Futsal Femenino: las Santitas ganaron y definirán con Racing

En el Polideportivo Quinquela Martín, San Lorenzo eliminó a River por penales luego de empatar 4-4 en el tiempo reglamentario. En la definición, San Lorenzo estuvo más preciso y le ganó 3-1 a River. Con esta victoria, el Ciclón pasó a la final del Torneo Apertura “Anahí Garnica” donde enfrentará a la Academia para determinar quién es el campeón.

Resultó una semifinal muy disputada y sufrida para las Santitas su encuentro ante el conjunto Millonario, a pesar de ganar con comodidad la primera parte. A los 14’ abrió el marcador Luz Giménez tras una jugada colectiva; Melisa Pérez marcó el segundo gol azulgrana tras un remate al ángulo derecho. El tercer gol de San Lorenzo lo señaló Eliana Medina, conquista con la que se fueron al descanso con una ventaja a favor por 3-0.

En la segunda etapa el conjunto Millonario reaccionó y empató el partido en tres goles ante la sorpresa del público presente. Ante la paridad, San Lorenzo y River fueron al alargue (dos tiempos de 5′ cada uno), instancia en la que nuevamente San Lorenzo empezó arriba cuando Sindy Ramírez convirtió el 4-3 parcial. Pero la alegría duró poco, ya que 2′ más tarde, las de Núñez igualaron las acciones.

En el segundo tiempo del suplementario, ambos equipos no pudieron sacarse ventaja y el partido finalizó 4-4, por lo que la serie se definió por penales.

En esta etapa, las Santitas no fallaron. Débora Molina, Sindy Ramírez y Eliana Medina convirtieron los tres goles del Ciclón. La arquera azulgrana Lucrecia Morra, atajó uno de los dos remates del conjunto de Nuñez, y de esta manera las chicas del Ciclón ganaron esta apasionante definición por 3-1.

La dupla técnica formada por Claudio García y Agustín Benchimol, eligió este quinteto para la semifinal: Lucrecia Morra; Caterina Taker, Eliana Medina (C); Sindy Ramírez, Agustina Fernández. Luego ingresaron: Débora Molina, Daiana Mangafas, Rocío Solla, Luz Giménez, Melisa Perez y Flavia Cavia. Mientras que en el banco de suplentes quedaron: Pamela Viscarelli, Elisa Bustamante y Daniela Mereles.

Con esta victoria, las Santitas quedaron a un paso de lograr el tan deseado título. En la final se verán las caras con Racing que venció a Kimberley 4-1, en la otra semifinal. El cotejo decisivo se jugará en cancha neutral, en día y horario a confirmar.

 

l

Más noticias

Fútbol

La Reserva se despidió con un triunfo

El equipo de Diego Monarriz disputó el último partido de la zona de grupos y venció a Racing en condición de visitante.

Fútbol

“Tenemos que pensar en el domingo”

Luego de la igualdad de San Lorenzo en su tercer partido en el grupo A de la Copa Sudamericana, Diego Dabove habló en conferencia de prensa. El ex Argentinos Juniors dio su parecer sobre el empate, hizo autocrítica por el mal rendimiento y puso todas las fichas al clásico del fin de semana.

Fútbol

"El mayor rival somos nosotros mismos"

El histórico arquero de San Lorenzo analizó el empate 1-1 ante 12 de Octubre por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana: "Nos empataron en un momento que habíamos hecho las cosas bien, manejamos la pelota todo el partido nosotros".

Fútbol

Un empate que deja a San Lorenzo al borde de la eliminación

El Ciclón empató 1-1 con 12 de Octubre de Paraguay en condición de local por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en la que otra vez no aprovechó un resultado ajeno favorable y está cada vez más lejos de la clasificación.

l

Lo más leido

" alt="A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro">

Fútbol

A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro

Un siete de mayo pero en 1916 San Lorenzo inauguraba su primer estadio con una victoria por 2-1 ante Estudiantes de La Plata. Los goles de Eugenio Moggio y Elizardo Fernández para obtener el triunfo quedaron marcados para siempre en la historia del club.

" alt="Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana">

Fútbol

Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana

Bruno Arleu será el encargado de impartir justicia en el duelo entre cuervos y canallas de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

" alt="Flaco desgarrado">

Fútbol

Flaco desgarrado

Se confirmó la lesión Alejandro Donatti y el defensor será baja por, como mínimo, tres semanas. Diego Dabove sigue perdiendo integrantes del plantel pensando en el armado del equipo de cara a lo que se viene.

" alt="Los números de la igualdad ante 12 de Octubre">

Fútbol

Los números de la igualdad ante 12 de Octubre

San Lorenzo dejó pasar otra chance más en la Sudamericana y pese que si se dan algunos resultados podría clasificar, sigue sin estar a la altura. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del encuentro.