Futsal Masculino: el Ciclón se recuperó a tiempo y se quedó con la victoria

San Lorenzo se despertó a tiempo y derrotó a América del Sud 4 a 2. El Ciclón lo dio vuelta en el segundo tiempo, con más actitud que fútbol, y festejó en el Clausura de AFA.

La imagen que vio cualquiera a las once de la noche del domingo en la cancha de América del Sud habló por sí misma:: los jugadores del Ciclón abrazados, desbordados de alegría. No era para menos, en un escenario complicado le ganaron al dueño de casa 4 a 2 por la fecha 13 del Clausura con dos goles de Diego Appollonio y dos de Ignacio Cozzi.

El Ciclón tuvo que transpirar para obtener las tres unidades. Arrancó ganando gracias a una jugada individual de Ignacio Cozzi a los 9 minutos del primer tiempo empero el local se lo empató cuatro minutos más tarde. América no solo consiguió la igualdad sino que, además, pasó a controlar la pelota y exigió al arquero Nahuel Marchesi en más de una ocasión. Cuando la chicharra sonó para decretar el final del primer acto, el marcador mostró paridad en un gol por bando.

Ya en el complemento, el vestido de celeste fue preciso y logró la ventaja por medio de un contragolpe. No le quedaban demasiadas opciones al conjunto de Nicolás Valdés que debió disimular su falta de juego con garra. Para su suerte, apareció nuevamente Cozzi y con una bomba gritó el 2 a 2 a los 13 minutos. Segundos más tarde fue Federico Dotolo quien recuperó una pelota en su campo y asistió al goleador Diego Appollonio para festejar el 3 a 2. San Lorenzo lo aguantó y el plan le salió bien porque, más allá de que Marchesi fue clave para tapar pelotas con destino de gol, logró el cuarto tanto con un remate de media distancia de Appollonio cuando el dueño de casa apostaba al recurso de arquero-jugador en cancha.

Con esta importante victoria, el Ciclón suma 20 unidades y llega a la octava posición del torneo. En la próxima fecha, en fecha y horario a confirmar, visitará a Lomas Country.

 

l

Más noticias

Deportes

El futsal femenino, sin Libertadores

San Lorenzo cayó 3-1 y se perdió la chance de clasificarse a la edición 2021 de la copa continental.

Fútbol Profesional

Sebastián Palacios, un nombre para el ataque de San Lorenzo

El futbolista está en Newell's pero su parte pertenece en partes iguales a Independiente y a Pachuca de México. Diego Dabove lo pretende pero su salida del Rojo no es fácil y lo económico no será un tema menor.

Fútbol Profesional

Arias y Vergini no serán tenidos en cuenta por Diego Dabove

Ante la llegada de Braghieri, el DT decidió que los dos marcadores centrales no sean tenidos en cuenta, aunque seguirán entrenando con el plantel hasta que consigan club.

Fútbol

Matías Palacios ¿otra vez positivo?

En el primer día de la pretemporada y tras realizarse los testeos para toda la delegación del plantel profesional, la mala noticia es que el juvenil tendría otra vez coronavirus.

l

Lo más leido

" alt="Diego Braghieri estará en Argentina en los próximos días y se sumará a San Lorenzo">

Fútbol Profesional

Diego Braghieri estará en Argentina en los próximos días y se sumará a San Lorenzo

El central llegaría de Colombia a comienzos de la pr´óxima semana a Buenos Aires para sumarse a los entrenamientos de San Lorenzo y quedar a cargo de Diego Dabove.

" alt="Jorge Rodríguez, un mediocampista más que interesa en San Lorenzo">

Fútbol Profesional

Jorge Rodríguez, un mediocampista más que interesa en San Lorenzo

Con el defensor central zurdo cerrado, Diego Dabove busca tener cuanto antes a la otra prioridad para su San Lorenzo: un mediocampista que pueda competir con Diego Rodríguez por ser el ‘5’ del Ciclón y a Jalíl Elías, de Godoy Cruz, se suma una de las figuras del Banfield finalista.

" alt="El spot por la Ley de Rezonificación">

Institucional

El spot por la Ley de Rezonificación

Se viralizó un video promocionando la vuelta a Boedo en la previa de la apertura de inscripciones para la Audiencia Pública del 24 de febrero, que es uno de los pasos del tratamiento parlamentario de la Ley de Rezonificación.

" alt="Dos cuervos de Selección">

Futsal

Dos cuervos de Selección

Tras conseguir el pase a la Copa Libertadores con el Ciclón, dos jugadores de plantel azulgrana de futsal fueron convocados para disputar dos amistosos con la Albiceleste.