Futsal Masculino: en el último segundo, ¡festejó el Ciclón!

Como visitante, San Lorenzo venció a 17 de Agosto 5 a 4. En la última jugada del partido, Diego Appollonio le dio la victoria al elenco azulgrana mediante un disparo de sexta falta. 

En el barrio de Villa Pueyrredón, San Lorenzo logró una victoria fundamental para escalar posiciones en el Clausura tras imponerse por 5 a 4 sobre 17 de Agosto, por la séptima fecha del certamen. El partido fue electrizante, con un marcador que cambió varias veces de dueño, expulsados y un gol azulgrana que llegó en el último suspiro.

En principio, 17 de Agosto arrancó con una sonrisa. Si bien el Ciclón contó con las mejores oportunidades para marcar, convirtió al arquero rival en figura. Pero el conjunto local fue más efectivo y aprovechó un error del fondo para establecer el 1 a 0. El balde de agua fría que significó empezar perdiendo un partido controlado, no desanimó al equipo de Valdés, que presionó unos metros más arriba y encontró varias chances. Nicolás Lachaga remató de manera violenta pero se la sacó el arquero, también Luciano Antonelli e Ignacio Cozzi tuvieron el empate en sus pies.

Pero no hubo caso y el primer tiempo se fue con el 1 a 0 a favor del local.  Luego del descanso, se repitió la escena del primer acto: un azulgrana presionando y un local que nuevamente marcó gracias a una equivocación de la última línea contraria para festejar el 2 a 0. Lejos de achicarse, el conjunto de Boedo fue a buscarlo, no bajó los brazos ante la adversidad y consiguió los goles que necesitaba.

El descuento llegó de la mano de Cozzi. Después, el empate gracias a un tiro de DiegoAppollonio, la gran figura azulgrana.  Sin embargo, a los 9 minutos del complemento, todo cambió porque se fue expulsado el arquero Nahuel Marchesi y, con un hombre más, el vestido de blanco se puso en ventaja. ¿Qué hizo San Lorenzo? Con el corazón en la mano, fue a ganarlo. Y lo dio vuelta en dos minutos por medio de Diego Appollonio y de Dylan Vargas para colocarse arriba por 4 a 3.

En ventaja el Ciclón otra vez los tres puntos estuvieron a punto de escurrirse como agua entre los dedos, a segundos para el final. 17 de Agosto ya estaba con arquero-jugador y volcado en ataque celebró el 4 a 4 con un disparo de Arrieta.  Pero los de Albarellos y Nazca se engolosinaron y fueron por más, y lo pagaron demasiado caro. Aún con el recurso de arquero-jugador, Cozzi recibió un balón y desde su propio campo le pegó por arriba. Su remate tenía destino de red pero un hombre de 17 de Agosto interpuso su mano en el camino para impedirlo. Conclusión: roja y sexta falta para San Lorenzo que Diego Appollonio canjeó por el 5 a 4 final.

El triunfo del Ciclón fue un merecido premio a la constancia y a la garra. Una sólida muestra más de que al plantel que conduce Nicolás Valdés nadie lo puede dar por vencido, ni aún vencido.

l

Ms noticias

Institucional

Las recomendaciones de San Lorenzo a los hinchas que viajen a Uruguay

El Ciclón se juega una verdadera final en la Copa Libertadores y muchos fanáticos estarán allí. A continuación, los consejos de seguridad que brindó el club.

Fútbol

El hijo de un campeón con San Lorenzo que debutó en el equipo de Messi

Se desempeña en el ataque y con 17 años tuvo su primera experiencia MLS Next Pro. A continuación, entérate de quién se trata y quién es su familiar que dio la vuelta olímpica con el Ciclón.

Fútbol

El Pipi busca recuperar a un futbolista para su nuevo San Lorenzo

Bajo la conducción del nuevo entrenador de San Lorenzo, algunos futbolistas pueden tener una segunda chance para pelear un puesto en el 11 titular. ¿Tendrá lugar Remedi en el mediocampo del Ciclón?

Fútbol

¿Qué jugadores deben cuidarse de ser amonestados ante Liverpool?

La Copa Libertadores, al igual que el resto las competencias internacionales, sancionan a los jugadores con una fecha por llegar al límite de tarjetas. ¿Qué jugadores están al límite?

l

Lo ms leido

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

Fútbol

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

El próximo rival de San Lorenzo clasificó a la Copa Libertadores tras conseguir un título histórico para la institución pero llega con algunos problemas y preocupaciones para lo que será un duelo clave por la fecha 3.

El duro momento de un Campeón de América

Noticias Generales

El duro momento de un Campeón de América

Durante la madrugada del domingo, a la salida de un boliche en Córdoba, asesinaron al primo de Julio Buffarini. El ex San Lorenzo y actual jugador de Independiente, pidió justicia en sus redes sociales.

San Lorenzo llegó a Uruguay para visitar a Liverpool

Fútbol

San Lorenzo llegó a Uruguay para visitar a Liverpool

El Ciclón arribó a Montevideo para su tercer partido en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Con varios regresos, San Lorenzo dio la lista de concentrados para visitar a Liverpool

Fútbol

Con varios regresos, San Lorenzo dio la lista de concentrados para visitar a Liverpool

Leandro Romagnoli dio su primera lista de concentrados desde que fue confirmado como el entrenador del Ciclón y en la misma hay varios regresos. ¿De quiénes se trata?