Fútbol Femenino: las Santitas cayeron en la revancha ante la UAI

Se disputo el partido de vuelta por la clasificación a la Libertadores. En Ciudad Deportiva, San Lorenzo perdió 2-1 ante a la UAI Urquiza. Como en el primer chico habían igualado, las chicas del Furgón lograron el pase a la Copa.

Las Santitas recibieron a la UAI Urquiza pero esta vez se quedaron con las manos vacías. A pesar de que el conjunto azulgrana se puso rápidamente en ventaja, al minuto de juego con un gol olímpico de Eliana Medina, las de Villa Lynch lo dieron vuelta y se quedaron con la victoria. Primero fue Belén Potassa (tras un descuido defensivo) quien convirtió el 1-1 parcial. Sobre el cierre de la primera etapa y luego de otra desatención, la propia Potassa definió para marcar el segundo gol del conjunto visitante.  Con el 1-2, las Santitas se fueron al descaso.

En el segundo tiempo, San Lorenzo salió a tratar de revertir la derrota parcial, con el buen juego que las caracteriza. El Ciclón pudo manejar la pelota pero le faltó claridad para definir las situaciones de peligro en el área rival.

Pese a la entrega y sacrificio de cada jugadora, las chicas del Ciclón no pudieron modificar el resultado en contra y cayeron frente a la UAI Urquiza por 2-1. De esta manera, las Santitas no lograron clasificar a la Copa Libertadores pero realizaron un gran trabajo a lo largo del año y obtuvieron algo muy importante como fue consagrarse campeonas del Torneo Inicial de AFA. Este equipo tiene grandes jugadoras, y por eso seguirán dando pelea en todo lo que le toque jugar.

Luego de la derrota frente a la UAI, Florencia Quiñones, analizó el partido: “Fue raro porque empezamos muy bien y de a poco nos fuimos quedando. Nos equivocamos dos veces y lo pagamos caro. En el segundo tiempo fuimos por todo con mucha actitud pero no con mucha claridad. El hecho de que tenemos muchas jugadoras jóvenes hace que la inexperiencia defina un partido. Pero no nos podemos reclamar nada porque todas dejamos la vida”.

Con respecto a las lesiones de varias jugadoras además del extenso calendario que debieron sobrellevar, afectó el rendimiento de San Lorenzo. Al respecto, la capitana azulgrana expresó: “Puede ser que las lesiones y el cansancio nos jugaron un poco en contra porque venimos con varias jugadoras lesionadas, de hecho una de campo (Sindy Ramírez) hizo de arquera y encima desgarrada, pero no lo ponemos de excusa”.

San Lorenzo cuenta con jugadoras jóvenes y de experiencia, y de esta manera fueron campeonas, Quiñones considera que este equipo tiene mucho para dar: “No nos olvidamos que fuimos campeonas y el título dura mucho tiempo. Sin dudas que la derrota fue dura pero todas coincidimos que este equipo tiene muchísimo para dar y mejorar. Es cuestión de trabajo y constancia, y no tengo dudas que lo vamos a lograr”.

Para finalizar, la referente del conjunto azulgrana, habló sobre los nuevos objetivos del plantel: “Nos juntaremos para buscar nuevas metas y objetivos, pero siempre sabemos que tenemos que estar entre los primeros del torneo y no bajar el nivel”.

 

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo arrancó una nueva semana de trabajo con novedades

Con los hermanos Romero y Coloccini a la par del grupo, el plantel comandado por Mariano Soso trabajó pensando en el amistoso del miércoles con Gimnasia de La Plata.

Fútbol

Ángel Romero ya entrena con sus compañeros

Después de mucha polémica generada por lo que significó la lesión a Andrés Herrera y el castigo impuesto por el DT que se sumó a algunos días más de trabajo diferenciado, finalmente este lunes Ángel Romero ya trabajó a las órdenes de Mariano Soso.

Fútbol

De Mendoza a la Play

Sebastián Torrico y Franco Di Santo participaron en un video que promociona el descubrimiento de los valores originales que presentarán ambos en el videojuego de fútbol líder a nivel mundial. ¡Dale play!

Institucional

San Lorenzo es el primer club con un protocolo para la Niñez y Adolescencia

Hace unas semanas se aprobó por Comisión Directiva y de forma unánime el nuevo Protocolo para la Promoción y Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y es el primer club que lo lleva a cabo. "Va en sintonía con los valores fundacionales del Padre Lorenzo Massa", aseguró Karina Lefèvre, vocal y responsable del Departamento Social del club a SLP.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo presentó los resultados de la encuesta">

Noticias Generales

San Lorenzo presentó los resultados de la encuesta

El Club dio un nuevo paso por la vuelta, mostrando ante la Secretaría de Desarrollo Urbano las repercusiones y conclusiones de la campaña San Lorenzo te escucha. La cual fue muy positiva por parte de los vecinos de Boedo.

" alt="Varias personalidades destacadas de San Lorenzo piden que se trate la Ley de Aborto">

Noticias Generales

Varias personalidades destacadas de San Lorenzo piden que se trate la Ley de Aborto

Mientras se espera por el tratamiento de la Ley de Aborto en el país, varios apellidos destacados del cuadro de Boedo alzaron la voz para los y las legisladoras.

" alt="El fútbol femenino también volvió a los entrenamientos">

Fútbol

El fútbol femenino también volvió a los entrenamientos

Las Santitas entrenaron por primera vez tras el parate en las canchas de la Ciudad Deportiva.

" alt="Volvió a entrenar el básquet: ¿Con qué plantel cuenta Silvio Santander?">

Deportes

Volvió a entrenar el básquet: ¿Con qué plantel cuenta Silvio Santander?

Con varios jugadores buscando rodaje en ligas del exterior antes del comienzo de la LNB y muchos juveniles, San Lorenzo vuelve a las canchas luego de seis meses de inactividad.