Gaich: "Me quedé con las ganas de tener más minutos en San Lorenzo"

El delantero habló sobre su paso por el club, su salida y lo que se le viene en el Fútbol de Rusia.

Con su salida ya consumada, Adolfo Gaich resumió su paso por San Lorenzo y reconoció que se quedó con ganas de tener más minutos: “Me quedó la espina y las ganas de tener más minutos. Estaba en la Selección mayor y no jugaba en mi equipo. Nunca me dieron ninguna explicación. Hacía doble turno por mi cuenta para mejorar”.

“Es hermoso disfrutar de la Seleccion Argentina. A los que los citan, le diría que se pongan esa camiseta, la aprovechen y no la larguen más. Fue clave en este tiempo que llevo de carrera. Ellos me dieron el nombre y me hicieron conocido”, confesó el cordobés en diálogo con Jogo Bonito (FM Late 93.1), que tuvo más protagonismo en los seleccionados juveniles que en la primera del club.

En la Sub 20, Gaich fue campeón del torneo de L’Alcudia, obtuvo el segundo puesto en el Sudamericano de Chile en 2019 y disputó el mundial de la categoría en Polonia. En el equipo para menores de 23, ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima y se consagró en el preolímpico de Colombia, que le dio al equipo del Bocha Batista el boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio, postergados para 2021 a causa del Coronavirus.

El 10 de septiembre del año pasado debutó en la selección mayor de la mano de Lionel Scaloni en el 4-0 ante México en el Alamodome de San Antonio. El entrenador ya lo había dirigido en el torneo de L’Alcudia, cuando todavía comandaba a la Sub 20. El delantero de San Lorenzo ingresó a los 42 minutos del segundo tiempo en lugar de Rodrigo De Paul.

“No tuve contacto con el cuerpo técnico de Scaloni pero sé que ir al fútbol europeo me va a potenciar más para poder afirmarme en la mayor”, explicó sobre sus posibilidades de sumar minutos en el primer equipo.

“Tuve contacto con el entrenador del CSKA y ya me dijo que puedo jugar solo o con uno más arriba. Todavía no lo sé bien porque no entrené con ellos. Se me estuvo viendo mucho tiempo y eso es muy lindo. Conocía bastante acerca de mi juego”, relató sobre sus primeros contactos con su nuevo entrenador, el bielorruso Víktor Goncharenko. También se informó sobre su nuevo destino: “De la ciudad me hablaron muy bien, me dijeron que hay gente muy amable. Me interioricé y averigüe bastante sobre todo”.

“Me llegó todo el ruido que se hizo pero me mantuve al margen de todo. Estuve en mi pueblo, desconectado de todo y trataba de no escuchar nada. Hablé con casi todos mis compañeros pero no hablé nada acerca de la transferencia. Solamente hablaba de los entrenamientos y de fútbol”, cerró sobre cómo vivió su salida del club que lo formó.

l

Ms noticias

Fútbol

El campeón que quedó a cargo de la Reserva de San Lorenzo

Un futbolista que integró planteles importantes de la historia moderna del club se hizo cargo de la división a la espera de la confirmación oficial del Pipi Romagnoli como entrenador principal del Ciclón.

Fútbol

El ayudante de campo del Pipi con pasado de selección

Uno de los asistentes más cercanos a Leandro Romagnoli en el interinato en la Primera de San Lorenzo tiene un interesante pasado en una selección sudamericana.

Fútbol

Romagnoli se prepara para ser confirmado en San Lorenzo

Ante la negativa de las otras alternativas, es cuestión de horas para que el Pipi sea presentado como nuevo director técnico del primer equipo. ¿Cómo sería su cuerpo técnico?

Fútbol

Nuevo contacto con Larcamón: todos los detalles

El Ciclón insiste por el ex entrenador del Cruzeiro pero la situación no es sencilla. A esta hora, es él o la continuidad del Pipi Romagnoli.

l

Lo ms leido

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

San Lorenzo tiene rival para los 16avos de la Copa Argentina

Fútbol

San Lorenzo tiene rival para los 16avos de la Copa Argentina

Finalmente se resolvió quién será el oponente del ciclón en los 16avos de final de la Copa Argentina. Chacarita venció a Tigre por penales y pasó de ronda en el certamen local.

¿Cómo sería la venta de entradas para el duelo por Libertadores en Uruguay?

Fútbol

¿Cómo sería la venta de entradas para el duelo por Libertadores en Uruguay?

A falta de confirmación oficial, el hincha de San Lorenzo ya conoce algunos detalles de cómo será la venta de entradas para el partido en el país vecino.