Futsal Masculino: el Ciclón se recuperó a tiempo y se quedó con la victoria

San Lorenzo se despertó a tiempo y derrotó a América del Sud 4 a 2. El Ciclón lo dio vuelta en el segundo tiempo, con más actitud que fútbol, y festejó en el Clausura de AFA.

La imagen que vio cualquiera a las once de la noche del domingo en la cancha de América del Sud habló por sí misma:: los jugadores del Ciclón abrazados, desbordados de alegría. No era para menos, en un escenario complicado le ganaron al dueño de casa 4 a 2 por la fecha 13 del Clausura con dos goles de Diego Appollonio y dos de Ignacio Cozzi.

El Ciclón tuvo que transpirar para obtener las tres unidades. Arrancó ganando gracias a una jugada individual de Ignacio Cozzi a los 9 minutos del primer tiempo empero el local se lo empató cuatro minutos más tarde. América no solo consiguió la igualdad sino que, además, pasó a controlar la pelota y exigió al arquero Nahuel Marchesi en más de una ocasión. Cuando la chicharra sonó para decretar el final del primer acto, el marcador mostró paridad en un gol por bando.

Ya en el complemento, el vestido de celeste fue preciso y logró la ventaja por medio de un contragolpe. No le quedaban demasiadas opciones al conjunto de Nicolás Valdés que debió disimular su falta de juego con garra. Para su suerte, apareció nuevamente Cozzi y con una bomba gritó el 2 a 2 a los 13 minutos. Segundos más tarde fue Federico Dotolo quien recuperó una pelota en su campo y asistió al goleador Diego Appollonio para festejar el 3 a 2. San Lorenzo lo aguantó y el plan le salió bien porque, más allá de que Marchesi fue clave para tapar pelotas con destino de gol, logró el cuarto tanto con un remate de media distancia de Appollonio cuando el dueño de casa apostaba al recurso de arquero-jugador en cancha.

Con esta importante victoria, el Ciclón suma 20 unidades y llega a la octava posición del torneo. En la próxima fecha, en fecha y horario a confirmar, visitará a Lomas Country.

 

l

Más noticias

Fútbol

Se destrabó la situación y Torrico seguirá en San Lorenzo

El arquero campeón de América en 2014 llegó a un acuerdo y seguirá cuidando el arco del Ciclón por un año y medio más.

Fútbol

Ezequiel Cerutti se suma este domingo a la pretemporada de San Lorenzo

Cuando todo indicaba que se marcharía nuevamente, el ex Independiente permanecerá en el club tras renegociar algunos detalles de su vínculo y viajará a Pilar para ser uno más de los futbolistas que comenzarán mañana la parte más intensa de la pretemporada.

Fútbol

“Confío plenamente en mi equipo”

La arquera del equipo femenino dialogó este jueves con San Lorenzo Primero y se refirió a varios temas de la disciplina: el clásico que se aproxima ante Boca, la unión del grupo, destacó a dos compañeras y su evolución en el puesto desde que comenzó a situarse bajo los tres palos hace siete años.

Fútbol

Vacunaron contra el COVID-19 a un campeón de América

Mauro Matos recibió la primera dosis en su Castelli natal y la ciudad lo tomó como ejemplo para instar a la población a vacunarse.

l

Lo más leido

" alt="Ángel Romero será titular ante la Selección Argentina">

Fútbol

Ángel Romero será titular ante la Selección Argentina

El atacante de San Lorenzo está entre los once de la Albirroja para enfrentar a los de Scaloni, Óscar, su hermano, aguardará su chance en el banco de suplentes.

" alt="San Lorenzo comenzó la pretemporada en Pilar a las órdenes de Paolo Montero">

Fútbol Profesional

San Lorenzo comenzó la pretemporada en Pilar a las órdenes de Paolo Montero

Con 34 futbolistas, San Lorenzo tuvo su primer entrenamiento de la parte dura de la pretemporada a las órdenes del nuevo DT, Paolo Montero.

" alt="Dos campeones de América compartieron una foto e ilusionan">

Fútbol

Dos campeones de América compartieron una foto e ilusionan

Ortigoza volvió, Torrico arregló su renovación y Paolo Montero, el flamante DT, los mencionó como piezas fundamentales para inculcar el sentido de pertenencia.

" alt="Montero: “Cetto me pidió que construyamos un clima de trabajo y clasifiquemos a la Copa Libertadores”">

Fútbol

Montero: “Cetto me pidió que construyamos un clima de trabajo y clasifiquemos a la Copa Libertadores”

El flamante entrenador de San Lorenzo habló en las últimas horas y confirmó que el mánager le pidió, entre otras cosas, conseguir el pasaje al máximo torneo continental. Además, habló de los referentes y del rol de los Romero: “Queremos que sean los líderes”.