Fútbol Femenino: las Santitas no pudieron en la final ante Boca

En la cancha de Defensores de Belgrano, San Lorenzo perdió 2-1 frente a Boca, en la final de la Supercopa Argentina. El único gol del Ciclón, lo marcó Micaela Cabrera.

Las Santitas no pudieron coronar este exitoso año y cayeron ante el conjunto Xeneize, uno de los animadores en los últimos años.

En la primera etapa comenzó mejor Boca pero con el correr  de los minutos se emparejó el encuentro. No obstante, se hizo un partido muy trabado y disputado en la mitad de la cancha. San Lorenzo abrió el marcador a los 39 de la primera etapa cuando Micaela Cabrera enganchó y sacó un terrible remate que dejó sin chances a la arquera Xeneize. Sin embargo, la alegría duró poco ya que dos minutos después Yael Oviedo empató el partido con un gol olímpico. De esta manera, se fueron al descanso 1-1.

En el segundo tiempo, las Santitas salieron dispuestas a llevarse el triunfo, con la garra y corazón que las caracteriza. Crearon situaciones de peligro en el área rival pero no pudieron convertirlas. Para colmo, en la que tuvo Oviedo, facturó nuevamente para decretar el 2 a 1 a favor de Boca.

Pese al resultado en contra, el cansancio físico y el intenso calor, las Santitas intentaron empatar el partido y forzar a los penales. Tuvo la paridad en la cabeza de Ramírez pero su disparo se fue muy cerca del arco. A pesar de los esfuerzos, las chicas del Ciclón no pudieron revertir el resultado y resignaron la final en manos de Boca, 2-1. Pese a esta derrota, las Santitas hicieron una gran temporada, consagrándose campeonas del Torneo local, luego de siete años.

El equipo que eligieron Agustín Benchimol y Claudio García, para disputar este encuentro fue: Camila Roma; Cecilia López (Constanza Vázquez), Caterina Taker, Sindy Ramirez, Noelia Espíndola; Florencia Quiñones (C), Magalí Molina; Micaela Cabrera, Eliana Medina, Lourdes Lezcano (Alejandra Giménez); Agustina Fernández.

En el banco de suplentes quedaron: Brenda Molinas, Daniela Mereles, Micaela Pirrello, Maria Emilia Miguelez y Laila Espamer.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

San Lorenzo, a 90 minutos de la Libertadores 2021

Como Boca salió campeón de la Copa Diego Maradona ante Banfield, ahora todo Boedo estará atento a Defensa y Justicia el próximo sábado en la final de la Sudamericana: si gana el Halcón, San Lorenzo se mete en la Libertadores 2021 y aquel adolescente de Florida tendrá alegría por partida doble... ¿no, Hernán?

Deportes

San Lorenzo cayó y cortó la buena racha

El Ciclón perdió 75-74 ante Peñarol de Mar del Plata en el estadio de Ferro y cortó una seguidilla de seis victorias al hilo.

Fútbol Profesional

Se destrabó lo de Diego Dabove con Argentinos y firmará con San Lorenzo

San Lorenzo y Diego Dabove tienen todo acordado para que el ex DT de Argentinos Juniors se sume al Ciclón en reemplazo de Soso, pero por una cláusula contractual entre el Bicho y su ex entrenador, se demoró la oficialización: eso quedó resuelto de palabra, firmaría el lunes la rescisión y luego comenzará la era Dabove en CASLA.

Deportes

San Lorenzo sumó su sexta victoria al hilo

El conjunto de Silvio Santander, hoy ausente tras conocerse su positivo de COVID-19, venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 83-60 y consiguieron su sexto triunfo al hilo. Mañana a partir de las 21.30 jugarán contra Peñarol de Mar del Plata en el estadio de Ferro.

l

Lo más leido

" alt="Jueves de finales para el futsal">

Deportes

Jueves de finales para el futsal

Los equipos masculinos y femeninos tendrán una jornada importante para lograr la clasificación a las distintas ediciones de la Copa Libertadores.

" alt="Dar Tucker: “Queremos seguir ganando todo con San Lorenzo”">

Deportes

Dar Tucker: “Queremos seguir ganando todo con San Lorenzo”

El extranjero más destacado del equipo de básquet en los últimos años habló sobre los rumores de su salida del club: Tuve algunos problemas familiares, que arreglar. Pero ya los solucioné y viajo a la Argentina”.

" alt="¿Cómo se jugaría la próxima Copa Diego Maradona?">

Fútbol

¿Cómo se jugaría la próxima Copa Diego Maradona?

Finalizó el primer certamen post pandemia y la Liga Profesional ya trabaja en diagramar el próximo, que arrancaría el 12 de febrero y tendría dos equipos más que el finalizado el pasado domingo. ¿Cambia el formato? ¿Vuelven los clásicos? ¿Habrá VAR? Enterate.

" alt="La Reserva con fecha de regreso">

Divisiones Formativas

La Reserva con fecha de regreso

Los dirigidos por Diego Monarriz volverán dentro de pocos días a entrenar en Ciudad Deportiva tras el parate por las vacaciones.