Fútbol Femenino: San Lorenzo y UAI Urquiza definen el campeonato

Mañana sábado desde las 14.30 en cancha de El Porvenir, Santitas y Universitarias decidirán quién se queda con el título. Si las chicas del Ciclón se consagran campeonas, habrá otro desempate para saber con la UAI para saber cuál de los dos equipos jugará la próxima Copa Libertadores.

Mañana sábado desde las 14.30 en cancha de El Porvenir, Santitas y Universitarias decidirán quién se queda con el título. Si las chicas del Ciclón se consagran campeonas, habrá otro desempate con la UAI para saber cuál de los dos equipos jugará la próxima Copa Libertadores.

Semana a semana la historia se repetía y no se sacaban diferencias. San Lorenzo y UAI Urquiza se quitaban de encima sendos rivales y compartían entre sí el liderazgo del torneo. Se llegó al final del mismo y ninguno de los dos equipos dejó puntos en el camino, de hecho ambos equipos totalizaron 48 puntos. Esto obligó a que mañana vuelvan a verse las caras para definir quién sale campeón.

Las Santitas tienen la oportunidad de alzarse con el título después de 7 años. Las de Agustín Benchimol ganaron 16 partidos en el torneo con una sola derrota, justamente ante la UAI, 3-1, por la primera fecha. Micaela Cabrera es su goleadora, con 20 tantos, seguida por Sindy Ramírez, Eliana Medina y Agustina Fernández con 13.  Cabrera juega en la Selección Argentina Sub-20 además de Noelia Espíndola y Florencia Quiñones, que formaron parte de la Mayor que viajó a Toronto para disputar los Juegos Panamericanos. 

Enfrente se encuentra UAI Urquiza. Las de Villa Lynch, dirigidas por Carlos Borello, son las últimas campeonas del fútbol femenino de la AFA. Al igual que las Santitas, perdieron un solo encuentro. Marcaron 117 goles y tienen en Belén Potassa a su máxima artillera con 32 conquistas. Otras goleadoras son Florencia Bonsegundo quien señaló 23 anotaciones y Paula Ugarte, con 20. El Furgón también cuenta con jugadoras de Selección ya que formaron del plantel de Canadá Agustina Barroso, Adriana Sachs, Alana García, Karen Vénica, Potassa y Bonsegundo. 

En el historial entre sí, la última vez que las Santitas pudieron ganarles a las Guerreras fue el 2010 cuando se impusieron por 2-0. Luego hubo dos empates 2-2. En los más recientes encuentros la victoria correspondió a la UAI que ganó 2-0 y 3-2 en 2014 y el ya mencionado 3-1 del corriente año.

Para algunos, las Santitas van de punto ante las Guerreras, ¿podrán hacer saltar la banca? Mañana, en cancha de El Porvenir, lo sabremos. 

 

 

l

Más noticias

Fútbol

Nuevos estudios para Matías Palacios

Con el arranque de la pretemporada y los testeos para todo el plantel profesional, se detectó un posible caso de COVID-19.

Deportes

¡El futsal masculino jugará la Copa Libertadores!

San Lorenzo venció 3-2 a Boca en el Multideportivo de Ferro y clasificó a la Copa Libertadores de Futsal de este año a disputarse en Uruguay.

Deportes

El futsal femenino, sin Libertadores

San Lorenzo cayó 3-1 y se perdió la chance de clasificarse a la edición 2021 de la copa continental.

Fútbol Profesional

Sebastián Palacios, un nombre para el ataque de San Lorenzo

El futbolista está en Newell's pero su parte pertenece en partes iguales a Independiente y a Pachuca de México. Diego Dabove lo pretende pero su salida del Rojo no es fácil y lo económico no será un tema menor.

l

Lo más leido

" alt="Los primeros amistosos confirmados de la era Dabove">

Fútbol Profesional

Los primeros amistosos confirmados de la era Dabove

El equipo de Diego Dabove ya tiene rivales para la pretemporada en los primeros días de febrero. Enterate de qué clubes se trata.

" alt="Mercado de pases: los futbolistas de San Lorenzo que pueden dejar el club">

Fútbol Profesional

Mercado de pases: los futbolistas de San Lorenzo que pueden dejar el club

Con la dirigencia moviéndose para completar con los pedidos de Diego Dabove para tener su plantel armado cuanto antes, mucho se habla sobre distintos futbolistas que pueden dejar San Lorenzo en este mercado de pases. ¿Quiénes tienen esa chance concreta?

" alt="Diego Braghieri estará en Argentina en los próximos días y se sumará a San Lorenzo">

Fútbol Profesional

Diego Braghieri estará en Argentina en los próximos días y se sumará a San Lorenzo

El central llegaría de Colombia a comienzos de la pr´óxima semana a Buenos Aires para sumarse a los entrenamientos de San Lorenzo y quedar a cargo de Diego Dabove.

" alt="Jorge Rodríguez, un mediocampista más que interesa en San Lorenzo">

Fútbol Profesional

Jorge Rodríguez, un mediocampista más que interesa en San Lorenzo

Con el defensor central zurdo cerrado, Diego Dabove busca tener cuanto antes a la otra prioridad para su San Lorenzo: un mediocampista que pueda competir con Diego Rodríguez por ser el ‘5’ del Ciclón y a Jalíl Elías, de Godoy Cruz, se suma una de las figuras del Banfield finalista.