Futsal Femenino: García-Benchimol, una dupla exitosa

Como cada año, la página web Pasión Futsal otorgó los premios “Pasión Futsal”, un reconocimiento a jugadoras y directores técnicos del Futsal Femenino, elegidos por las propias jugadoras y los DT colegas. En esta oportunidad, la dupla técnica de San Lorenzo formada por Claudio García y Agustín Benchimol, fue la ganadora del rubro “Mejores Entrenadores” en la rama femenina del 2015.

San Lorenzo tuvo un año glorioso, en el cual logró consagrarse campeón del Torneo “Anahí Garnica” tanto en Primera como en Tercera División. Además obtuvo el 3er puesto en la Copa Libertadores. Ese éxito fue logrado por el trabajo y esfuerzo de cada jugadora, cuerpo técnico y dirigentes.

Quizás por las conquistas conseguidas, el portal “Pasión Futsal” premió a la dupla técnica del Futsal Femenino de San Lorenzo integrada por Claudio García y Agustín Benchimol. García-Benchimol superó en votos a Claudio Martino (Racing), Nicolás Blas (quien dirigió su última temporada en Kimberley) y Pablo Galiñanes, DT de SECLA. Vale recordar que en este reconocimiento, los que votan son las jugadoras y los directores técnicos de esta disciplina.

“Se lo quiero dedicar antes que nada a los dirigentes del club y a la Gloriosa 30/11, sin ellos no estaría en este lugar. Luego, agradecer a las jugadoras, a mi cuerpo técnico, a todos los que nos votaron y a Pasión Futsal por este reconocimiento. Desde luego, el mayor premio para mi es poder defender la camiseta de San Lorenzo”, expresó Claudio García, al sitio web.

Mientras tanto, Agustín Benchimol reconoció: “Tengo un total agradecimiento a todo Pasión Futsal y a quienes nos han elegido. Nos debemos a las chicas que son las que ponen el pecho a la hora de salir a la cancha y estamos muy contentos que se siga difundiendo por este medio esta rama de la disciplina, que se hace muy a pulmón y dejando mucho en el día a día. Muchas gracias y esperamos un 2016 igual o mejor que el año pasado”.

Además en la elección de la mejor arquera de futsal femenino argentino, que tuvo como ganadora a Ailyn Rodríguez de Racing. Lucrecia Morra de San Lorenzo se quedó con el tercer puesto, pese a haber tenido un excelente 2015 donde se consagró como una de las grandes figuras del Ciclón, tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores.

Como mejor en la temporada pasada fue elegida la capitana de Racing, Sol Domínguez quien superó a nuestra representante Eliana Medina, a Delfina Fernández y a Clarisa Huber, estas últimas jugadoras de Kimberley.

 

l

Más noticias

Divisiones Formativas

El juvenil de San Lorenzo que necesita ayuda

Joaquín Bais tiene 16 años, es arquero y sufrió severas quemaduras en su cuerpo por un incendio en su casa de Puerto Madryn. Actualmente está hospitalizado y necesita dadores de sangre.

Institucional

Horacio Arreceygor: "Se va a reducir el presupuesto del plantel en un 40%"

El nuevo presidente de San Lorenzo en ejercicio, Horacio Arreceygor, afirmó que es un objetivo prioriatario recortar el presupuesto al ser uno de los más altos del fútbol argentino.

Deportes

Sin brillo, pero con un corazón de campeón

Analizamos cómo fue el gran rendimiento que tuvo San Lorenzo en los playoffs y en las finales de la Liga Nacional que lo llevó a ganar su quinto título consecutivo en el certamen nacional.

Noticias Generales

Andrés Bueno ya está en Barcelona: ¿Cómo se puede seguir ayudando?

El profe Andrés Bueno trabaja hace más de 20 años en San Lorenzo y está peleando contra un linfoma no Hodgkin de células B. Enterate como podes colaborar con él.

l

Lo más leido

" alt="Nuevos casos de coronavirus en San Lorenzo">

Divisiones Formativas

Nuevos casos de coronavirus en San Lorenzo

A pocas horas de viajar a Paraguay, el plantel azulgrana se realizó los hisopados correspondientes y en los resultados se dio a conocer que hay varios jugadores que están con COVID-19.

" alt="Empate y clasificación para San Lorenzo">

Futsal

Empate y clasificación para San Lorenzo

Los de Boedo disputaron la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Universitario y con el 1-1 frente a los peruanos, consiguieron el pase a la siguiente ronda.

" alt="¿José Vildoza se va al básquet europeo?">

Deportes

¿José Vildoza se va al básquet europeo?

Apenas unos días después de consagrarse campeón con San Lorenzo de la Liga Nacional y habiendo hecho una muy buena temporada, el base cordobés ya es pretendido por varios equipos del viejo continente.

" alt="¿Un ex San Lorenzo en la mira de un gigante y una selección europea?">

Fútbol

¿Un ex San Lorenzo en la mira de un gigante y una selección europea?

Marcos Senesi, actual jugador del Feyenoord de los Países Bajos, estaría en el radar del Milan y la Selección Italiana.