Futsal: el Ciclón venció a Pinocho y sigue arriba

En un partido correspondiente a la fecha 15, postergado por la humedad, San Lorenzo se puso al día al derrotar 4 a 3 nada a Pinocho, en su propio terreno. Los goles del puntero del torneo fueron señalados por Gerardo Menseguez (dos), Mariano Quintairos y Eduardo Villalva. De esta manera, el elenco azulgrana se recuperó de la dura caída sufrida en el mismo escenario ante Kimberley, el último lunes.

Emocionante por donde se lo mire fue el triunfo del Ciclón en un estadio repleto y donde la multitud jugó su partido aparte. Partidazo con todas las letras el que San Lorenzo le arrebató al multicampeón, para continuar liderando un campeonato al rojo vivo. Y eso que en la primera parte primó la paridad y el encuentro llegó al entretiempo tras un 0-0. Si bien Pinocho había sido un poco más en este período, el Ciclón se abroqueló con criterio y repelió los avances del local.

No obstante, las frutillas del postre llegaron en la etapa final. Se puso en ventaja San Lorenzo con un puntinazo bajo y rasante de Gerardo Menseguez. Pero la alegría duró poco porque en un abrir y cerrar de ojos el local lo dio vuelta, conquistas de Alan Calo y de Juan Walker, en una jugada en la que los árbitros ignoraron una clara infracción sobre el arquero azulgrana Tapia, uno de las figuras de la noche en Villa Urquiza.

Con la soga al cuello y en los últimos cinco minutos, el DT Facundo Ruscica (ex Pinocho) apeló al recurso de arquero-jugador y ubicó en ese rol al gladiador Damián Stazzone. Tan efectivo fue ese movimiento de piezas que en la primera circulación del balón Mariano Quintairos decretó el 2 a 2. Sin embargo, San Lorenzo no se conformó con el empate y fue por más. Otro conocido de la casa, Edu Villalva aprovechó un centro y debajo del arco ajustició a su ex club. Nuevamente Menseguez alejó cifras cuando (desde su propio terreno) batió a un desesperado Santiago Elías que deambulaba por la mitad del terreno de juego. Aunque en la siguiente jugada Alan Calo dejó al Verde a tiro del empate, el 4-3 sería el resultado final.

Los últimos dos minutos tuvieron ingredientes de todo tipo. Una falta del talentoso Villalva sobre el arquero Elías determinó una sexta falta para el local y la expulsión de Gabriel Fafasuli, jugador de Pinocho, quien se encontraba en el banco de suplentes del local. Para colmo, la ejecución de Julián Caamaño fue contenida por Lucas Tapia. A escasos segundos del final, también vieron la roja el experimentado Elías y Spellanzón.

San Lorenzo volvió al triunfo en un electrizante partido ante un rival históricamente difícil para la mayoría de los equipos. Lo hizo porque dejó la vida en cada pelota y porque contó con el apoyo de un público que copó Urquiza y no dejó de alentar durante todo el cotejo. De esta manera y a una jornada del cierre de la primera ronda, se aseguró quedar como puntero. 

“Pipi” Ruscica elegió a Tapia; Stazzone, Menseguez, Quintairos y Cardone como su quinteto inicial. Más tarde ingresaron: Bottini, Vidal, Villalva, Benencio, Fana y Lachaga.

El próximo compromiso del Ciclón será el domingo cuando visite a River, en Comunicaciones, en horario a confirmar.

l

Más noticias

Fútbol

El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación

El Torito Rodríguez saltará al campo de juego con un mensaje claro en su brazalete: si a la Ley de Rezonificación.

Fútbol Profesional

Debutó Matías Palacios como titular en el Basilea con derrota por 3-1

El juvenil tuvo su debut con la camiseta del conjunto suizo, 15 días después de haber arribado al país. Fue derrota 3-1 ante el St. Gallen y está a 18pts. del Young Boys, cómodo líder que incluso puede estirar la diferencia.

Fútbol

¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?

El volante ofensivo nombrará de una forma particular al restaurante que abrirá próximamente en Bérgamo.

Fútbol Profesional

Después de un triunfo agónico, así llega Central Córdoba al encuentro contra San Lorenzo

Tras dos fechas de la Copa de la Liga Profesional, el Ferroviario cosechó una victoria y una caída, al igual que el Ciclón.

l

Lo más leido

" alt="Goleada y Bicampeonato">

Futsal

Goleada y Bicampeonato

Con un segundo tiempo impecable, el equipo de futsal venció a Newell’s en la final de la Supercopa Argentina y se consagró bicampeón del torneo. “Somos campeones por la humildad, trabajo y compromiso de todos”, indicó uno de los protagonistas.

" alt="Las Santitas campeonas">

Futsal

Las Santitas campeonas

Las chicas del futsal de San Lorenzo comenzaron el domingo de la peor manera, pero supieron reponerse para dar vuelta el resultado y consagrarse en la final de la Supercopa Argentina 2021.

" alt="La tenencia sin sentido">

Fútbol

La tenencia sin sentido

San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.

" alt="Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”">

Fútbol

Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 4 a 0 contra Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro y calificó al partido como “una noche negra”.