Gabriel Gudiño y su futuro: ¿Se queda en San Lorenzo?

Gabriel Gudiño está en el Cultural Leonesa de España y ayer su equipo perdió en semifinales de los Playoff por el ascenso a la Segunda División y el futbolista de San Lorenzo no sabe cuál será su futuro.

La fecha concreta para volver a entrenar en el fútbol argentino aún es una incógnita, pero los equipos de a poco se van armando y entre altas y bajas, diagraman el plantel que se viene y por supuesto, San Lorenzo no es una excepción en este aspecto. Ultimando detalles de la salida de Adolfo Gaich al CSKA Moscú y a la espera de la oferta formal del Palmeiras por Andrés Herrera, sigue pensando en posibles salidas de jugadores que forman parte de la institución pero no serán tenidos en cuenta por Mariano Soso y ellos son los que deben volver de sus respectivos préstamos: al firme interés de Central Córdoba por Nahuel Barrios, que pone al Perrito a un paso del Ferroviario, se suma la incógnita de lo que pasará, entre otros futbolistas, con Gabriel Gudiño.

El ex Atlético Rafaela llegó en 2017 a San Lorenzo pero nunca logró tener continuidad y luego de quedar relegado, a comienzos del 2019 se fue a préstamo a Belgrano de Córdoba pero con el descenso del Pirata consumado, apareció la chance de ir a la Tercera División de España y el extremo derecho no lo dudó: armó las valijas y fue al Cultural Leonesa por un año a préstamo, el cual finalizaba el 30 de junio. En marzo de este año, al decretarse la pandemia por coronavirus alrededor del mundo, Gudiño habló en exclusiva con San Lorenzo Primero y dijo que su intención era volver a tener una revancha en San Lorenzo, pero que dependía de Mariano Soso, el nuevo DT azulgrana.

Ante la incertidumbre que primaba alrededor del mundo hace 4 meses, no sabía qué iba a ser de su futuro y la expectativa de volver a San Lorenzo era alta, pero cuando la Federación Española de fútbol determinó que La Liga volvía y las distintas categorías del ascenso corrían la misma suerte, se barajó y dio de nuevo: Claro, el Cultural Leonesa tenía la posibilidad de ascender y de lograr participar en la Segunda, tal vez el club español compraba una parte del pase del argentino y eso satisfacía a todas las partes, ya que para el DT de CASLA, Gudiño no es prioridad y la CD tenía libertad para negociarlo.

Al superarse el tiempo de préstamo (30 de junio), San Lorenzo autorizó al futbolista a quedarse en España y jugar con su club por la chance de lograr el ascenso. Ayer, el Cultu jugó ante el Sabadell una de las semifinales por el Playoff de ascenso y Gudiño jugó todo el segundo tiempo y el alargue, incluso convirtió su penal en la tanda que dirimió al ganador de la llave tras el 2-2 en los 120′ y Leonesa perdió 7-6.

Imagen
Gabriel Gudiño festejando uno de los dos goles del Cultural Leonesa ante el Sabadell.

De esta forma, por lo que pudo averiguar San Lorenzo Primero, la semana que viene puede ser clave para saber qué hará su actual equipo con los servicios de Gudiño y esto repercutirá directamente en San Lorenzo, ya que de no continuar en España por una cuestión deportiva o presupuestaria, seguramente lo negocie y de eso dependerá su futuro deportivo en Boedo, por tener contrato hasta junio de 2021 y donde jugó 31 partidos y convirtió 3 goles.

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.