Fútbol Femenino: ¡Santitas y campeonas!

Las Santitas se quedaron con el Campeonato 2015 de la AFA al derrotar 2-1 a la UAI Urquiza. Belén Potassa abrió el marcador para las de Villa Lynch en la primera parte. Pero en el complemento, el Ciclón lo dio vuelta con goles de Agustina Fernández y Noelia Espíndola. Hacía siete años que las chicas azulgranas no obtenían el torneo. ¡¡¡Felicitaciones, Santitas!!!

Siete son los días de la semana, siete los pecados capitales, los mares mitológicos, los océanos, los colores del arco iris, entre otros grupos de objetos que tienen esta número en común. También fueron los años que tardó el fútbol femenino en volver a festejar un título. Con esta victoria, las chicas no sólo se hicieron del trofeo sino que además forzaron a su rival de esta tarde, la UAI Urquiza a dirimir cuál de los dos obtendrá el pasaje a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Las Santitas debieron remarla desde atrás ya que a los 12 de la primera parte su goleadora Belén Potassa puso el 1-0 para universitarias, tras un error en el fondo.

Pero en la segunda mitad, la situación se revirtió. Agustina Fernández, la única referencia de área del conjunto de Bechimol, enfrentó a la arquera y con una vaselina igualó el marcador. Pero las cuervitas fueron por más y se quedaron con el premio mayor. En una jugada rara y tras un tiro libre de Agustina Fernández, la arquera de las de Villa Lynch dio rebote y Noelia Espíndola señaló el 2-1 con un cabezazo. Alegría y emoción entre las jugadoras y el público que acompañó al equipo en cancha de El Porvenir.

En desventaja, el nerviosismo se apoderó de las jugadoras de la UAI que vendieron cara la derrota. Pero las del Ciclón estuvieron firmes, aguantaron el resultado y cerraron el partido con una merecida victoria que las premió de manera merecida con el título.

Agustín Benchimol y Claudio García, la dupla técnica que comanda a San Lorenzo de Almagro, dispuso para la gran final el siguiente equipo: 1) Sindy Ramírez; 4) Cecilia López, 8) Constanza Vázquez, 2) Caterina Taker, 7) Noelia Espíndola; 5) Florencia Quiñones (C), 3) Lorena Benítez, 6) Lourdes Lezcano (Daniela Mereles), 10) Eliana Medina (Alejandra Giménez), 11) Micaela Cabrera; 9) Agustina Fernandez. Quedaron en el banco de relevos: Laila Espamer, María Emilia Miguelez, María Jesús Peñalba y Ana Acevedo.

 

 

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Empate ante Boca y clasificación a cuartos asegurada

Las Santitas jugaron un gran partido e igualaron 1-1 ante Boca, resultado que les permitió lograr la clasificación a cuartos de final. El gol de San Lorenzo fue convertido por Nicole Hain.

Fútbol

Ángel Romero será titular ante la Selección Argentina

El atacante de San Lorenzo está entre los once de la Albirroja para enfrentar a los de Scaloni, Óscar, su hermano, aguardará su chance en el banco de suplentes.

Fútbol Profesional

San Lorenzo comenzó la pretemporada en Pilar a las órdenes de Paolo Montero

Con 34 futbolistas, San Lorenzo tuvo su primer entrenamiento de la parte dura de la pretemporada a las órdenes del nuevo DT, Paolo Montero.

Fútbol

Dos campeones de América compartieron una foto e ilusionan

Ortigoza volvió, Torrico arregló su renovación y Paolo Montero, el flamante DT, los mencionó como piezas fundamentales para inculcar el sentido de pertenencia.

l

Lo más leido

" alt="Fabricio Coloccini dejó San Lorenzo y firmó con Aldosivi">

Fútbol

Fabricio Coloccini dejó San Lorenzo y firmó con Aldosivi

El experimentado defensor arregló su salida del Ciclón y ya se entrena a las órdenes de Fernando Gago en Mar del Plata. ¿Cómo queda conformada la defensa cuerva tras esta salida?

" alt="Lezcano: “La prioridad está puesta en las charlas con San Lorenzo”">

Fútbol

Lezcano: “La prioridad está puesta en las charlas con San Lorenzo”

El representante de Agustín y Mariano Peralta Bauer habló en las últimas horas sobre la situación de los jugadores.

" alt="Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero">

Fútbol

Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero

El flamante entrenador de San Lorenzo tiene una carrera digna de ser contada y un insipiente recorrido como entrenador que incluyó una reciente experiencia en Europa.

" alt="Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo">

Fútbol

Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo

Quilmes será el primer rival del San Lorenzo de Paolo Montero, en un amistoso que se jugará en el Nuevo Gasómetro el domingo en horario a confirmar.