Francisco Galván: “Tengo muchas ganas de demostrar todo lo que puedo dar en San Lorenzo"

El delantero de la Reserva azulgrana recordó como fueron sus primeros pasos, como transito sus duras lesiones y la ilusión que le genera estar cerca de debutar en la 1era del Ciclón.

Francisco Galván se entrena en su Olaeta natal, provincia de Córdoba, a la espera del retorno de la actividad debido a la interminable cuarentena. Si bien su pueblo se encuentra en una fase mucho más adelantada respecto a lo que ocurre en el AMBA, el delantero sabe que esta situación es especial: “Se extraña el contacto con el grupo, compartir con mis compañeros, la voy llevando como se puede. Trato de mantener el estado físico y el mental que en estos momentos termina siendo muy importante. También aprovecho el tiempo con la familia ya que en épocas normales no hay tanto tiempo para estar con ellos y que no suelo verlos”. De cara a una eventual fecha de regreso al fútbol, el zurdo atacante reconoció que “desde el club no nos dicen mucho. Sabemos que en Buenos Aires hay cada vez más casos y tenemos que ser pacientes. Da la sensación de que va para largo, es muy difícil arriesgar una fecha posible”.

Galván llegó al Ciclón en 2015, pero antes de pisar fuerte en Boedo, lo había buscado otro grande del fútbol argentino, River Plate: “Jugaba en Estudiantes de Rio Cuarto y antes de llegar a San Lorenzo se había presentado la posibilidad de hacer una prueba en River, donde quedé. Pero no me quisieron dar el pase, son cosas que suelen pasar. Y después llegó la oportunidad del CASLA, hice dos pruebas y por suerte me pude quedar. Yo quería jugar en un club grande y gracias a dios me tocó San Lorenzo, que es un club grandísimo. Todo esto ocurrió en 2015 y quienes me seleccionaron fueron Fernando Kuyumchoglu y Antonio Mur”, admite el juvenil que hace tiempo firmó su primer contrato profesional que lo une a la institución azulgrana hasta junio del 2021.

Apenas dio sus primeros pasos, Francisco Galván supo acoplarse al plantel, y en su primera temporada se celebró el título con la 6ta División donde cartel compartía con compañeros hoy pisan fuerte en Primera: “Se formó un grupo muy lindo, eso hacía que la distancia con la familia no pesara tanto. Adolfo Gaich, Manuel Insaurralde, Julián Palacios y Gonzalo Ríos eran alguno de los que supimos formar ese gran equipo que termino coronándose. Me tocó arrancar de suplente, pero al cuarto partido me pude quedar con la titularidad y levantar la copa en cancha de Quilmes”.

Pero no todo fue todo positivo para el cordobés quien debió superar dos duras lesiones: “Venía jugando varios partidos de titular en Reserva con Hugo Tocalli y Fernando Cinto como entrenadores, y en un cotejo frente a Patronato me rompí los ligamentos de la rodilla izquierda. En ese entonces era todo incertidumbre porque no sabía cómo me iba a poder recuperar y cuánto me llevaría. Por aquel entonces, el Pampa Biaggio, entrenador de la Primera nos decía tanto a Adolfo (Gaich) como a mí que estábamos siendo observados y con chances de subir. Volví después de ocho meses de estar parado y al segundo partido que jugué me terminé rompiendo la rodilla, pero esta vez la derecha. Me di cuenta al momento que era eso porque fue la misma sensación que tuve en Paraná. Mi motivación por aquel entonces era verlo a Federico Gattoni, quien pasó por algo similar. Ya tengo el alta médica y estoy con muchas ansias de poder demostrar todo lo que puedo dar con esta camiseta”.

Galván tiene varios sueños por cumplir, algunos personales y otros que incluyen a aquellos que fueron parte del largo camino para estar donde hoy se encuentra: “Sueño con hacer un gol en la cancha de San Lorenzo, con toda la gente. Sería hermoso. Ya me tocó hacer uno, pero jugando para la Reserva, en un partido preliminar, y fue algo muy lindo. Por otro lado, tomo como una motivación ver a muchos de mi ex compañeros y amigos en Primera. Me da una alegría inmensa ver su presente. Nosotros sabemos todas las cosas por las que pasamos. Tanto a Julián (Palacios) como a Adolfo (Gaich) les dije que me banquen así podemos jugar los tres en Primera”, finalizó.

Mirá la nota complenta con Francisco Galván, delantero de la Reserva:

  • 6ta, Adolfo Gaich, Córdoba, Cuarentena, Declaraciones, Diego Monárriz, Entrevista, Federico Gattoni, Francisco Galván, Julián Palacios, Reserva, San Lorenzo