Ganar por Copa Libertadores, una tarea titánica

El empate de San Lorenzo ante Universidad Católica confirmó una triste realidad: en la Copa Libertadores, sumar de a tres se convirtió en una epopeya.

Que la Copa Libertadores era una cuenta pendiente, no es ninguna novedad. Tras haberla prácticamente subestimado en la primera edición disputada en 1960, se había transformado en una obsesión que se capitalizó finalmente el inolvidable 13 de agosto de 2014. Pero más allá de aquellas vicisitudes y las circunstancias esquivas para acercarse al título, jamás le resultó tarea sencilla ganar al Ciclón en esta competencia.

Después de festejar el título, San Lorenzo participó en las ediciones 2015 y 2016 además de hacerlo en la actual. Sin embargo, en estos dos últimas quedó en el camino en primera fase, y apenas logró un sólo triunfo, ante San Pablo, 1-0, en el Pedro Bidegain, gol de Martín Cauteruccio. Luego de esta victoria, el Ciclón disputó 11 encuentros en los que igualó en 7 oportunidades y cayó en las 4 restantes. 

El detalle fue el siguiente:

  • 2015: 0-0 vs Corinthians (V), 0-1 vs Danubio (L).
  • 2016: 0-2 vs Liga de Quito (V), 1-1 vs Toluca (L), 1-1 vs Gremio (V), 1-1 vs Gremio (L), 1-2 vs Toluca (V) y 1-1 vs Liga de Quito (L).
  • En lo que va de esta edición 2017: 0-4 vs Flamengo (V), 0-1 vs Atlético Paranaense (L), 1-1 vs Universidad Católica (V).

Como si fuera poco, a lo largo de los 11 cruces mencionados se convirtieron apenas 6 goles mientras que se recibieron 15.

Las cifras no dejan de preocupar. Poniendo el foco de atención exclusivamente en la producción del equipo como visitante, de los últimos 33 juegos afuera de casa por Copa Libertadores, 2 fueron triunfos, 8 terminaron en igualdad y 23 resultaron caídas.

En 2015 sumó 7 puntos en el Grupo 2, ubicándose tercero y por detrás de Corinthians y San Pablo. En la siguiente participación, el Ciclón acumuló 4 unidades en el Grupo 6, donde avanzaron Toluca y Gremio. Para colmo, ninguno de los cuatro equipos que mencionados llegaron a las instancias finales de la Copa ya que rápidamente fueron eliminados.

En la actual edición y cuando restan tres partidos para el cierre de la fase de grupos, San Lorenzo acumula un único punto y en una posición incómoda. De esta forma, se encuentra último en el Grupo 4 que muestra a Flamengo líder (6pts), Universidad Católica con 5pts y Atlético Paranaense con 4. Con tres partidos por jugar (dos como local y el restante en Brasil), el clasificar a la próxima fase resultaría prácticamente un milagro: depende de sí mismo aunque también de los resultados de sus rivales.

¿Terminará la sequía de triunfos ante Universidad Católica el próximo 25 de abril? Ojalá así sea. Caso contrario, la historia volverá a repetirse, como tantas veces ocurrió…

l

Más noticias

Fútbol

¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?

El volante ofensivo nombrará de una forma particular al restaurante que abrirá próximamente en Bérgamo.

Fútbol Profesional

Después de un triunfo agónico, así llega Central Córdoba al encuentro contra San Lorenzo

Tras dos fechas de la Copa de la Liga Profesional, el Ferroviario cosechó una victoria y una caída, al igual que el Ciclón.

Fútbol Profesional

Gordillo, habilitado para el partido contra Huracán

Si bien había trascendido que el volante central adeudaba dos fechas de suspensión, la Federación Colombiana de Fútbol avisó que ya las cumplió en el torneo de allí.

Futsal

El futsal, a la final con mucha berraquera

Con una gran actuación de los colombianos del equipo, San Lorenzo venció con autoridad a Villa La Ñata y en la final de la Supercopa 2021 de futsal enfrentará a Newell´s, que eliminó a Boca por penales, este domingo a las 13hs y por TV.

l

Lo más leido

" alt="La tenencia sin sentido">

Fútbol

La tenencia sin sentido

San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.

" alt="Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”">

Fútbol

Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 4 a 0 contra Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro y calificó al partido como “una noche negra”.

" alt="Braghieri: “Esto no nos puede pasar más”">

Fútbol Profesional

Braghieri: “Esto no nos puede pasar más”

El central de San Lorenzo dialogó con la transmisión después de la derrota por 4-0 ante Central Córdoba.

" alt="Derrota dolorosa y preocupante">

Fútbol

Derrota dolorosa y preocupante

Central Córdoba venció 4-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y generó aún más incertidumbre en Boedo pensando en una seguidilla clave.