Futsal Femenino: gran debut para todas las Santitas

La 1era, 3ra y 4ta división de Futsal Femenino de San Lorenzo visitaron a Unión Ezpeleta por la 2º fecha del Torneo Apertura de AFA. La primera ganó 8-2, la tercera goleó 15-0 y la cuarta logró el triunfo por 5-3.

Tras haberse suspendido la fecha inicial del campeonato frente a Bomberos, las Santitas jugaron ante Unión Ezpeleta, ganando en todas sus categorías.

El equipo mayor no tuvo dificultades para vencer a su rival, sin embargo, fue el equipo local el que se puso en ventaja en la primera jugada que llego al área del Ciclón. Pero al instante Medina le picó la pelota a la arquera de Ezpeleta y marcó la igualdad del partido. Segundos después, Ramírez con un fuerte disparo de afuera del área convirtió el 2-1 parcial para San Lorenzo.

Al rato nuevamente Ramírez hizo el tercer gol azulgrana. Cuando faltaban 11 segundos para el final de la primera etapa, Fernández concretó el cuarto gol de las Santitas y se fueron al descanso con una ventaja a favor de 4-1.

En el segundo tiempo el conjunto de Boedo siguió ampliando la diferencia. Un pase en diagonal de Molina habilitó a Solla Trillo quien con un remate fuerte convirtió el 5-1 parcial. Minutos más tarde Fernández hizo el sexto gol de las Santitas. Luego el equipo local marcó el descuento.

Para sellar el marcador, Morra, la arquera azulgrana, concretó de penal el séptimo gol de San Lorenzo. Sobre el cierre del encuentro, Gimenez definió luego de un rebote de la arquera local y marcó el definitivo 8-2.

La Primera dirigida por Claudio García y Agustín Benchimol, salió con: 1- Lucrecia Morra; 3- Rocío Solla Trillo, 5- Melisa Pérez; 10- Débora Molina, 14- Daiana Mangafaz. Luego ingresaron: Caterina Taker, Eliana Medina (C), Sindy Ramírez, Agustina Fernández, Luz Gimenez, Pamela Visciarelli, Ailen Zarate, Flavia Cavia y Elisa Bustamante.

La Tercera división apabulló a Unión Ezpeleta, el 15-0 habla por sí mismo.

Este partido fue una verdadera muestra de buen futbol, con buenas jugadas y excelentes goles. Los tantos de ésta categórica goleada por 15-0 a favor del equipo azulgrana, fueron convertidos por: Benítez (2), Pirello (2), Lezcano (4), López, Gimenez (3), Acevedo, Espamer y Osorio.

En Tercera el quinteto inicial lo integraron: 1- Brenda Molinas; 2- Micaela Pirello, 7- Lorena Benítez; 10- Lourdes Lezcano (C), 6- Daniela Mereles. Además ingresaron: Florencia Esteban, Alejandra Gimenez, Laila Espamer, Cecilia López, Ana Acevedo, Florencia Ledesma, Romina Osorio y Yesica Soto.

A pesar de la holgada victoria, no todo fue color de rosa para la divisional ya que la arquera de Futsal y Futbol de campo, Brenda Molinas, sufrió una fractura en la tibia de su pierna izquierda que le demandará una recuperación de entre 6 y 8 semanas, según indicaron los médicos. ¡Desde SLP le deseamos a Brenda Molinas que tenga una pronta y exitosa recuperación, para que vuelva a defender el arco de San Lorenzo de la mejor manera!

También jugaron y ganaron las chicas de la Cuarta. Las más chiquitas del Ciclón lograron llevarse una buena victoria a pesar del exiguo resultado en relación a las categorías mayores. Fue victoria por 5-3, con goles de Ludmila Garzón (2) y Brisa Galeano (3).

La categoría dirigida por Claudio García, Agustina Fernández y Eliana Medina, alistó a: 1- Camila Taborda; 7- Maribel Cano (C), 5- Tamara Rodríguez; 10- Brisa Galeano, 9- Ludmila Garzón. También ingresaron: Ailen Vella, Nuria Zamudio y Celeste Alba.

En la próxima fecha, todas las tres categorías de futsal femenino de San Lorenzo recibirán a Huracán en el Salón San Martín. Será el día domingo, a partir de las 20hs.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Comenzó la era Dabove en San Lorenzo

Después de realizarse los hisopados, el plantel se entrenó sin perder el tiempo y está a las órdenes de Diego Dabove por primera vez en este 2021.

Fútbol

"Me siento capacitado para ser el arquero de San Lorenzo"

El arquero se presentará mañana a la pretemporada tras su paso por el Audax Italiano de Chile, donde sumó varios minutos y tuvo roce local e internacional: "La experiencia en Chile me sirvió mucho y yo siempre fui muy autocrítico, cuando me tocó atajar en San Lorenzo era muy joven y cometí errores de juventud.

Deportes

San Lorenzo aplastó a Bahía Básket

El Ciclón se impuso por 119-67 ante el conjunto bahiense y registró su victoria más abultada desde que volvió a la máxima categoría del básquet argentino. El próximo encuentro será el sábado ante Hispano Americano de Río Gallegos en Ferro a partir de las 21.30.

Noticias Generales

Ángel y Óscar, presentes en una inauguración de viviendas

Los Romero participaron de una jornada que estuvo compuesta por varias actividades. Enterate de qué se trató.

l

Lo más leido

" alt="Nuevos estudios para Matías Palacios">

Fútbol

Nuevos estudios para Matías Palacios

Con el arranque de la pretemporada y los testeos para todo el plantel profesional, se detectó un posible caso de COVID-19.

" alt="¡El futsal masculino jugará la Copa Libertadores!">

Deportes

¡El futsal masculino jugará la Copa Libertadores!

San Lorenzo venció 3-2 a Boca en el Multideportivo de Ferro y clasificó a la Copa Libertadores de Futsal de este año a disputarse en Uruguay.

" alt="El futsal femenino, sin Libertadores">

Deportes

El futsal femenino, sin Libertadores

San Lorenzo cayó 3-1 y se perdió la chance de clasificarse a la edición 2021 de la copa continental.

" alt="Sebastián Palacios, un nombre para el ataque de San Lorenzo">

Fútbol Profesional

Sebastián Palacios, un nombre para el ataque de San Lorenzo

El futbolista está en Newell’s pero su parte pertenece en partes iguales a Independiente y a Pachuca de México. Diego Dabove lo pretende pero su salida del Rojo no es fácil y lo económico no será un tema menor.