Futsal Femenino: las Santitas ganaron y definirán con Racing

En el Polideportivo Quinquela Martín, San Lorenzo eliminó a River por penales luego de empatar 4-4 en el tiempo reglamentario. En la definición, San Lorenzo estuvo más preciso y le ganó 3-1 a River. Con esta victoria, el Ciclón pasó a la final del Torneo Apertura “Anahí Garnica” donde enfrentará a la Academia para determinar quién es el campeón.

Resultó una semifinal muy disputada y sufrida para las Santitas su encuentro ante el conjunto Millonario, a pesar de ganar con comodidad la primera parte. A los 14’ abrió el marcador Luz Giménez tras una jugada colectiva; Melisa Pérez marcó el segundo gol azulgrana tras un remate al ángulo derecho. El tercer gol de San Lorenzo lo señaló Eliana Medina, conquista con la que se fueron al descanso con una ventaja a favor por 3-0.

En la segunda etapa el conjunto Millonario reaccionó y empató el partido en tres goles ante la sorpresa del público presente. Ante la paridad, San Lorenzo y River fueron al alargue (dos tiempos de 5′ cada uno), instancia en la que nuevamente San Lorenzo empezó arriba cuando Sindy Ramírez convirtió el 4-3 parcial. Pero la alegría duró poco, ya que 2′ más tarde, las de Núñez igualaron las acciones.

En el segundo tiempo del suplementario, ambos equipos no pudieron sacarse ventaja y el partido finalizó 4-4, por lo que la serie se definió por penales.

En esta etapa, las Santitas no fallaron. Débora Molina, Sindy Ramírez y Eliana Medina convirtieron los tres goles del Ciclón. La arquera azulgrana Lucrecia Morra, atajó uno de los dos remates del conjunto de Nuñez, y de esta manera las chicas del Ciclón ganaron esta apasionante definición por 3-1.

La dupla técnica formada por Claudio García y Agustín Benchimol, eligió este quinteto para la semifinal: Lucrecia Morra; Caterina Taker, Eliana Medina (C); Sindy Ramírez, Agustina Fernández. Luego ingresaron: Débora Molina, Daiana Mangafas, Rocío Solla, Luz Giménez, Melisa Perez y Flavia Cavia. Mientras que en el banco de suplentes quedaron: Pamela Viscarelli, Elisa Bustamante y Daniela Mereles.

Con esta victoria, las Santitas quedaron a un paso de lograr el tan deseado título. En la final se verán las caras con Racing que venció a Kimberley 4-1, en la otra semifinal. El cotejo decisivo se jugará en cancha neutral, en día y horario a confirmar.

 

l

Más noticias

Fútbol

"Dabove está totalmente capacitado para dirigir a San Lorenzo"

El ex defensor del Ciclón y Godoy Cruz, donde tuvo al candidato número 1 para el banco azulgrana, habló en exclusiva con San Lorenzo Primero sobre su experiencia con el DT: "Éramos 30 jugadores encolumnados atrás de una idea y eso no es fácil de lograr".

Fútbol

Siro Rosané firmó su primer contrato con San Lorenzo

El juvenil surgido de la cantera azulgrana puso el gancho y selló su vinculo con el club hasta diciembre 2023.

Noticias Generales

San Lorenzo y su gesto solidario con la Casa Garrahan

San Lorenzo, mediante una acción conjunta entre el Departamento Social y el equipo del futsal cuervo, se encargaron de entregar zapatillas, juguetes y golosinas a la Casa Garrahan.

Fútbol

Las posibilidades de San Lorenzo para jugar la Libertadores 2021

Consumadas las eliminaciones de Boca, River y Vélez de las respectivas copas continentales se acotó el margen que tenía el Ciclón para clasificar a la Copa Libertadores de este año.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo sumó su sexta victoria al hilo">

Deportes

San Lorenzo sumó su sexta victoria al hilo

El conjunto de Silvio Santander, hoy ausente tras conocerse su positivo de COVID-19, venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 83-60 y consiguieron su sexto triunfo al hilo. Mañana a partir de las 21.30 jugarán contra Peñarol de Mar del Plata en el estadio de Ferro.

" alt="Intensidad y laburo: los pedidos de Dabove">

Fútbol

Intensidad y laburo: los pedidos de Dabove

En las últimas horas se viralizó un video de Diego Dabove en su primer entrenamiento al mando de Argentinos Juniors, donde le habla al plantel de manera particular y le pide lo que pretende: “Tenemos que ser un equipo bien hijo de puta, bien ventajero y bien rompe bolas”.

" alt="¿Cómo juegan los equipos de Dabove?">

Fútbol

¿Cómo juegan los equipos de Dabove?

El flamante entrenador de San Lorenzo tiene una idea bien marcada, que se repitió tanto en Godoy Cruz como en Argentinos, y así supo explicarla en el canal The Coaches’ Voice.

" alt="Banco Ciudad dejará de ser sponsor de San Lorenzo">

Institucional

Banco Ciudad dejará de ser sponsor de San Lorenzo

El banco porteño retirará su marca de la indumentaria de todos los clubes argentinos con los que tenía convenio, entre los que se destaca San Lorenzo.