Fútbol Femenino: ¡Santitas y campeonas!

Las Santitas se quedaron con el Campeonato 2015 de la AFA al derrotar 2-1 a la UAI Urquiza. Belén Potassa abrió el marcador para las de Villa Lynch en la primera parte. Pero en el complemento, el Ciclón lo dio vuelta con goles de Agustina Fernández y Noelia Espíndola. Hacía siete años que las chicas azulgranas no obtenían el torneo. ¡¡¡Felicitaciones, Santitas!!!

Siete son los días de la semana, siete los pecados capitales, los mares mitológicos, los océanos, los colores del arco iris, entre otros grupos de objetos que tienen esta número en común. También fueron los años que tardó el fútbol femenino en volver a festejar un título. Con esta victoria, las chicas no sólo se hicieron del trofeo sino que además forzaron a su rival de esta tarde, la UAI Urquiza a dirimir cuál de los dos obtendrá el pasaje a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Las Santitas debieron remarla desde atrás ya que a los 12 de la primera parte su goleadora Belén Potassa puso el 1-0 para universitarias, tras un error en el fondo.

Pero en la segunda mitad, la situación se revirtió. Agustina Fernández, la única referencia de área del conjunto de Bechimol, enfrentó a la arquera y con una vaselina igualó el marcador. Pero las cuervitas fueron por más y se quedaron con el premio mayor. En una jugada rara y tras un tiro libre de Agustina Fernández, la arquera de las de Villa Lynch dio rebote y Noelia Espíndola señaló el 2-1 con un cabezazo. Alegría y emoción entre las jugadoras y el público que acompañó al equipo en cancha de El Porvenir.

En desventaja, el nerviosismo se apoderó de las jugadoras de la UAI que vendieron cara la derrota. Pero las del Ciclón estuvieron firmes, aguantaron el resultado y cerraron el partido con una merecida victoria que las premió de manera merecida con el título.

Agustín Benchimol y Claudio García, la dupla técnica que comanda a San Lorenzo de Almagro, dispuso para la gran final el siguiente equipo: 1) Sindy Ramírez; 4) Cecilia López, 8) Constanza Vázquez, 2) Caterina Taker, 7) Noelia Espíndola; 5) Florencia Quiñones (C), 3) Lorena Benítez, 6) Lourdes Lezcano (Daniela Mereles), 10) Eliana Medina (Alejandra Giménez), 11) Micaela Cabrera; 9) Agustina Fernandez. Quedaron en el banco de relevos: Laila Espamer, María Emilia Miguelez, María Jesús Peñalba y Ana Acevedo.

 

 

l

Más noticias

Noticias Generales

El arquero italiano que desea la vuelta a Boedo

Emiliano Viviano supo defender los tres palos de grandes equipos de Italia, Portugal e Inglaterra. Con 34 años y actualmente en el Fatih Karagümrük de Turquía, demostró su cariño con Boedo en las redes sociales.

Fútbol

Buenas noticias para Andrés Herrera

Se conocieron los primeros resultados de los estudios del lateral y, en principio, no tendría que ser intervenido por la fractura del peroné de la pierna izquierda.

Futsal

Cuarta baja para el futsal

San Lorenzo sufrió una nueva baja en el plantel del fútbol de salón a causa de la pandemia. Enterate de quién se trata.

Fútbol

Mariano Soso mantiene su postura

Luego de lo ocurrido el último viernes en el entrenamiento de San Lorenzo entre Andrés Herrera y Ángel Romero, el entrenador azulgrana tomó la decisión de apartar al paraguayo por el lapso de una semana. Pese a la foto entre los hermanos y el lateral, el DT volvió a dejar trabajando a un lado al atacante del CASLA.

l

Lo más leido

" alt="Alexander Díaz se suma a los trabajos">

Fútbol

Alexander Díaz se suma a los trabajos

Son muy buenas las noticias para el juvenil y Soso, que desde la próxima semana podrá contar con el atacante. Además, Nicolás “Uvita” Fernández ingresa en los últimos meses de recuperación.

" alt="El Gobierno Nacional aprobó la vuelta a los entrenamientos del básquet">

El Gobierno Nacional aprobó la vuelta a los entrenamientos del básquet

El Poder Ejecutivo Nacional, a través de la Decisión Administrativa 2020-1741, autorizó a que los equipos que participen de la próxima Liga Nacional comiencen a entrenarse a partir de la publicación de la misma en el Boletín Oficial.

Foto: Prensa Libre" alt="Luis Suárez: “De San Lorenzo no me llegó nada, una lástima”">

Fútbol

Luis Suárez: “De San Lorenzo no me llegó nada, una lástima”

El delantero uruguayo se refirió a los dichos que se hicieron desde Boedo cuando se hablaba de su salida del Barcelona en este mercado de pases.

" alt="Rivadeneira deja atrás el Covid-19 y se suma al grupo este jueves">

Fútbol

Rivadeneira deja atrás el Covid-19 y se suma al grupo este jueves

El arquero era el último caso de Covid-19 que tenía el plantel de San Lorenzo hasta este momento y luego de los estudios cardiológicos de rutina, este jueves se suma a trabajar con el grupo y queda a las órdenes de Mariano Soso.