Futsal: ¿podrá conquistar América?

San Lorenzo (que viene de perder ante Estrella de Boedo por 6 a 0) tendrá revancha este próximo martes las 22 cuando en el Salón San Martín enfrente a América del Sud.

 

San Lorenzo (que viene de perder ante Estrella de Boedo por 6 a 0) tendrá revancha este próximo martes las 22 cuando en el Salón San Martín enfrente a América del Sud.

La Primera del Ciclón se mantiene en la onceava posición del Torneo Apertura tras caer 6 a 0 en su visita al recientemente ascendido -y complicado con el descenso- Estrella de Boedo. La derrota, dolorosa por donde se la mire, dejó al equipo azulgrana con 13 unidades en 12 encuentros jugados, producto de 4 victorias, un empate y 7 caídas.

¿Qué le sucede al equipo que dirige Nicolás Valdés? Principalmente, no concreta las opciones de gol de las que dispone. En la mayoría de los últimos partidos tuvo chances, remates al arco contrario que superan a los de su contrincante, pero no logra meterla.

En defensa asume riesgos y está pagando muy caro los errores ante rivales que se le cierran atrás y salen rápido de contrataque. El juego colectivo termina en ocasiones dando saldo negativo.

La confianza, debido a los resultados negativos, ha mermado aunque, a diferencia del año pasado, el DT cuenta con un plantel más rico para salir de esta racha negativa, a saber: Gonzalo Micelli, un arquero de reflejos y nivel regular; Federico Dotolo, Damián Stazzone, Leli Zullo, Figu Antonelli, Gabi Bolo y Diego Appollonio. Estos nombres son sinónimo de experiencia y jerarquía. A ellos habría que sumarles a los jóvenes Dylan Vargas, Nico Lachaga y Nacho Cozzi, quienes llegaron esta temporada y desequilibran en el uno contra uno.

A priori, lo que se le viene al conjunto de Boedo deberían ser partidos accesibles: América, El Porvenir, Racing, River y Lomas completan su travesía en el Apertura. Si logra obtener una seguidilla de resultados positivos, va a llegar al Clausura en buenas condiciones y pensando en pelear por los primeros puestos. ¿Comenzará el martes la tan anhelada racha? Ojalá así sea…

 

l

Más noticias

Fútbol

"Me siento capacitado para ser el arquero de San Lorenzo"

El arquero se presentará mañana a la pretemporada tras su paso por el Audax Italiano de Chile, donde sumó varios minutos y tuvo roce local e internacional: "La experiencia en Chile me sirvió mucho y yo siempre fui muy autocrítico, cuando me tocó atajar en San Lorenzo era muy joven y cometí errores de juventud.

Deportes

San Lorenzo aplastó a Bahía Básket

El Ciclón se impuso por 119-67 ante el conjunto bahiense y registró su victoria más abultada desde que volvió a la máxima categoría del básquet argentino. El próximo encuentro será el sábado ante Hispano Americano de Río Gallegos en Ferro a partir de las 21.30.

Noticias Generales

Ángel y Óscar, presentes en una inauguración de viviendas

Los Romero participaron de una jornada que estuvo compuesta por varias actividades. Enterate de qué se trató.

Fútbol

"Si llega algo de San Lorenzo lo analizaría porque quiero revancha"

Robert Piris Da Motta habló en exclusiva con San Lorenzo Primero y confesó que le gustaría tener revancha en el Ciclón: "En San Lorenzo a mi me fue bien, salí contento pero no como quise: me quería ir campeón. Algún día quizás vuelva para tener revancha".

l

Lo más leido

" alt="¡El futsal masculino jugará la Copa Libertadores!">

Deportes

¡El futsal masculino jugará la Copa Libertadores!

San Lorenzo venció 3-2 a Boca en el Multideportivo de Ferro y clasificó a la Copa Libertadores de Futsal de este año a disputarse en Uruguay.

" alt="El futsal femenino, sin Libertadores">

Deportes

El futsal femenino, sin Libertadores

San Lorenzo cayó 3-1 y se perdió la chance de clasificarse a la edición 2021 de la copa continental.

" alt="Sebastián Palacios, un nombre para el ataque de San Lorenzo">

Fútbol Profesional

Sebastián Palacios, un nombre para el ataque de San Lorenzo

El futbolista está en Newell’s pero su parte pertenece en partes iguales a Independiente y a Pachuca de México. Diego Dabove lo pretende pero su salida del Rojo no es fácil y lo económico no será un tema menor.

" alt="Arias y Vergini no serán tenidos en cuenta por Diego Dabove">

Fútbol Profesional

Arias y Vergini no serán tenidos en cuenta por Diego Dabove

Ante la llegada de Braghieri, el DT decidió que los dos marcadores centrales no sean tenidos en cuenta, aunque seguirán entrenando con el plantel hasta que consigan club.