Ferrari y Vergini, la zaga improvisada en Santa Fe

A pesar de haber cumplido en líneas generales en la labor defensiva, una desatención que desembocó en el segundo tanto del cuadro sabalero terminó por opacar la actuación de lo que fue la zaga central en Santa Fe

Tras la salida de Senesi y la lesión de Coloccini, Juan Antonio Pizzi debió improvisar con una nueva zaga central para enfrentar a Colón. La misma, estuvo integrada por Santiago Vergini y Gianluca Ferrari, dos futbolistas que no venían teniendo demasiada continuidad en el once titular, pero que aparecían como las mejores (queda a criterio de cada uno) alternativas que tenía el DT para reemplazar las dos bajas sufridas en defensa. La otra, era la del recientemente llegado “Cachila” Arias, quien todavía no había tenido rodaje como para meterle presión al entrenador.

Durante la primera parte, ambos futbolistas tuvieron una labor ordenada. Dentro de la tarea defensiva que debieron cumplir, estuvo el desafío de marcar a un delantero complicado como lo es el colombiano Wilson Morelo, a quien supieron contener sin ningún tipo de inconvenientes. En líneas generales, salvo la jugada del penal (en la que nada tuvieron que ver tanto Ferrari como Vergini), Colón tampoco generó demasiadas situaciones como para complicar la tarde de la defensa azulgrana. Y cuando lo hizo, ambos zagueros cumplieron.

En cuanto a la jugada que terminó en el tanto del Sabalero, la misma se inició tras un lateral generado por Ferrari en el sector derecho, que los futbolistas del local jugaron rápido y supieron aprovechar para agarrar mal parada a la línea defensiva del Ciclón. Fue ahí donde Poblete, quien debía suplir la salida de Gianluca, cometió la mano que terminó acabando en el penal en contra de su equipo.

Ya en el segundo tiempo, con la salida de Gerónimo, los centrales tuvieron un poco más de trabajo. A partir de ahí, si bien San Lorenzo tuvo mayor peso ofensivo, Colón llegó un poco más al arco defendido por Nicolás Navarro y fue ahí donde se produjo el segundo tanto del local. En una jugada de pelota parada, la defensa tuvo una distracción imperdonable que terminó en el tanto de Morelo para el el cuadro rojinegro. Dicha situación, opacó lo que venía siendo hasta el momento una actuación aceptable por parte de la zaga central.

Finalmente, fue derrota para el cuadro azulgrana, que a pesar de perder el invicto en Santa Fe todavía se mantiene como único puntero de este campeonato a la espera de lo que será el partido de Boca mañana ante Estudiantes.

 

l

Más noticias

Fútbol

"No tenemos como estrategia ceder el protagonismo"

El entrenador de San Lorenzo habló luego del empate 0-0 ante Estudiantes de La Plata: "A lo largo del torneo nos vamos conociendo un poco más todos, enfrentamos a un rival que obtuvo menos de lo que mereció en la copa. Es un rival que respetamos y nos exigió".

Fútbol

“Por suerte, tocó no perder y nos sirvió para clasificar”

El delantero, que ingresó en lugar de Ángel Romero, habló frente a los micrófonos de la transmisión tras el 0-0 entre San Lorenzo y Estudiantes. Enterate qué dijo.

Fútbol

Igualdad y clasificación

En el Día del Hincha de San Lorenzo, El Ciclón empató sin goles con Estudiantes en La Plata y con este resultado se aseguró la Zona 5 además de avanzar a la Fase Campeonato de la Copa Maradona que otorga una plaza en la edición 2021 de la Copa Libertadores y otra en la Sudamericana.

Fútbol

Gabriel Rojas vuelve a la titularidad en San Lorenzo

El lateral surgido de la cantera azulgrana estará de arranque con la camiseta del Ciclón luego de mucho tiempo.

l

Lo más leido

" alt="Cambio de horario para recibir a Aldosivi">

Fútbol

Cambio de horario para recibir a Aldosivi

Se reprogramó el partido entre El Ciclón y El Tiburón por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Diego Maradona. Enterate cuando se juega y la causa del cambio de horario.

" alt="¿Cómo sigue la Copa Diego Maradona para San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cómo sigue la Copa Diego Maradona para San Lorenzo?

El Ciclón se aseguró el pasaje a la zona campeonato de la Copa Diego Maradona, que tiene un formato más que particular. ¿Cómo sigue la participación del equipo de Soso?

" alt="Árbitro confirmado para cerrar la fase de grupos">

Fútbol

Árbitro confirmado para cerrar la fase de grupos

El mundialista Néstor Pitana será el juez del San Lorenzo – Aldosivi del próximo lunes, donde se cerrará la participación del Ciclón en la fase de grupos de la Copa Diego Maradona.

" alt="Bautista Merlini vuelve de su préstamo en Paraguay">

Fútbol

Bautista Merlini vuelve de su préstamo en Paraguay

El volante surgido de la cantera azulgrana y por último paso por Guaraní confirmó que el equipo paraguayo no hará uso de la opción de compra.