Futsal: ¿podrá conquistar América?

San Lorenzo (que viene de perder ante Estrella de Boedo por 6 a 0) tendrá revancha este próximo martes las 22 cuando en el Salón San Martín enfrente a América del Sud.

 

San Lorenzo (que viene de perder ante Estrella de Boedo por 6 a 0) tendrá revancha este próximo martes las 22 cuando en el Salón San Martín enfrente a América del Sud.

La Primera del Ciclón se mantiene en la onceava posición del Torneo Apertura tras caer 6 a 0 en su visita al recientemente ascendido -y complicado con el descenso- Estrella de Boedo. La derrota, dolorosa por donde se la mire, dejó al equipo azulgrana con 13 unidades en 12 encuentros jugados, producto de 4 victorias, un empate y 7 caídas.

¿Qué le sucede al equipo que dirige Nicolás Valdés? Principalmente, no concreta las opciones de gol de las que dispone. En la mayoría de los últimos partidos tuvo chances, remates al arco contrario que superan a los de su contrincante, pero no logra meterla.

En defensa asume riesgos y está pagando muy caro los errores ante rivales que se le cierran atrás y salen rápido de contrataque. El juego colectivo termina en ocasiones dando saldo negativo.

La confianza, debido a los resultados negativos, ha mermado aunque, a diferencia del año pasado, el DT cuenta con un plantel más rico para salir de esta racha negativa, a saber: Gonzalo Micelli, un arquero de reflejos y nivel regular; Federico Dotolo, Damián Stazzone, Leli Zullo, Figu Antonelli, Gabi Bolo y Diego Appollonio. Estos nombres son sinónimo de experiencia y jerarquía. A ellos habría que sumarles a los jóvenes Dylan Vargas, Nico Lachaga y Nacho Cozzi, quienes llegaron esta temporada y desequilibran en el uno contra uno.

A priori, lo que se le viene al conjunto de Boedo deberían ser partidos accesibles: América, El Porvenir, Racing, River y Lomas completan su travesía en el Apertura. Si logra obtener una seguidilla de resultados positivos, va a llegar al Clausura en buenas condiciones y pensando en pelear por los primeros puestos. ¿Comenzará el martes la tan anhelada racha? Ojalá así sea…

 

l

Más noticias

Fútbol

Se destrabó la situación y Torrico seguirá en San Lorenzo

El arquero campeón de América en 2014 llegó a un acuerdo y seguirá cuidando el arco del Ciclón por un año y medio más.

Fútbol

Ezequiel Cerutti se suma este domingo a la pretemporada de San Lorenzo

Cuando todo indicaba que se marcharía nuevamente, el ex Independiente permanecerá en el club tras renegociar algunos detalles de su vínculo y viajará a Pilar para ser uno más de los futbolistas que comenzarán mañana la parte más intensa de la pretemporada.

Fútbol

“Confío plenamente en mi equipo”

La arquera del equipo femenino dialogó este jueves con San Lorenzo Primero y se refirió a varios temas de la disciplina: el clásico que se aproxima ante Boca, la unión del grupo, destacó a dos compañeras y su evolución en el puesto desde que comenzó a situarse bajo los tres palos hace siete años.

Fútbol

Vacunaron contra el COVID-19 a un campeón de América

Mauro Matos recibió la primera dosis en su Castelli natal y la ciudad lo tomó como ejemplo para instar a la población a vacunarse.

l

Lo más leido

" alt="Ángel Romero será titular ante la Selección Argentina">

Fútbol

Ángel Romero será titular ante la Selección Argentina

El atacante de San Lorenzo está entre los once de la Albirroja para enfrentar a los de Scaloni, Óscar, su hermano, aguardará su chance en el banco de suplentes.

" alt="San Lorenzo comenzó la pretemporada en Pilar a las órdenes de Paolo Montero">

Fútbol Profesional

San Lorenzo comenzó la pretemporada en Pilar a las órdenes de Paolo Montero

Con 34 futbolistas, San Lorenzo tuvo su primer entrenamiento de la parte dura de la pretemporada a las órdenes del nuevo DT, Paolo Montero.

" alt="Dos campeones de América compartieron una foto e ilusionan">

Fútbol

Dos campeones de América compartieron una foto e ilusionan

Ortigoza volvió, Torrico arregló su renovación y Paolo Montero, el flamante DT, los mencionó como piezas fundamentales para inculcar el sentido de pertenencia.

" alt="Montero: “Cetto me pidió que construyamos un clima de trabajo y clasifiquemos a la Copa Libertadores”">

Fútbol

Montero: “Cetto me pidió que construyamos un clima de trabajo y clasifiquemos a la Copa Libertadores”

El flamante entrenador de San Lorenzo habló en las últimas horas y confirmó que el mánager le pidió, entre otras cosas, conseguir el pasaje al máximo torneo continental. Además, habló de los referentes y del rol de los Romero: “Queremos que sean los líderes”.