que la Copa Libertadores era una cuenta pendiente, no es ninguna novedad. Tras haberla prácticamente subestimado en la primera edición disputada en 1960, se había transformado en una obsesión que se capitalizó finalmente el inolvidable 13 de agosto de 2014. Pero más allá de aquellas vicisitudes y las circunstancias esquivas para acercarse al título, jamás le resultó tarea sencilla ganar al Ciclón en esta competencia.

Después de festejar el título, San Lorenzo participó en las ediciones 2015 y 2016 además de hacerlo en la actual. Sin embargo, en estos dos últimas quedó en el camino en primera fase, y apenas logró un sólo triunfo, ante San Pablo, 1-0, en el Pedro Bidegain, gol de Martín Cauteruccio. Luego de esta victoria, el Ciclón disputó 11 encuentros en los que igualó en 7 oportunidades y cayó en las 4 restantes. 

El detalle fue el siguiente:

  • 2015: 0-0 vs Corinthians (V), 0-1 vs Danubio (L).
  • 2016: 0-2 vs Liga de Quito (V), 1-1 vs Toluca (L), 1-1 vs Gremio (V), 1-1 vs Gremio (L), 1-2 vs Toluca (V) y 1-1 vs Liga de Quito (L).
  • En lo que va de esta edición 2017: 0-4 vs Flamengo (V), 0-1 vs Atlético Paranaense (L), 1-1 vs Universidad Católica (V).

Como si fuera poco, a lo largo de los 11 cruces mencionados se convirtieron apenas 6 goles mientras que se recibieron 15.

Las cifras no dejan de preocupar. Poniendo el foco de atención exclusivamente en la producción del equipo como visitante, de los últimos 33 juegos afuera de casa por Copa Libertadores, 2 fueron triunfos, 8 terminaron en igualdad y 23 resultaron caídas.

En 2015 sumó 7 puntos en el Grupo 2, ubicándose tercero y por detrás de Corinthians y San Pablo. En la siguiente participación, el Ciclón acumuló 4 unidades en el Grupo 6, donde avanzaron Toluca y Gremio. Para colmo, ninguno de los cuatro equipos que mencionados llegaron a las instancias finales de la Copa ya que rápidamente fueron eliminados.

En la actual edición y cuando restan tres partidos para el cierre de la fase de grupos, San Lorenzo acumula un único punto y en una posición incómoda. De esta forma, se encuentra último en el Grupo 4 que muestra a Flamengo líder (6pts), Universidad Católica con 5pts y Atlético Paranaense con 4. Con tres partidos por jugar (dos como local y el restante en Brasil), el clasificar a la próxima fase resultaría prácticamente un milagro: depende de sí mismo aunque también de los resultados de sus rivales.

¿Terminará la sequía de triunfos ante Universidad Católica el próximo 25 de abril? Ojalá así sea. Caso contrario, la historia volverá a repetirse, como tantas veces ocurrió…

l

Ms noticias

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Fútbol

Romagnoli confiado: "mientras estemos vivos, la vamos a pelear"

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Fútbol

Barrios: "Tenemos que ser autocríticos"

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

l

Lo ms leido

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.