Ferrari y Vergini, la zaga improvisada en Santa Fe

A pesar de haber cumplido en líneas generales en la labor defensiva, una desatención que desembocó en el segundo tanto del cuadro sabalero terminó por opacar la actuación de lo que fue la zaga central en Santa Fe

Tras la salida de Senesi y la lesión de Coloccini, Juan Antonio Pizzi debió improvisar con una nueva zaga central para enfrentar a Colón. La misma, estuvo integrada por Santiago Vergini y Gianluca Ferrari, dos futbolistas que no venían teniendo demasiada continuidad en el once titular, pero que aparecían como las mejores (queda a criterio de cada uno) alternativas que tenía el DT para reemplazar las dos bajas sufridas en defensa. La otra, era la del recientemente llegado “Cachila” Arias, quien todavía no había tenido rodaje como para meterle presión al entrenador.

Durante la primera parte, ambos futbolistas tuvieron una labor ordenada. Dentro de la tarea defensiva que debieron cumplir, estuvo el desafío de marcar a un delantero complicado como lo es el colombiano Wilson Morelo, a quien supieron contener sin ningún tipo de inconvenientes. En líneas generales, salvo la jugada del penal (en la que nada tuvieron que ver tanto Ferrari como Vergini), Colón tampoco generó demasiadas situaciones como para complicar la tarde de la defensa azulgrana. Y cuando lo hizo, ambos zagueros cumplieron.

En cuanto a la jugada que terminó en el tanto del Sabalero, la misma se inició tras un lateral generado por Ferrari en el sector derecho, que los futbolistas del local jugaron rápido y supieron aprovechar para agarrar mal parada a la línea defensiva del Ciclón. Fue ahí donde Poblete, quien debía suplir la salida de Gianluca, cometió la mano que terminó acabando en el penal en contra de su equipo.

Ya en el segundo tiempo, con la salida de Gerónimo, los centrales tuvieron un poco más de trabajo. A partir de ahí, si bien San Lorenzo tuvo mayor peso ofensivo, Colón llegó un poco más al arco defendido por Nicolás Navarro y fue ahí donde se produjo el segundo tanto del local. En una jugada de pelota parada, la defensa tuvo una distracción imperdonable que terminó en el tanto de Morelo para el el cuadro rojinegro. Dicha situación, opacó lo que venía siendo hasta el momento una actuación aceptable por parte de la zaga central.

Finalmente, fue derrota para el cuadro azulgrana, que a pesar de perder el invicto en Santa Fe todavía se mantiene como único puntero de este campeonato a la espera de lo que será el partido de Boca mañana ante Estudiantes.

 

l

Más noticias

Fútbol

La Reserva se despidió con un triunfo

El equipo de Diego Monarriz disputó el último partido de la zona de grupos y venció a Racing en condición de visitante.

Fútbol

“Tenemos que pensar en el domingo”

Luego de la igualdad de San Lorenzo en su tercer partido en el grupo A de la Copa Sudamericana, Diego Dabove habló en conferencia de prensa. El ex Argentinos Juniors dio su parecer sobre el empate, hizo autocrítica por el mal rendimiento y puso todas las fichas al clásico del fin de semana.

Fútbol

"El mayor rival somos nosotros mismos"

El histórico arquero de San Lorenzo analizó el empate 1-1 ante 12 de Octubre por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana: "Nos empataron en un momento que habíamos hecho las cosas bien, manejamos la pelota todo el partido nosotros".

Fútbol

Un empate que deja a San Lorenzo al borde de la eliminación

El Ciclón empató 1-1 con 12 de Octubre de Paraguay en condición de local por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en la que otra vez no aprovechó un resultado ajeno favorable y está cada vez más lejos de la clasificación.

l

Lo más leido

" alt="A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro">

Fútbol

A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro

Un siete de mayo pero en 1916 San Lorenzo inauguraba su primer estadio con una victoria por 2-1 ante Estudiantes de La Plata. Los goles de Eugenio Moggio y Elizardo Fernández para obtener el triunfo quedaron marcados para siempre en la historia del club.

" alt="Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana">

Fútbol

Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana

Bruno Arleu será el encargado de impartir justicia en el duelo entre cuervos y canallas de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

" alt="Flaco desgarrado">

Fútbol

Flaco desgarrado

Se confirmó la lesión Alejandro Donatti y el defensor será baja por, como mínimo, tres semanas. Diego Dabove sigue perdiendo integrantes del plantel pensando en el armado del equipo de cara a lo que se viene.

" alt="Los números de la igualdad ante 12 de Octubre">

Fútbol

Los números de la igualdad ante 12 de Octubre

San Lorenzo dejó pasar otra chance más en la Sudamericana y pese que si se dan algunos resultados podría clasificar, sigue sin estar a la altura. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del encuentro.