Futsal Femenino: jornada perfecta para las Santitas en Ezpeleta

Las categorías mayores del futsal femenino de San Lorenzo visitaron a Unión Ezpeleta, por la cuarta fecha del torneo de AFA. La Primera ganó 2 a 0, mientras que la Tercera lo hizo por 8 a 0. En la próxima jornada, el Ciclón recibirá a Camioneros, en Ciudad Deportiva.

Anoche, las Santitas volvieron a la senda del triunfo y lo hicieron de la mejor manera, ya que tanto la Primera como la Tercera se trajeron respectivas victorias en su visita a Ezpeleta. De esta manera, el equipo de Boedo continúa en los primeros puestos, intentado retener el bicampeonato en estas dos categorías donde defiende el título.

La Primera División, dirigida técnicamente por Claudio García, arrancó su partido manejando la pelota y creando situaciones de peligro en el área rival, fiel a su estilo de juego. A los 8’,  Sindy Ramírez abrió el marcador para el conjunto azulgrana.  En ventaja, las Santitas continuaron siendo las protagonistas del partido, dominando la posesión de pelota pero sin claridad para terminar las jugadas en el arco del local. No obstante, a los 17´Lourdes Lezcano remató y -con un poco de mala fortuna de la arquera de Ezpeleta-  convirtió el segundo gol de las chicas del Ciclón con el que las Santitas se fueron al descanso.

En la segunda etapa, San Lorenzo continuó manejando las acciones, sin dejar jugar a un rival, replegado y a la espera de algún contraataque. Como las Santitas no estuvieron precisas para poder estirar la diferencia, Espeleta se animó e inquietó a Lucrecia Morra. Fue así como la arquera azulgrana se convirtió en una de las figuras del partido ya que (con sus grandes atajadas) pudo mantener en cero el arco del Ciclón.

Sobre los últimos minutos de juego, las Santitas pudieron neutralizar a su rival y se quedaron con una importante victoria al derrotar a Ezpeleta  2 a 0. Con este triunfo, San Lorenzo alcanza las 9 unidades en el campeonato (3PG, 1PP) y permanece en los puestos de vanguardia en la competencia.

El quinteto inicial que eligió Claudio García para disputar este partido fue: Lucrecia Morra; Daiana Mangafas, Sindy Ramírez, Melisa Pérez y Débora Molina. A lo largo del partido ingresaron: Flavia Cavia, Lourdes Lezcano, Daiana Galván, Ayelen Lopetegui y Elisa Bustamante.

También jugó y ganó la Tercera División quien categóricamente derrotó a Unión Ezpeleta por  8 a 0, goles de Rocío Vázquez –en dos oportunidades- , un hattrick de Lourdes Lezcano, Rocío Correa y Daniela Mereles -con dos tantos- . De esta manera, las Santitas se encuentran invictas en el torneo y con puntaje perfecto.

En la próxima fecha, el futsal femenino de San Lorenzo jugará como local en el Salón San Martín de Ciudad Deportiva frente a Camioneros, con día y horario a confirmarse.

l

Más noticias

Fútbol

Ángel Romero será titular ante la Selección Argentina

El atacante de San Lorenzo está entre los once de la Albirroja para enfrentar a los de Scaloni, Óscar, su hermano, aguardará su chance en el banco de suplentes.

Fútbol Profesional

San Lorenzo comenzó la pretemporada en Pilar a las órdenes de Paolo Montero

Con 34 futbolistas, San Lorenzo tuvo su primer entrenamiento de la parte dura de la pretemporada a las órdenes del nuevo DT, Paolo Montero.

Fútbol

Dos campeones de América compartieron una foto e ilusionan

Ortigoza volvió, Torrico arregló su renovación y Paolo Montero, el flamante DT, los mencionó como piezas fundamentales para inculcar el sentido de pertenencia.

Fútbol

"Cetto me pidió que construyamos un clima de trabajo y clasifiquemos a la Copa Libertadores"

El flamante entrenador de San Lorenzo habló en las últimas horas y confirmó que el mánager le pidió, entre otras cosas, conseguir el pasaje al máximo torneo continental. Además, habló de los referentes y del rol de los Romero: "Queremos que sean los líderes".

l

Lo más leido

" alt="Lezcano: “La prioridad está puesta en las charlas con San Lorenzo”">

Fútbol

Lezcano: “La prioridad está puesta en las charlas con San Lorenzo”

El representante de Agustín y Mariano Peralta Bauer habló en las últimas horas sobre la situación de los jugadores.

" alt="Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero">

Fútbol

Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero

El flamante entrenador de San Lorenzo tiene una carrera digna de ser contada y un insipiente recorrido como entrenador que incluyó una reciente experiencia en Europa.

" alt="Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo">

Fútbol

Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo

Quilmes será el primer rival del San Lorenzo de Paolo Montero, en un amistoso que se jugará en el Nuevo Gasómetro el domingo en horario a confirmar.

" alt="San Lorenzo recordó el mejor gol de la historia">

Fútbol

San Lorenzo recordó el mejor gol de la historia

Los parlantes del Nuevo Gasómetro se encendieron en un nuevo aniversario del gol de Diego Maradona a la Selección de Inglaterra en el mundial de México 1986