Fútbol Femenino: las Santitas cayeron en la revancha ante la UAI

Se disputo el partido de vuelta por la clasificación a la Libertadores. En Ciudad Deportiva, San Lorenzo perdió 2-1 ante a la UAI Urquiza. Como en el primer chico habían igualado, las chicas del Furgón lograron el pase a la Copa.

Las Santitas recibieron a la UAI Urquiza pero esta vez se quedaron con las manos vacías. A pesar de que el conjunto azulgrana se puso rápidamente en ventaja, al minuto de juego con un gol olímpico de Eliana Medina, las de Villa Lynch lo dieron vuelta y se quedaron con la victoria. Primero fue Belén Potassa (tras un descuido defensivo) quien convirtió el 1-1 parcial. Sobre el cierre de la primera etapa y luego de otra desatención, la propia Potassa definió para marcar el segundo gol del conjunto visitante.  Con el 1-2, las Santitas se fueron al descaso.

En el segundo tiempo, San Lorenzo salió a tratar de revertir la derrota parcial, con el buen juego que las caracteriza. El Ciclón pudo manejar la pelota pero le faltó claridad para definir las situaciones de peligro en el área rival.

Pese a la entrega y sacrificio de cada jugadora, las chicas del Ciclón no pudieron modificar el resultado en contra y cayeron frente a la UAI Urquiza por 2-1. De esta manera, las Santitas no lograron clasificar a la Copa Libertadores pero realizaron un gran trabajo a lo largo del año y obtuvieron algo muy importante como fue consagrarse campeonas del Torneo Inicial de AFA. Este equipo tiene grandes jugadoras, y por eso seguirán dando pelea en todo lo que le toque jugar.

Luego de la derrota frente a la UAI, Florencia Quiñones, analizó el partido: “Fue raro porque empezamos muy bien y de a poco nos fuimos quedando. Nos equivocamos dos veces y lo pagamos caro. En el segundo tiempo fuimos por todo con mucha actitud pero no con mucha claridad. El hecho de que tenemos muchas jugadoras jóvenes hace que la inexperiencia defina un partido. Pero no nos podemos reclamar nada porque todas dejamos la vida”.

Con respecto a las lesiones de varias jugadoras además del extenso calendario que debieron sobrellevar, afectó el rendimiento de San Lorenzo. Al respecto, la capitana azulgrana expresó: “Puede ser que las lesiones y el cansancio nos jugaron un poco en contra porque venimos con varias jugadoras lesionadas, de hecho una de campo (Sindy Ramírez) hizo de arquera y encima desgarrada, pero no lo ponemos de excusa”.

San Lorenzo cuenta con jugadoras jóvenes y de experiencia, y de esta manera fueron campeonas, Quiñones considera que este equipo tiene mucho para dar: “No nos olvidamos que fuimos campeonas y el título dura mucho tiempo. Sin dudas que la derrota fue dura pero todas coincidimos que este equipo tiene muchísimo para dar y mejorar. Es cuestión de trabajo y constancia, y no tengo dudas que lo vamos a lograr”.

Para finalizar, la referente del conjunto azulgrana, habló sobre los nuevos objetivos del plantel: “Nos juntaremos para buscar nuevas metas y objetivos, pero siempre sabemos que tenemos que estar entre los primeros del torneo y no bajar el nivel”.

 

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Comenzó la era Dabove en San Lorenzo

Después de realizarse los hisopados, el plantel se entrenó sin perder el tiempo y está a las órdenes de Diego Dabove por primera vez en este 2021.

Fútbol

"Me siento capacitado para ser el arquero de San Lorenzo"

El arquero se presentará mañana a la pretemporada tras su paso por el Audax Italiano de Chile, donde sumó varios minutos y tuvo roce local e internacional: "La experiencia en Chile me sirvió mucho y yo siempre fui muy autocrítico, cuando me tocó atajar en San Lorenzo era muy joven y cometí errores de juventud.

Deportes

San Lorenzo aplastó a Bahía Básket

El Ciclón se impuso por 119-67 ante el conjunto bahiense y registró su victoria más abultada desde que volvió a la máxima categoría del básquet argentino. El próximo encuentro será el sábado ante Hispano Americano de Río Gallegos en Ferro a partir de las 21.30.

Noticias Generales

Ángel y Óscar, presentes en una inauguración de viviendas

Los Romero participaron de una jornada que estuvo compuesta por varias actividades. Enterate de qué se trató.

l

Lo más leido

" alt="Nuevos estudios para Matías Palacios">

Fútbol

Nuevos estudios para Matías Palacios

Con el arranque de la pretemporada y los testeos para todo el plantel profesional, se detectó un posible caso de COVID-19.

" alt="¡El futsal masculino jugará la Copa Libertadores!">

Deportes

¡El futsal masculino jugará la Copa Libertadores!

San Lorenzo venció 3-2 a Boca en el Multideportivo de Ferro y clasificó a la Copa Libertadores de Futsal de este año a disputarse en Uruguay.

" alt="El futsal femenino, sin Libertadores">

Deportes

El futsal femenino, sin Libertadores

San Lorenzo cayó 3-1 y se perdió la chance de clasificarse a la edición 2021 de la copa continental.

" alt="Sebastián Palacios, un nombre para el ataque de San Lorenzo">

Fútbol Profesional

Sebastián Palacios, un nombre para el ataque de San Lorenzo

El futbolista está en Newell’s pero su parte pertenece en partes iguales a Independiente y a Pachuca de México. Diego Dabove lo pretende pero su salida del Rojo no es fácil y lo económico no será un tema menor.