Fútbol Femenino: las Santitas igualaron en la primera final ante la UAI

En el partido de ida, desempate por la clasificación a la Copa Libertadores 2015, San Lorenzo visitó a la UAI Urquiza y empató 1 a 1.

Luego de haberse enfrentado el fin de semana por la final del Torneo (que consagró campeonas a las Santitas), ambos equipos volvieron a verse las caras nuevamente. En este caso fue por el primer encuentro que definirá que equipo representará a Argentina en la próxima edición de la Copa Libertadores, que se realizará en Colombia.

El partido comenzó siendo parejo, de hecho ambos elencos tienen buenas jugadoras además de muestran un gran juego. Las Santitas no empezaron bien, tuvieron algunas imprecisiones y con escasas posibilidades de generar jugadas de peligro sobre el arco del Furgón.

Por eso a nadie sorprendió que el conjunto de Villa Lynch fuera el primero en festejar cuando a los 16 de la primera parte, Bonsegundo abrió el marcador para las universitarias. Sin embargo, la alegría les duró poco ya que el once azulgrana lo igualó a los 24’ con un cabezazo de Flor Quiñones tras un tiro libre de Medina para decretar lo que sería el 1-1 final.

En la segunda etapa el juego continuo siendo parejo y con algunas llegadas de ambos equipos. Espíndola tuvo el segundo gol de San Lorenzo mediante un remate cruzado al ángulo izquierdo, pero la arquera local mandó la pelota al córner. También pudo desequilibrar el Furgón cuando Bonsegundo tuvo una inmejorable oportunidad,  pero la 10 de la UAI disparó la pelota por encima del travesaño.

Con en el correr de los minutos, el cansancio físico se sintió en ambos equipos y el resultado quedó inalterable. De esta manera la primera final ante la UAI Urquiza finalizó 1-1.

Las Santitas de Agustin Benchimol y Claudio Garcia salieron de esta manera: Sindy Ramírez; Cecilia López, Constanza Vázquez, Caterina Taker, Noelia Espíndola; Lorena Benítez, Florencia Quiñones (C); Micaela Cabrera, Eliana Medina, Lourdes Lezcano (Alejandra Giménez); Agustina Fernández (Daniela Mereles). Florencia Esteban, María Emilia Miguelez, Sofía Gomez, Ana Acevedo y Laila Espamer, quedaron en el banco.

La revancha por la clasificación a la Copa de este año se jugará el domingo a las 14.30, en Ciudad Deportiva. En caso de mantenerse la igualdad, el ganador se definirá por penales. Es importante aclarar que no existe el gol de visitante.

l

Más noticias

Fútbol

"Me siento capacitado para ser el arquero de San Lorenzo"

El arquero se presentará mañana a la pretemporada tras su paso por el Audax Italiano de Chile, donde sumó varios minutos y tuvo roce local e internacional: "La experiencia en Chile me sirvió mucho y yo siempre fui muy autocrítico, cuando me tocó atajar en San Lorenzo era muy joven y cometí errores de juventud.

Deportes

San Lorenzo aplastó a Bahía Básket

El Ciclón se impuso por 119-67 ante el conjunto bahiense y registró su victoria más abultada desde que volvió a la máxima categoría del básquet argentino. El próximo encuentro será el sábado ante Hispano Americano de Río Gallegos en Ferro a partir de las 21.30.

Noticias Generales

Ángel y Óscar, presentes en una inauguración de viviendas

Los Romero participaron de una jornada que estuvo compuesta por varias actividades. Enterate de qué se trató.

Fútbol

"Si llega algo de San Lorenzo lo analizaría porque quiero revancha"

Robert Piris Da Motta habló en exclusiva con San Lorenzo Primero y confesó que le gustaría tener revancha en el Ciclón: "En San Lorenzo a mi me fue bien, salí contento pero no como quise: me quería ir campeón. Algún día quizás vuelva para tener revancha".

l

Lo más leido

" alt="¡El futsal masculino jugará la Copa Libertadores!">

Deportes

¡El futsal masculino jugará la Copa Libertadores!

San Lorenzo venció 3-2 a Boca en el Multideportivo de Ferro y clasificó a la Copa Libertadores de Futsal de este año a disputarse en Uruguay.

" alt="El futsal femenino, sin Libertadores">

Deportes

El futsal femenino, sin Libertadores

San Lorenzo cayó 3-1 y se perdió la chance de clasificarse a la edición 2021 de la copa continental.

" alt="Sebastián Palacios, un nombre para el ataque de San Lorenzo">

Fútbol Profesional

Sebastián Palacios, un nombre para el ataque de San Lorenzo

El futbolista está en Newell’s pero su parte pertenece en partes iguales a Independiente y a Pachuca de México. Diego Dabove lo pretende pero su salida del Rojo no es fácil y lo económico no será un tema menor.

" alt="Arias y Vergini no serán tenidos en cuenta por Diego Dabove">

Fútbol Profesional

Arias y Vergini no serán tenidos en cuenta por Diego Dabove

Ante la llegada de Braghieri, el DT decidió que los dos marcadores centrales no sean tenidos en cuenta, aunque seguirán entrenando con el plantel hasta que consigan club.