Futsal Masculino: en el último segundo, ¡festejó el Ciclón!

Como visitante, San Lorenzo venció a 17 de Agosto 5 a 4. En la última jugada del partido, Diego Appollonio le dio la victoria al elenco azulgrana mediante un disparo de sexta falta. 

En el barrio de Villa Pueyrredón, San Lorenzo logró una victoria fundamental para escalar posiciones en el Clausura tras imponerse por 5 a 4 sobre 17 de Agosto, por la séptima fecha del certamen. El partido fue electrizante, con un marcador que cambió varias veces de dueño, expulsados y un gol azulgrana que llegó en el último suspiro.

En principio, 17 de Agosto arrancó con una sonrisa. Si bien el Ciclón contó con las mejores oportunidades para marcar, convirtió al arquero rival en figura. Pero el conjunto local fue más efectivo y aprovechó un error del fondo para establecer el 1 a 0. El balde de agua fría que significó empezar perdiendo un partido controlado, no desanimó al equipo de Valdés, que presionó unos metros más arriba y encontró varias chances. Nicolás Lachaga remató de manera violenta pero se la sacó el arquero, también Luciano Antonelli e Ignacio Cozzi tuvieron el empate en sus pies.

Pero no hubo caso y el primer tiempo se fue con el 1 a 0 a favor del local.  Luego del descanso, se repitió la escena del primer acto: un azulgrana presionando y un local que nuevamente marcó gracias a una equivocación de la última línea contraria para festejar el 2 a 0. Lejos de achicarse, el conjunto de Boedo fue a buscarlo, no bajó los brazos ante la adversidad y consiguió los goles que necesitaba.

El descuento llegó de la mano de Cozzi. Después, el empate gracias a un tiro de DiegoAppollonio, la gran figura azulgrana.  Sin embargo, a los 9 minutos del complemento, todo cambió porque se fue expulsado el arquero Nahuel Marchesi y, con un hombre más, el vestido de blanco se puso en ventaja. ¿Qué hizo San Lorenzo? Con el corazón en la mano, fue a ganarlo. Y lo dio vuelta en dos minutos por medio de Diego Appollonio y de Dylan Vargas para colocarse arriba por 4 a 3.

En ventaja el Ciclón otra vez los tres puntos estuvieron a punto de escurrirse como agua entre los dedos, a segundos para el final. 17 de Agosto ya estaba con arquero-jugador y volcado en ataque celebró el 4 a 4 con un disparo de Arrieta.  Pero los de Albarellos y Nazca se engolosinaron y fueron por más, y lo pagaron demasiado caro. Aún con el recurso de arquero-jugador, Cozzi recibió un balón y desde su propio campo le pegó por arriba. Su remate tenía destino de red pero un hombre de 17 de Agosto interpuso su mano en el camino para impedirlo. Conclusión: roja y sexta falta para San Lorenzo que Diego Appollonio canjeó por el 5 a 4 final.

El triunfo del Ciclón fue un merecido premio a la constancia y a la garra. Una sólida muestra más de que al plantel que conduce Nicolás Valdés nadie lo puede dar por vencido, ni aún vencido.

l

Más noticias

Básquet

El lunes vuelve a entrenarse el básquet azulgrana en el Pando

Tras la autorización del Jefe de Gabinete de Ministros y el Ministro de Salud de la Nación, los entrenamientos para equipos profesionales quedaron habilitados bajo un estricto protocolo sanitario. El Ciclón volverá a las canchas luego de seis meses de inactividad.

Fútbol

Ángel Romero fue indultado, pero no trabajó a la par del grupo

Luego de cumplir con el castigo impuesto por el entrenador, el delantero paraguayo no se reincorporó a los entrenamientos con sus compañeros por temas físicos y parece casi imposible poder imaginarlo dentro del amistoso frente Argentinos Juniors.

Tenis

Nadia Podoroska jugará por primera vez Roland Garros

La representante azulgrana en los interclubes jugará por primera vez el cuadro principal de Roland Garros.

Noticias Generales

Más de 12 mil testeos de Covid-19 en la base sanitaria del Pedro Bidegain

Este jueves visitaron la base sanitaria del Bidegain importantes funcionarios del GCBA y mostraron su alegría por el trabajo realizado allí.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo completó una nueva semana de pretemporada">

Fútbol

San Lorenzo completó una nueva semana de pretemporada

El Ciclón finalizó otra semana de trabajo en la Ciudad Deportiva a la espera del reinicio de la actividad oficial en la Argentina. Enterate de lo que pasó y de lo que se viene a partir del lunes.

" alt="Amistoso confirmado para el miércoles">

Fútbol

Amistoso confirmado para el miércoles

Tras la suspensión del amistoso del sábado contra Argentinos Juniors por el temporal que azotó Buenos Aires, se cerró un nuevo partido de preparación de cara al inicio de la Liga Profesional: el miércoles ante el Gimnasia de La Plata de Diego Maradona.

" alt="Hisopados negativos para el plantel femenino">

Fútbol

Hisopados negativos para el plantel femenino

Todo el plantel femenino de San Lorenzo está en condiciones de volver a entrenar a partir del lunes en la Ciudad Deportiva.

" alt="Pese a la lluvia, hubo fútbol en San Lorenzo">

Pese a la lluvia, hubo fútbol en San Lorenzo

Luego de suspenderse el amistoso ante Argentinos Juniors por las condiciones climáticas, Mariano Soso decidió hacer un poco de fútbol.