Futsal Femenino: jornada perfecta para las Santitas en Ezpeleta

Las categorías mayores del futsal femenino de San Lorenzo visitaron a Unión Ezpeleta, por la cuarta fecha del torneo de AFA. La Primera ganó 2 a 0, mientras que la Tercera lo hizo por 8 a 0. En la próxima jornada, el Ciclón recibirá a Camioneros, en Ciudad Deportiva.

Anoche, las Santitas volvieron a la senda del triunfo y lo hicieron de la mejor manera, ya que tanto la Primera como la Tercera se trajeron respectivas victorias en su visita a Ezpeleta. De esta manera, el equipo de Boedo continúa en los primeros puestos, intentado retener el bicampeonato en estas dos categorías donde defiende el título.

La Primera División, dirigida técnicamente por Claudio García, arrancó su partido manejando la pelota y creando situaciones de peligro en el área rival, fiel a su estilo de juego. A los 8’,  Sindy Ramírez abrió el marcador para el conjunto azulgrana.  En ventaja, las Santitas continuaron siendo las protagonistas del partido, dominando la posesión de pelota pero sin claridad para terminar las jugadas en el arco del local. No obstante, a los 17´Lourdes Lezcano remató y -con un poco de mala fortuna de la arquera de Ezpeleta-  convirtió el segundo gol de las chicas del Ciclón con el que las Santitas se fueron al descanso.

En la segunda etapa, San Lorenzo continuó manejando las acciones, sin dejar jugar a un rival, replegado y a la espera de algún contraataque. Como las Santitas no estuvieron precisas para poder estirar la diferencia, Espeleta se animó e inquietó a Lucrecia Morra. Fue así como la arquera azulgrana se convirtió en una de las figuras del partido ya que (con sus grandes atajadas) pudo mantener en cero el arco del Ciclón.

Sobre los últimos minutos de juego, las Santitas pudieron neutralizar a su rival y se quedaron con una importante victoria al derrotar a Ezpeleta  2 a 0. Con este triunfo, San Lorenzo alcanza las 9 unidades en el campeonato (3PG, 1PP) y permanece en los puestos de vanguardia en la competencia.

El quinteto inicial que eligió Claudio García para disputar este partido fue: Lucrecia Morra; Daiana Mangafas, Sindy Ramírez, Melisa Pérez y Débora Molina. A lo largo del partido ingresaron: Flavia Cavia, Lourdes Lezcano, Daiana Galván, Ayelen Lopetegui y Elisa Bustamante.

También jugó y ganó la Tercera División quien categóricamente derrotó a Unión Ezpeleta por  8 a 0, goles de Rocío Vázquez –en dos oportunidades- , un hattrick de Lourdes Lezcano, Rocío Correa y Daniela Mereles -con dos tantos- . De esta manera, las Santitas se encuentran invictas en el torneo y con puntaje perfecto.

En la próxima fecha, el futsal femenino de San Lorenzo jugará como local en el Salón San Martín de Ciudad Deportiva frente a Camioneros, con día y horario a confirmarse.

l

Más noticias

Fútbol

Matías Palacios vuelve a los entrenamientos en San Lorenzo

El juvenil surgido de la cantera azulgrana se reincorpora a las prácticas en Ciudad Deportiva luego de haber dado positivo de coronavirus.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Estudiantes de La Plata

Nicolás Lamolina será el encargado de impartir justicia en la visita del Ciclón a La Plata el próximo lunes a partir de las 21.30.

Fútbol

Números que explican el triunfo de San Lorenzo

El conjunto azulgrana sumo su 3er triunfo en cuatro partidos en la Copa Liga Profesional y en San Lorenzo Primero te traemos los datos destacados del partido del equipo de Soso.

Fútbol Profesional

Ángel de la precisión

Con el tiro libre que convirtió ante Argentinos Jrs, Ángel Romero festejó su segundo tanto de forma consecutiva por ese medio en el Nuevo Gasómetro. Un integrante del plantel que se consagró en el Torneo Clausura 2007 logró lo mismo hace catorce años, mientras que otro futbolista de ese equipo campeón hizo lo propio en 2008 pero ¡en un mismo encuentro!

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo entrenó y recordó a Maradona">

Fútbol

San Lorenzo entrenó y recordó a Maradona

El conjunto azulgrana sigue con la puesta a punto de cara al duelo contra Estudiantes del próximo lunes a las 21:30 en La Plata, y al finalizar el entrenador del Ciclón expresó unas palabras para el astro del fútbol.

" alt="San Lorenzo realizó un minuto de silencio por Diego Maradona">

Fútbol

San Lorenzo realizó un minuto de silencio por Diego Maradona

El plantel del Ciclón guardó un minuto de silencio en homenaje al 10 en la previa del entrenamiento de hoy.

" alt="Hasta siempre Diego">

Fútbol

Hasta siempre Diego

Diego Armando Maradona falleció este 25 de noviembre a los 60 años y en San Lorenzo Primero te recordamos su vinculo con el Ciclón a lo largo de toda su historia.