Fútbol Femenino: las Santitas no pudieron en la final ante Boca

En la cancha de Defensores de Belgrano, San Lorenzo perdió 2-1 frente a Boca, en la final de la Supercopa Argentina. El único gol del Ciclón, lo marcó Micaela Cabrera.

Las Santitas no pudieron coronar este exitoso año y cayeron ante el conjunto Xeneize, uno de los animadores en los últimos años.

En la primera etapa comenzó mejor Boca pero con el correr  de los minutos se emparejó el encuentro. No obstante, se hizo un partido muy trabado y disputado en la mitad de la cancha. San Lorenzo abrió el marcador a los 39 de la primera etapa cuando Micaela Cabrera enganchó y sacó un terrible remate que dejó sin chances a la arquera Xeneize. Sin embargo, la alegría duró poco ya que dos minutos después Yael Oviedo empató el partido con un gol olímpico. De esta manera, se fueron al descanso 1-1.

En el segundo tiempo, las Santitas salieron dispuestas a llevarse el triunfo, con la garra y corazón que las caracteriza. Crearon situaciones de peligro en el área rival pero no pudieron convertirlas. Para colmo, en la que tuvo Oviedo, facturó nuevamente para decretar el 2 a 1 a favor de Boca.

Pese al resultado en contra, el cansancio físico y el intenso calor, las Santitas intentaron empatar el partido y forzar a los penales. Tuvo la paridad en la cabeza de Ramírez pero su disparo se fue muy cerca del arco. A pesar de los esfuerzos, las chicas del Ciclón no pudieron revertir el resultado y resignaron la final en manos de Boca, 2-1. Pese a esta derrota, las Santitas hicieron una gran temporada, consagrándose campeonas del Torneo local, luego de siete años.

El equipo que eligieron Agustín Benchimol y Claudio García, para disputar este encuentro fue: Camila Roma; Cecilia López (Constanza Vázquez), Caterina Taker, Sindy Ramirez, Noelia Espíndola; Florencia Quiñones (C), Magalí Molina; Micaela Cabrera, Eliana Medina, Lourdes Lezcano (Alejandra Giménez); Agustina Fernández.

En el banco de suplentes quedaron: Brenda Molinas, Daniela Mereles, Micaela Pirrello, Maria Emilia Miguelez y Laila Espamer.

l

Más noticias

Noticias Generales

Valoraciones confirmadas para el FIFA 21: Piatti, el mejor de San Lorenzo

El juego de simulación de fútbol por excelencia está próximo a salir al mercado y se conocieron las características que tendrán los jugadores de San Lorenzo en el mismo. Nacho Piatti es el mejor futbolista de San Lorenzo, seguido de los hermanos Romero.

Fútbol

San Lorenzo piensa en Gimnasia

Los dirigidos por Mariano Soso tendrán este miércoles su primer partido amistoso luego del parate por la llegada de la pandemia y el entrenador azulgrana ya tendría definido a los once que jugarían para los titulares.

Fútbol

Segundo amistoso para Soso y sus dirigidos

Luego de lo que será el primer cotejo de San Lorenzo tras el parate por la pandemia frente a Gimnasia este miércoles en el Pedro Bidegain, el conjunto azulgrana disputará su segundo partido amistoso frente a River.

Fútbol

Los Romero confirmados para las eliminatorias con Paraguay

Ángel y Óscar Romero fueron citados para los partidos que Paraguay deberá afrontar por las Eliminatorias pensando en Qatar 2022.

l

Lo más leido

" alt="¿Cuándo fue la última vez que San Lorenzo estuvo tanto tiempo sin jugar?">

Fútbol

¿Cuándo fue la última vez que San Lorenzo estuvo tanto tiempo sin jugar?

Entre noviembre de 1954 y abril de 1955 El Ciclón estuvo 167 días sin jugar. Ahora, producto de la pandemia, superó ampliamente esa marca.

" alt="San Lorenzo le pagó a Carrefour">

Fútbol

San Lorenzo le pagó a Carrefour

Desde el Club comunicaron que se le abonó a la empresa la 3era y parte de la 4ta cuota que estaban estipuladas en el acuerdo de compra-venta.

" alt="Marcelo Tinelli: “Me encantaría que el estadio esté antes del fin de la gestión”">

Institucional

Marcelo Tinelli: “Me encantaría que el estadio esté antes del fin de la gestión”

El presidente de San Lorenzo contó cuáles son los avances sobre la Vuelta a Boedo y dijo que el proyecto “no tiene precedentes en el país”.

" alt="Nuevo caso de coronavirus para un ex San Lorenzo">

Fútbol

Nuevo caso de coronavirus para un ex San Lorenzo

Tras saberse los positivos de varios futbolistas y entrenadores que pasaron por el conjunto azulgrana, se dio la noticia de que Walter Kannemann es otro que lamentablemente se suma a la lista.