Futsal Masculino: en el último segundo, ¡festejó el Ciclón!

Como visitante, San Lorenzo venció a 17 de Agosto 5 a 4. En la última jugada del partido, Diego Appollonio le dio la victoria al elenco azulgrana mediante un disparo de sexta falta. 

En el barrio de Villa Pueyrredón, San Lorenzo logró una victoria fundamental para escalar posiciones en el Clausura tras imponerse por 5 a 4 sobre 17 de Agosto, por la séptima fecha del certamen. El partido fue electrizante, con un marcador que cambió varias veces de dueño, expulsados y un gol azulgrana que llegó en el último suspiro.

En principio, 17 de Agosto arrancó con una sonrisa. Si bien el Ciclón contó con las mejores oportunidades para marcar, convirtió al arquero rival en figura. Pero el conjunto local fue más efectivo y aprovechó un error del fondo para establecer el 1 a 0. El balde de agua fría que significó empezar perdiendo un partido controlado, no desanimó al equipo de Valdés, que presionó unos metros más arriba y encontró varias chances. Nicolás Lachaga remató de manera violenta pero se la sacó el arquero, también Luciano Antonelli e Ignacio Cozzi tuvieron el empate en sus pies.

Pero no hubo caso y el primer tiempo se fue con el 1 a 0 a favor del local.  Luego del descanso, se repitió la escena del primer acto: un azulgrana presionando y un local que nuevamente marcó gracias a una equivocación de la última línea contraria para festejar el 2 a 0. Lejos de achicarse, el conjunto de Boedo fue a buscarlo, no bajó los brazos ante la adversidad y consiguió los goles que necesitaba.

El descuento llegó de la mano de Cozzi. Después, el empate gracias a un tiro de DiegoAppollonio, la gran figura azulgrana.  Sin embargo, a los 9 minutos del complemento, todo cambió porque se fue expulsado el arquero Nahuel Marchesi y, con un hombre más, el vestido de blanco se puso en ventaja. ¿Qué hizo San Lorenzo? Con el corazón en la mano, fue a ganarlo. Y lo dio vuelta en dos minutos por medio de Diego Appollonio y de Dylan Vargas para colocarse arriba por 4 a 3.

En ventaja el Ciclón otra vez los tres puntos estuvieron a punto de escurrirse como agua entre los dedos, a segundos para el final. 17 de Agosto ya estaba con arquero-jugador y volcado en ataque celebró el 4 a 4 con un disparo de Arrieta.  Pero los de Albarellos y Nazca se engolosinaron y fueron por más, y lo pagaron demasiado caro. Aún con el recurso de arquero-jugador, Cozzi recibió un balón y desde su propio campo le pegó por arriba. Su remate tenía destino de red pero un hombre de 17 de Agosto interpuso su mano en el camino para impedirlo. Conclusión: roja y sexta falta para San Lorenzo que Diego Appollonio canjeó por el 5 a 4 final.

El triunfo del Ciclón fue un merecido premio a la constancia y a la garra. Una sólida muestra más de que al plantel que conduce Nicolás Valdés nadie lo puede dar por vencido, ni aún vencido.

l

Más noticias

Fútbol

La Reserva se despidió con un triunfo

El equipo de Diego Monarriz disputó el último partido de la zona de grupos y venció a Racing en condición de visitante.

Fútbol

“Tenemos que pensar en el domingo”

Luego de la igualdad de San Lorenzo en su tercer partido en el grupo A de la Copa Sudamericana, Diego Dabove habló en conferencia de prensa. El ex Argentinos Juniors dio su parecer sobre el empate, hizo autocrítica por el mal rendimiento y puso todas las fichas al clásico del fin de semana.

Fútbol

"El mayor rival somos nosotros mismos"

El histórico arquero de San Lorenzo analizó el empate 1-1 ante 12 de Octubre por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana: "Nos empataron en un momento que habíamos hecho las cosas bien, manejamos la pelota todo el partido nosotros".

Fútbol

Un empate que deja a San Lorenzo al borde de la eliminación

El Ciclón empató 1-1 con 12 de Octubre de Paraguay en condición de local por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en la que otra vez no aprovechó un resultado ajeno favorable y está cada vez más lejos de la clasificación.

l

Lo más leido

" alt="A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro">

Fútbol

A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro

Un siete de mayo pero en 1916 San Lorenzo inauguraba su primer estadio con una victoria por 2-1 ante Estudiantes de La Plata. Los goles de Eugenio Moggio y Elizardo Fernández para obtener el triunfo quedaron marcados para siempre en la historia del club.

" alt="Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana">

Fútbol

Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana

Bruno Arleu será el encargado de impartir justicia en el duelo entre cuervos y canallas de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

" alt="Flaco desgarrado">

Fútbol

Flaco desgarrado

Se confirmó la lesión Alejandro Donatti y el defensor será baja por, como mínimo, tres semanas. Diego Dabove sigue perdiendo integrantes del plantel pensando en el armado del equipo de cara a lo que se viene.

" alt="Los números de la igualdad ante 12 de Octubre">

Fútbol

Los números de la igualdad ante 12 de Octubre

San Lorenzo dejó pasar otra chance más en la Sudamericana y pese que si se dan algunos resultados podría clasificar, sigue sin estar a la altura. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del encuentro.