Futsal Masculino: en el último segundo, ¡festejó el Ciclón!

Como visitante, San Lorenzo venció a 17 de Agosto 5 a 4. En la última jugada del partido, Diego Appollonio le dio la victoria al elenco azulgrana mediante un disparo de sexta falta. 

En el barrio de Villa Pueyrredón, San Lorenzo logró una victoria fundamental para escalar posiciones en el Clausura tras imponerse por 5 a 4 sobre 17 de Agosto, por la séptima fecha del certamen. El partido fue electrizante, con un marcador que cambió varias veces de dueño, expulsados y un gol azulgrana que llegó en el último suspiro.

En principio, 17 de Agosto arrancó con una sonrisa. Si bien el Ciclón contó con las mejores oportunidades para marcar, convirtió al arquero rival en figura. Pero el conjunto local fue más efectivo y aprovechó un error del fondo para establecer el 1 a 0. El balde de agua fría que significó empezar perdiendo un partido controlado, no desanimó al equipo de Valdés, que presionó unos metros más arriba y encontró varias chances. Nicolás Lachaga remató de manera violenta pero se la sacó el arquero, también Luciano Antonelli e Ignacio Cozzi tuvieron el empate en sus pies.

Pero no hubo caso y el primer tiempo se fue con el 1 a 0 a favor del local.  Luego del descanso, se repitió la escena del primer acto: un azulgrana presionando y un local que nuevamente marcó gracias a una equivocación de la última línea contraria para festejar el 2 a 0. Lejos de achicarse, el conjunto de Boedo fue a buscarlo, no bajó los brazos ante la adversidad y consiguió los goles que necesitaba.

El descuento llegó de la mano de Cozzi. Después, el empate gracias a un tiro de DiegoAppollonio, la gran figura azulgrana.  Sin embargo, a los 9 minutos del complemento, todo cambió porque se fue expulsado el arquero Nahuel Marchesi y, con un hombre más, el vestido de blanco se puso en ventaja. ¿Qué hizo San Lorenzo? Con el corazón en la mano, fue a ganarlo. Y lo dio vuelta en dos minutos por medio de Diego Appollonio y de Dylan Vargas para colocarse arriba por 4 a 3.

En ventaja el Ciclón otra vez los tres puntos estuvieron a punto de escurrirse como agua entre los dedos, a segundos para el final. 17 de Agosto ya estaba con arquero-jugador y volcado en ataque celebró el 4 a 4 con un disparo de Arrieta.  Pero los de Albarellos y Nazca se engolosinaron y fueron por más, y lo pagaron demasiado caro. Aún con el recurso de arquero-jugador, Cozzi recibió un balón y desde su propio campo le pegó por arriba. Su remate tenía destino de red pero un hombre de 17 de Agosto interpuso su mano en el camino para impedirlo. Conclusión: roja y sexta falta para San Lorenzo que Diego Appollonio canjeó por el 5 a 4 final.

El triunfo del Ciclón fue un merecido premio a la constancia y a la garra. Una sólida muestra más de que al plantel que conduce Nicolás Valdés nadie lo puede dar por vencido, ni aún vencido.

l

Más noticias

Deportes

Se quedó sin nafta

Después de un partido parejo por demás, San Lorenzo y Ferro definieron al campeón en la tanda de penales. Lamentablemente, las Santitas no pudieron lograr el objetivo y cayeron por 4-3 tras igualar 2-2 luego del alargue.

Fútbol

"Dabove está totalmente capacitado para dirigir a San Lorenzo"

El ex defensor del Ciclón y Godoy Cruz, donde tuvo al candidato número 1 para el banco azulgrana, habló en exclusiva con San Lorenzo Primero sobre su experiencia con el DT: "Éramos 30 jugadores encolumnados atrás de una idea y eso no es fácil de lograr".

Fútbol

Siro Rosané firmó su primer contrato con San Lorenzo

El juvenil surgido de la cantera azulgrana puso el gancho y selló su vinculo con el club hasta diciembre 2023.

Noticias Generales

San Lorenzo y su gesto solidario con la Casa Garrahan

San Lorenzo, mediante una acción conjunta entre el Departamento Social y el equipo del futsal cuervo, se encargaron de entregar zapatillas, juguetes y golosinas a la Casa Garrahan.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo cayó y cortó la buena racha">

Deportes

San Lorenzo cayó y cortó la buena racha

El Ciclón perdió 75-74 ante Peñarol de Mar del Plata en el estadio de Ferro y cortó una seguidilla de seis victorias al hilo.

" alt="Se destrabó lo de Diego Dabove con Argentinos y firmará con San Lorenzo">

Fútbol Profesional

Se destrabó lo de Diego Dabove con Argentinos y firmará con San Lorenzo

San Lorenzo y Diego Dabove tienen todo acordado para que el ex DT de Argentinos Juniors se sume al Ciclón en reemplazo de Soso, pero por una cláusula contractual entre el Bicho y su ex entrenador, se demoró la oficialización: eso quedó resuelto de palabra, firmaría el lunes la rescisión y luego comenzará la era Dabove en CASLA.

" alt="San Lorenzo sumó su sexta victoria al hilo">

Deportes

San Lorenzo sumó su sexta victoria al hilo

El conjunto de Silvio Santander, hoy ausente tras conocerse su positivo de COVID-19, venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 83-60 y consiguieron su sexto triunfo al hilo. Mañana a partir de las 21.30 jugarán contra Peñarol de Mar del Plata en el estadio de Ferro.

" alt="¿Cómo juegan los equipos de Dabove?">

Fútbol

¿Cómo juegan los equipos de Dabove?

El flamante entrenador de San Lorenzo tiene una idea bien marcada, que se repitió tanto en Godoy Cruz como en Argentinos, y así supo explicarla en el canal The Coaches’ Voice.