Fútbol Femenino: las Santitas igualaron en la primera final ante la UAI

En el partido de ida, desempate por la clasificación a la Copa Libertadores 2015, San Lorenzo visitó a la UAI Urquiza y empató 1 a 1.

Luego de haberse enfrentado el fin de semana por la final del Torneo (que consagró campeonas a las Santitas), ambos equipos volvieron a verse las caras nuevamente. En este caso fue por el primer encuentro que definirá que equipo representará a Argentina en la próxima edición de la Copa Libertadores, que se realizará en Colombia.

El partido comenzó siendo parejo, de hecho ambos elencos tienen buenas jugadoras además de muestran un gran juego. Las Santitas no empezaron bien, tuvieron algunas imprecisiones y con escasas posibilidades de generar jugadas de peligro sobre el arco del Furgón.

Por eso a nadie sorprendió que el conjunto de Villa Lynch fuera el primero en festejar cuando a los 16 de la primera parte, Bonsegundo abrió el marcador para las universitarias. Sin embargo, la alegría les duró poco ya que el once azulgrana lo igualó a los 24’ con un cabezazo de Flor Quiñones tras un tiro libre de Medina para decretar lo que sería el 1-1 final.

En la segunda etapa el juego continuo siendo parejo y con algunas llegadas de ambos equipos. Espíndola tuvo el segundo gol de San Lorenzo mediante un remate cruzado al ángulo izquierdo, pero la arquera local mandó la pelota al córner. También pudo desequilibrar el Furgón cuando Bonsegundo tuvo una inmejorable oportunidad,  pero la 10 de la UAI disparó la pelota por encima del travesaño.

Con en el correr de los minutos, el cansancio físico se sintió en ambos equipos y el resultado quedó inalterable. De esta manera la primera final ante la UAI Urquiza finalizó 1-1.

Las Santitas de Agustin Benchimol y Claudio Garcia salieron de esta manera: Sindy Ramírez; Cecilia López, Constanza Vázquez, Caterina Taker, Noelia Espíndola; Lorena Benítez, Florencia Quiñones (C); Micaela Cabrera, Eliana Medina, Lourdes Lezcano (Alejandra Giménez); Agustina Fernández (Daniela Mereles). Florencia Esteban, María Emilia Miguelez, Sofía Gomez, Ana Acevedo y Laila Espamer, quedaron en el banco.

La revancha por la clasificación a la Copa de este año se jugará el domingo a las 14.30, en Ciudad Deportiva. En caso de mantenerse la igualdad, el ganador se definirá por penales. Es importante aclarar que no existe el gol de visitante.

l

Más noticias

Noticias Generales

El arquero italiano que desea la vuelta a Boedo

Emiliano Viviano supo defender los tres palos de grandes equipos de Italia, Portugal e Inglaterra. Con 34 años y actualmente en el Fatih Karagümrük de Turquía, demostró su cariño con Boedo en las redes sociales.

Fútbol

Buenas noticias para Andrés Herrera

Se conocieron los primeros resultados de los estudios del lateral y, en principio, no tendría que ser intervenido por la fractura del peroné de la pierna izquierda.

Futsal

Cuarta baja para el futsal

San Lorenzo sufrió una nueva baja en el plantel del fútbol de salón a causa de la pandemia. Enterate de quién se trata.

Fútbol

Mariano Soso mantiene su postura

Luego de lo ocurrido el último viernes en el entrenamiento de San Lorenzo entre Andrés Herrera y Ángel Romero, el entrenador azulgrana tomó la decisión de apartar al paraguayo por el lapso de una semana. Pese a la foto entre los hermanos y el lateral, el DT volvió a dejar trabajando a un lado al atacante del CASLA.

l

Lo más leido

" alt="Alexander Díaz se suma a los trabajos">

Fútbol

Alexander Díaz se suma a los trabajos

Son muy buenas las noticias para el juvenil y Soso, que desde la próxima semana podrá contar con el atacante. Además, Nicolás “Uvita” Fernández ingresa en los últimos meses de recuperación.

" alt="El Gobierno Nacional aprobó la vuelta a los entrenamientos del básquet">

El Gobierno Nacional aprobó la vuelta a los entrenamientos del básquet

El Poder Ejecutivo Nacional, a través de la Decisión Administrativa 2020-1741, autorizó a que los equipos que participen de la próxima Liga Nacional comiencen a entrenarse a partir de la publicación de la misma en el Boletín Oficial.

Foto: Prensa Libre" alt="Luis Suárez: “De San Lorenzo no me llegó nada, una lástima”">

Fútbol

Luis Suárez: “De San Lorenzo no me llegó nada, una lástima”

El delantero uruguayo se refirió a los dichos que se hicieron desde Boedo cuando se hablaba de su salida del Barcelona en este mercado de pases.

" alt="Rivadeneira deja atrás el Covid-19 y se suma al grupo este jueves">

Fútbol

Rivadeneira deja atrás el Covid-19 y se suma al grupo este jueves

El arquero era el último caso de Covid-19 que tenía el plantel de San Lorenzo hasta este momento y luego de los estudios cardiológicos de rutina, este jueves se suma a trabajar con el grupo y queda a las órdenes de Mariano Soso.